Respuesta: Android, Google en tu móvil.
Lo visible son las notificaciones mejoradas que muestran más información que antes e incluso dan opciones. Por ejemplo notificación de llamada perdida: bajamos la barra con el dedo, vemos quién nos ha llamado y en la misma notificación aparece el botón de "llamar", incluso algunas notificaciones permiten zoom para ver más como las de gmail.
Tenemos el Google now, que en versión española no habla pero la americana sí, con lo que es de esperar que recibamos una actualización próximamente. Y se trata de un buscador más visual y que recuerda nuestras búsquedas anteriores para mejorar las próximas (esa es la teoría)...
Y que se note visualmente poco más, una pantalla de desbloqueo con atajos, los widgets se mueven cuando colocas otro en su sitio...
Lo que más se nota es por debajo. La transición entre pantallas y cómo se abren las aplicaciones es absolutamente fluido y un auténtico placer.
Y en el caso del Nexus lo que más gusto da es su pantalla. Es una pasada y no sólo porque es grande sino por su calidad y definición, leer textos, ver vídeos y jugar es una mejora en todos los sentidos.
Ah, y agradezco un montón volver a tener un teléfono con un led de notificaciones (una pequeña luz circular en el borde inferior del móvil).
De momento sólo tiene dos pegas, sin demasiada importancia:
1.- Algunas apps no son compatibles con Jelly Bean y se cierran... Toca esperar, afortunadamente ninguna fundamental.
2.- Hay que vivir con 16Gb y ya está. El que esté acostumbrado a meter microSD con vídeos y música lo debe tener en cuenta.
Y sobre la batería aún no me puedo pronunciar. De todas formas me he curado en salud y he hecho lo mismo que con el S2. Me he comprado la batería extendida oficial de 2000mah que sólo añade 1mm de grosor, elimina la "chepa" y hace que tenga la parte trasera lisa con lo que no se nota nada raro.
A la izquierda con batería estandard, a la derecha con extendida.
Y en teoría con 5 megapíxels debería hacer peores fotos que el S2 con 8, pero ayer hice unas cuantas y la calidad es muy similar, por no decir que no veo diferencias reseñables.