Respuesta: Android, Google en tu móvil.
Perdonad que últimamente estoy poco participativo, estoy teniendo un verano que me tiene super ocupado.
Da la casualidad que mi mujer acaba de estrenar un Xperia U.
Estaba frita con su Iphone 3GS y lo lentorro que se estaba poniendo desde IOS 5 y además quería mejorar cámara y tener cámara para videoconferencia y además gastando poco...
Por 100€ Iphone vendido y el mismo día, rastreando segundamano.es vamos a ver un Xperia U de un chico que lo tenía de Orange por 150€ y... comprado!!!
Por 20€ más lo liberamos en
http://www.doctorsim.com/ que por lo visto tiene muy buenos precios y desde hoy mismo ya está funcionando en Simyo.
Pues la verdad es que por el precio pagado las prestaciones son impresionantes. Una pantalla de una resolución y brillo excelentes. Una cámara con flash muy digna. Una fluidez del SO perfecta gracias a ese procesador doble núcleo que se nota y mucho. Y detalles de estilo como esa luz de colores bajo la pantalla que le da un toque super moderno.
Lleva android 2.3 y no he notado extravagancias añadidas, va genial. La actualización a ICS está anunciada oficialmente e incluso hay cosillas avanzadas ya incluidas como por ejemplo el google talk con videollamadas que sólo venía en ICS.
Sólo tiene 1 pega (y media):
Tiene 8Gb no ampliables de los cuales 4gb están reservadas al sistema y otros 4gb son para lo que queramos meter.
Es poco para lo que estamos acostumbrados, pero si usamos servicios de subida de fotos en la nube me parece una pega con la que se puede vivir.
La otra pega si la podemos considerar como tal es el tamaño de pantalla. Para los que estamos acostumbrados a pantallas grandes resulta escasa pero en general va genial por su precisión y calidad. Pero puesto al lado de un Iphone 3GS la diferencia es llamativa. En teoría ambos tienen 3,5" de pantalla pero el Iphone tiene un aspecto 4:3 y el Sony 16:9. Eso hace que la pantalla del Sony sea más estrecha y más alargada pero con su uso en una mano da la sensación de ser más pequeño.
Es un factor decisivo. Al que le vaya bien ese tamaño de pantalla va a quedar muy muy satisfecho. La gama media ha elevado el listón con este bicho.