Respuesta: El hilo de Android, Google en tu móvil.

No... no van... ya lo han hecho :ok


Don't be evil... who cares? :L
 
Respuesta: El hilo de Android, Google en tu móvil.

No me jodas!

Pues vaya... Aunque sí es cierto que la tienda de Google necesita un poco de limpieza... Que sindios!
 
Respuesta: Re: El hilo de Android, Google en tu móvil.

En la franja de 300€ es ridículo plantearse algo distinto a un Nexus 4.

Y por encima, habiendo ya catado a los reyes sólo te queda por probar los 3 mosqueteros:

HTC one
Xperia z
S4

De los cuales, si tuviera que elegir iría a por un S4 sin dudar un instante.


¿Y en la franja de 250/350?
Tenia pensado un htc one S pero cuesta encontrarlo nuevo por esos precios y, para pillarlo de 2ª mano pillo un nexus..(creo)
 
Respuesta: El hilo de Android, Google en tu móvil.

O sea... que si quieres 8 núcleos, te quedas sin LTE, ¿no? Mira tu que listos... :mosqueo

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de Android, Google en tu móvil.

Pasa como con el iPhone. Que si lo quieres de 8 núcleos te quedas sin LTE.


Y sin iPhone. :diablillo
 
Respuesta: El hilo de Android, Google en tu móvil.

O sea... que si quieres 8 núcleos, te quedas sin LTE, ¿no? Mira tu que listos... :mosqueo

Manu1oo1
Con el S3 ya pasaba. Samsung todavía no tiene integrado un módulo LTE en sus procesadores Exynos y en los mercados con LTE los S3 en lugar de tener su quad core llevaban un Snapdragon S4 de doble núcleo.

Que den a elegir entre las dos versiones me parece una muy buena noticia porque lo normal con los móviles que tienen versión con LTE y sin ella es que solo se ponga a la venta uno de ellos.

Además, el S4 LTE no es "solo un 4 núcleos". Es un Snapdragon 600 a 1,9GHz, o sea, más rápido que un Nexus 4, más rápido que un Xperia Z y más rápido que un HTC One.


Y, hablando un poco de todo, los 8 núcleos del Exynos 5 no son equiparables a otros procesadores ya que por tener 8 núcleos no es el doble de rápido que uno de 4, sino que es una solución un tanto exótica para aunar eficiencia energética con las máximas prestaciones: cuando toquen tareas pequeñas se ponen a trabajar los 4 núcleos ARM7 y cuando se necesite mucha potencia los ARM7 se desactivan y salen a la palestra los 4 núcleos ARM15. Es decir, no se pueden sumar las prestaciones de los 8 núcleos disponibles. De hecho los Nvidia Tegra tienen una solución similar, lo que pasa es que en lugar de 4+4 utilizan 4+1.
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de Android, Google en tu móvil.

No es que lo quiera para nada, pero me jode esa disyuntiva que te imponen artificialmente para que nunca llegues a tenerlo todo... y poder así tentarte de nuevo en unos meses para que vuelvas a pasar por caja. Me jode, aunque no vaya a picar.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de Android, Google en tu móvil.

Es que, que un smartphone sea más potente que mi ordenador de sobremesa, tenga una conexión de red más rápida y una pantalla con la misma resolución que mi monitor de 23" me parece tan absurdo que no entiendo como no ha explotado ya la burbuja tecnológica, cámaras y pantallas con densidades de píxeles absurdas, procesadores con potencias desmedidas, cantidades ingentes de memoria, Mbp/s de internet más allá de la necesidad de cualquier mortal....

Saludos
 
Absurdo para mi lo de los núcleos, el S3 ya vuela, y mano a mano con otros android tampoco se nota tanto la diferencia de velocidad...

(van todos como carromatos al lado del iPhone5 :diablillo)
 
Respuesta: El hilo de Android, Google en tu móvil.

Totalmente de acuerdo :ok

No se necesita más hard que el del S3... si pudieran hacerlo en pequeño... :sudor

El Nexus 4 va apreciablemente más ligero que el S3 y el Note, pero como no usan la misma versión de SO, no hay una comparativa directa :no
 
Ese es el argumento de Samsung, los specs puros y duros.
Apple rara vez habla de bits & bytes, habla de usabilidad y esa creo es una de las claves del éxito.
 
Respuesta: El hilo de Android, Google en tu móvil.

Pues la usabilidad de Apple está cayendo en picado desde hace bastante. Ya pueden empezar a ponerse el casco de pensar.
 
Respuesta: El hilo de Android, Google en tu móvil.

Ese es el argumento de Samsung, los specs puros y duros.
Apple rara vez habla de bits & bytes, habla de usabilidad y esa creo es una de las claves del éxito.

specs puros y duros sí, pero tela marinera. Además la forma de verlo no es comparándolo con el S3, sino con cualquier otro móvil.

