Respuesta: Android, Google en tu móvil.

En el hilo de auriculares del subforo multimedia ya habíamos hablado del sony mw600

sony-ericsson-mw600-headset.jpg


Que es un muy interesante receptor bluetooth que permite escuchar la música del móvil, contestar llamadas y lo que lo convierte en genial es que puedes conectar los auriculares que te dé la gana.
La calidad de sonido es OK pero con la limitación del standard bluetooth A2DP 2.0 que produce una compresión del audio con lo que aunque sea sutilmente se produce una pequeña degradación de calidad. En muchos casos no se nota nada con respecto a la salida de minijack de muchos teléfonos porque en muchas ocasiones no son de gran calidad.

Hoy me ha dado por investigar como está el tema bluetooth en cuanto al audio y por lo visto se está extendiendo un nuevo codec llamado apt-x que va sobre bluetooth 3.0 o superior que promete máxima fidelidad.

http://www.csr.com/products/60/aptx

Para aprovechar esta calidad extra tanto el emisor como el receptor deben soportar este códec y los nuevos HTC X, etc y el Galaxy S3 lo llevan de serie.

El rollo que suelto va porque se está haciendo bastante popular el receptor de Samsung HS3000

Samsung HS3000 Bluetooth Stereo Headset - Black: Amazon.co.uk: Electronics

2.jpg


http://www.mobile-review.com/accessories/review/samsung-hs3000-en.shtml

Que hace lo mismo que el Sony (permitiendo también poner tus propios auriculares). La gracia está en saber si el hecho de llevar bluetooth 3.0 también es una ventaja o no en terminales como el S2 que no soportan el codec avanzado aptx.

Y finalmente mi intención es que se lo compre Manu para su S3 y nos cuente si de verdad es la caña de España en cuanto a calidad sobre bluetooth. Un tema que por norma general está bastante descuidado entre la mayoría de fabricantes.

Además de servir como manos libres y escuchar música también os puede servir para el coche como manos libres para llamadas y con un cable si lo conectáis a la entrada line-in de la radio escucharéis tanto las llamadas como la música por los altavoces del coche...

:hola
 
Respuesta: Android, Google en tu móvil.

Y finalmente mi intención es que se lo compre Manu para su S3 y nos cuente si de verdad es la caña de España en cuanto a calidad sobre bluetooth.

:lol

Cómprame el mw600 y me lo planteo... :L

Manu1oo1
 
A mi no me gustan los sistemas BT por eso... pero si Manu me vende el suyo, se lo compro... :)



:hola
 
Respuesta: Android, Google en tu móvil.

¿a qué te refieres con por eso?

todo esto lo comento porque hay avances significativos que hacen que no haya perdidas de calidad...
 
Respuesta: Android, Google en tu móvil.

De todas formas, creo que no tiene radio ni pantalla, ¿no?

Manu1oo1
 
¿a qué te refieres con por eso?

Por eso me refiero a que siempre que he escuchado un sistema con BT he notado cierta pérdida en la definición de los graves y un sonido menos limpio en general.

Por eso el móvil lo conecto por cable en la radio del coche si quiero escuchar música. Pero reconozco su comodidad.

El trasto de Manu me vendría bien para la cocina, en la que tengo unos altavoces Logitech que, para poner música ambiente, es más que suficiente.


Por supuesto, bienvenidas todas las mejoras :ok

¿Sabes si ese perfil está implementado en el iPhone 4S?



:hola
 
Respuesta: Android, Google en tu móvil.

No, el codec apt-x por bluetooth no está soportado por Iphone aunque hay dongles para transmitir deja de ser práctico.

file_9_3.jpg


De serie de momento sólo lo llevan algunos androides del 2012 de gama alta como los HTC nuevos y el S3.

Pero mi duda es la siguiente. Se supone que hay varios niveles de bluetooth y tanto este receptor como mi S2 tienen bluetooth 3.0 que tiene mayor ancho de banda que el 2.0 que es el típico. Pero no me queda claro si en calidad de audio tiene alguna ventaja. Me inclino a pensar que no ya que tanto BT 2.0 como 3.0 usan el mismo códec de compresión pero no sé si transmite la música de forma distinta aprovechando la mayor capacidad o no...

Pero ya digo que si hay apt-x en salida y recepción la calidad debería ser sin pérdidas.

Y no Manu, el Samsung no tiene ni pantalla ni radio pero sí es compatible con instrucciones de voz, cosa que el Sony no es.

:hola
 
Última edición:
No se si esto viene aquí...
Resulta que cuando tengo el movil funcionando como gps enchufado al cable del mechero me gasta más batería que lo que carga... El cargador es original, es normal?
Porque para viajes largos entonces no funciona.....
 
Posible, es. Pero si haces un viaje largo y lo comienzas con el 100% de batería y además lo enchufas es casi imposible que te quedes tirado.

La mayoría de navegadores de gps tienen ajustes de pantalla como apagarse o oscurecerse cuando no hay indicaciones. Eso seguro que ayuda. Prueba.
 
Es normal y confirmo que pasa con todos loa terminales que he probado. Trata a poner brillo pantalla automático o muy bajo, también puedes jugar con el sonido. Pero lo cierto es que el GPS pone el aparato como una estufa y la batería vuela.
 
Respuesta: Android, Google en tu móvil.

Gracias chicos...
El caso es que he estado mirando en las opciones del Navigon y no veo nada de eso de que se apague la pantalla :(
Tendré que poner la pantalla a mitad de brillo, porque yo soy de esos que la pongo cuando lo tengo con el GPS con el brillo a tope por aquello de ver en verano...
Y sí, el teléfono es una estufa, tanto que el primer día que lo usé me asusté tanto de lo caliente que estaba que apagué el teléfono... luego me dije que si se derrite está en garantía y que lo arreglen.
Yo estoy contento con el GPS (con reservas, que a veces me da cada indicación que me deja de piedra...), sobre todo porque la señal la coge enseguida, con el GPS dedicado que tengo (un Navman) a veces tardaba tanto que cuando se ponía en marcha casi casi había llegado al destino :D)
 
Retorno a vosotros ahora, en los albores de la tempestad. :cool:

Es decir, que me he liado la manta a la cabeza y le he metido Android 4.0.4 a mi Galaxy Tab de primera generación, ya olvidada en un cajón... y ha vuelto a la vida, vaya si ha vuelto. Y todavía tienen la cara los fabricantes de decirnos que tal o cual dispositivo ya no soporta las nuevas releases. Va mejor que nunca. Hola de nuevo. :D

Enviado desde mi Galaxy Tab CM9 ICS.
 
Llevo unos días encantado con la versión beta de Boid, buen cliente de Twitter que por fin entra por los ojos.
 
Respuesta: Android, Google en tu móvil.

Era lo esperado pero por si acaso, los que reciben las ROM's de Samsung para probarlas antes de hacerlas oficiales, han confirmado que Samsung está trabajando para sacar en las próximas semanas la versión 4.1.1 para el S2

http://www.sammobile.com/2012/08/16/confirmed-galaxy-s-ii-to-get-jelly-bean/

Yes you see it right! The Samsung Galaxy S II will get Jelly Bean.
The insiders of SamMobile reported that Samsung is busy to test Jelly Bean (Android 4.1) on the Galaxy S II.
The tests by Samsung are fine and Samsung will make the public KIES release version.
If everything goes according to plan you will get this update to Android 4.1.1 Jelly Bean in September – October.
We of SamMobile will try to get some leaked roms for the die-hard Samsung owner!
Please do not ask for this, when we have things like this we always post after we tested first!
More good news.
Now we know the Galaxy S II is to get Jelly Bean we are also 100% sure for the Galaxy Note now too!
So Samsung will update more devices than HTC, LG, Sony or even Google to Android 4.1.1 Jelly Bean
So blaming Samsung about slow updates is a bit of FAIL!!


Y del S3 ya se ha filtrado una versión funcional así que por supuesto también.
 
Respuesta: Android, Google en tu móvil.

Buenas, pues después de tener un par de semanas el S3 os cuento como está yendo mi nueva cabalgadura...... a ver si algún alma caritativa me hacer ver la luz… :ok

Mi anterior teléfono era el iphone4 por lo que el cambio es bastante grande pero en líneas generales creo que he ido a peor, también puede ser que al no estar tan familiarizado con el sistema me este perdiendo algo....

Por una lado siempre había criticado el tema en iOS de activar y desactivar las diferentes opciones de conectividad, datos, wifi, bluetooth, gps etc, etc.... por lo que siempre tenía todo activado a excepción del bluetooth que lo ponía solamente cuando entraba en el coche, era activar el bluetooth y directamente se enlazaba con el coche….. Con Android todo este tema está mucho mas a mano, pero…. Hay alguna forma que al activar el bluetooth se conecte directamente y no tenga que hacerlo a mano? Es que tengo que activarlo y después ir a las opciones para decirle que se enlace con el coche?

Lo que mas me ha sorprendido es el tema de la batería, a poco que hagas no llegas a pasar el día… bufff.. viendo el panorama decidí probar los programas estos que dependiendo las condiciones que les pongas van activando y desactivando las conexiones (easyprofiles, llama y similares) y no se si es peor el remedio que la enfermedad… continua gastando batería a cascoporro. :mosqueo

Otra cosa que me ha sorprendido negativamente es la facilidad con la que el terminal se cuelga y reinicia, no ha pasado ni un solo día que no se haya reiniciado solo. Me ha pasado normalmente utilizando el sygic y el spotify conectado por bluetooth al coche…. Cada hora u hora y medía reiniciada….


En el tema de la personalización he instalado el Go Launcher y la verdad es que es muy bonito pero en ocasiones va un poco a trompicones. Creo que los widgets hacen que se relentice los menus


Otra de las sorpresas desagradables es la market… ya no hablo de la cantidad y calidad de las aplicaciones pero hoy ya ha sido la gota que colma el vaso…Con el iphone en la versión pro del runtastic podía hacer mis ejercicios comparándome con días anteriores….. sin embargo con Andorid no puedo, aparte de tener la pro tengo que pagar una cuota mensual (Gold) para tener esta opción…. Es así o estoy haciendo algo mal?


Pd. otra cosa que me ha pasado es que me ha puesto un par de veces que no cargaba mas por USB por sobrecalentamiento… aunque esto estando en Andalucía y con el teléfono utilizándolo de gps en un soporte en el salpicadero lo doy por medio normal…. :fiu


Ahhh se me olvidaba….. no se que pasa pero es increíble la cantidad de datos que chupa el animal este… me he comido un 1,5 gb en menos de 15 días….. en el iphone para consumir 300 en un mes me las veía y me las deseaba. Así que he instalado el 3G Watchdog para ver por donde estoy perdiendo los megas :inaudito

Al paso que voy…. voy a tener mas programas para controlar el teléfono que aplicaciones propiamente dichas :facepalm
 
Hombre yo creo que debes estar haciendo cosas fuera de lo normal.

El sistema operativo no gestiona ni optimiza tu uso de la red, lo hacen las mismas aplicaciones. Así que algo habrás hecho, pero 1,5gb es una cantidad bárbara, no será que has descargado todas las apps por 3G? Obviamente esto es una cantidad de MB grande, mejor por wifi.

Tema batería, no conozco el S3, pero el S2 se la funde que da gusto. Aquí puedes controlar tema brillo pantalla, autoapagado, no tener muchas apps que esén constantemente autoniciandose y enviando datos (a no ser que sean imprescindibles), y apagar GPS, Wify y demás cuando no los uses, o no te durará ni medio dia.

Yo pasaría de instalar muchos widgets y personalizaciones de launcher e interfaces. Sí son muy chulas, pero son los componentes que más aceptan al rendimiento del trasto.

Y estoy de acuerdo en que últimamente Samsung no sabe hacer firmwares estables, yo tras pasar a la 4.01 sigo con problemas varios. Ya no se me reinicia pero se autobloquea solo, el wifi tiene cortes... Un desastre para terminales de esta gama.
 
Respuesta: Android, Google en tu móvil.

estoy instalando un nuevo firmware que dicen que mejora algo el tema de la batería pero tampoco espero milagros....

He descargado alguna aplicación en 3g pero prácticamente todas por wifi, incluso tengo el tema de las actualizaciones de aplicaciones y las sincronizaciones solamente por wifi, por lo que no entiendo que es lo que puede estar consumiendo tal cantidad de datos :pensativo

No entiendo que un teléfono de esta gama tenga que ir subiendo y bajando el brillo de la pantalla para llegar a fin de día... ya digo que con el iphone nunca me he preocupado por este tema, solamente tenía en cuenta el tema del bluetooth... tal es así que al principio le hacía el jailbreak solamente por el sbsettings pero como no lo utilizaba al final opté por dejarlo original....
 
Respuesta: Android, Google en tu móvil.

Lo del BT que comenas que te pasa, tampoco me parece normal
 
Respuesta: Android, Google en tu móvil.

Un par de breves:


 
Respuesta: Android, Google en tu móvil.

Vaya bestia parda. En el fondo acabarán desbancando a más de una top, es sólo cuestión de tiempo y que afinen el acabado de sus productos.
 
Respuesta: Android, Google en tu móvil.

Pues yo al igual que Maverick tengo el Galaxy S3 y anteriormente el iphone.
Lo pillé con muchas ganas porque me parece a la vista muy bonito y tenía ganas de probar que tal android.
Llevo casi un mes y apenas lo he cacharreado. Cosa que con el iphone, raro era que me separara de él. Quiza tenia puestas demasiadas expectativas o es que no "conecto" con el cacharro.
Desilusión total la carcasa trasera cuando fui a ponerle la sim. Plastico con pinta de barato que con cada CLICK que hacia para abrirlo, pensaba que me iba a salir una de las patillas volando.
 
Respuesta: Android, Google en tu móvil.

Hablando del Galaxy S3, ya es oficial que a partir del día 29 empezará a recibir Android 4.1 Jelly Bean. Y ese mismo día Samsung presentará el Galaxy Note 2 con nada menos que 5,5 pulgadas...
 
Respuesta: Android, Google en tu móvil.

Bueno, parece ser que con el nuevo firmware a mejorado bastante el tema del consumo de batería. Con el uso normal, telefono, watshapp, y escuhcar música llevo un par o tres de días sin cuelgues....

De momento el tléfono lo estoy utilizando principalmente para probar launchers :mparto creo que de omento me quedo el TSF shell que es lo mas diferente al típico de andorid y de ios... a parte de que de momento me va mas fluido que el original de samsung.... manda webs.

entiendo que cuando pasemos a Jelly los programas que tenemos incluido el launcher seguiran funcionando, no?


y lo que comenta hedkandi... el tema del appzzapp de ios donde salen las aplicaciones de pago rebajadas o gratuitas da bastante juego, no había día que no probara una o dos app's..... existe algún tipo de apk que haga esto mismo y muestre aplicaciones rebajadas?
 
Arriba Pie