Es decir, para mí el S4 representa la cumbre tecnológica de los smartphones. Se llega a las 5" sin aumentar el tamaño con respecto al S3 ya que el marco es mínimo, casi todo es pantalla y además de fenomenal calidad. La potencia es tremenda, etc, etc.

Representa una opción al máximo nivel en android y el salto de calidad depende del teléfono que tengas en este momento.

Como ya dije, hay teléfonos grandes con pantallas HD de hace más de un año que prácticamente te hacen la misma función, pero siempre habrá muchísima gente con teléfonos peores a los que el cambio a un S4 será muy grande.

Eso es lo que tiene android, una oferta enorme para todo tipo de gente y bolsillos.
 
Respuesta: El hilo de Android, Google en tu móvil.

Amén a lo que ha comentado king conan,es el tope de gama,si vienes de dos años o mas de terminal y te lo puedes permitir es el cambio ideal,ahora bien si estas entre los Nexus,Note 2,S3,One x,.....sigues con lo último en android y el cambio pierde hasta la lógica para un uso normal o cotidiano del terminal.Ahora bien como comenté justo después de la presentación del S4 creo que el estancamiento en el universo smartphone es evidente,podemos hacer prácticamente todo lo que se presenta como nuevo con terminales de años anteriores.
 
Respuesta: El hilo de Android, Google en tu móvil.

Sí, pero y ahora qué.

Estamos exigiendo innovación y ni siquiera sabemos para qué. ¿Qué se os ocurre que podríamos hacer con los smarphones que no esté disponible ya?

Hoy en día ya son ordenadores personales de pleno derecho con capacidad para hacer todo tipo de tareas informáticas.

El camino de aumentar la potencia para los fabricantes, y Samsung por mucho que lo adorne, es un fabricante de hardware, es el camino lógico.

Las ideas y las funciones las aportarán por el camino los diseñadores de software y los usuarios con sus demandas.

Es un poco peliagudo exigir innovación sin una demanda clara por parte de los usuarios de lo que necesitan.

Por un lado tenemos la filosofía Apple, creadora de tendencias que por insparación divina sabe lo que demandan sus clientes plagada de decisiones contrarias a lo que demandan muchos usuarios limitando la experiencia de "ordenador personal" por una distinta, propia y cerrada con la que no comulgo aunque mucha gente se ha adaptado y está contenta. Respetable.

Por otro lado tenemos el camino android que va hacia un camino más caótico de a ver quién la tiene más grande, que es bastante imperfecta y con multitud de problemas por ese camino.

Sin embargo, la sensación de poseer tu terminal y adaptarlo a tus necesidades, conectarle todo tipo de accesorios y modificar todo aquello que no te convence, me parece el camino natural de la informática personal. El de un entorno que busca cubrir demandas, el que busca convencer a mercados...

Por lo tanto, es completamente normal, que los fabricantes de androides sigan el camino aumentar la potencia y calidad de hardware, es la tradición de la informática.

TODO lo demás depende de Google y de los desarrolladores de aplicaciones y modificaciones.

Con esta reflexión trato de argumentar que Samsung ha dado en el clavo. Ofrece la mejor tecnología del momento, no se le puede pedir más.
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de Android, Google en tu móvil.

Samsung ha optado por la via fácil esa que criticaba de apple y su falta de innovación,y me refiero a que calcar cuatro terminales prácticamente iguales externamente con cambios en pulgadas y no avanzar en un cambio significativo de aspecto visual y ergonómico así como de uso de nuevos materiales que justifiquen gama alta ya no solo por lo estético sino por algo mas de consistencia y permisividad con lo externo a lo xperia z,eso también es innovar.
 
Respuesta: El hilo de Android, Google en tu móvil.

El siguiente paso no es tan dificil de ver.

En vez de tantos núcleos que pongan menos y más eficientes y que mejoren la autonomía. Que pesen menos y que inviertan en impermeabilizar los aparatos sin perder comodidad. Que sean más resistentes a las caídas y creo que si añaden un panel trasero táctil se abrirían las puertas a nuevas formas de interactuar con la interfaz del SO.

Y de paso que quepan en el bolsillo y se puedan usar cómodamente con una mano. Lo digo por Apple y por Android.
 
La carrera tecnológica de los smartphone ha sido algo que no hemos vivido nunca, hemos pasado en pocos años de teléfonos con funcionalidades mumtimedia y de conectividad básicas (email, web, gps, cámara de fotos cutre, reproducción de vídeo...) a ordenadores de última generación con una conectividad y cantidad de sensores descomunal, que nos cabe en el bolsillo. Ni la informática ni nada ha evolucionado a este ritmo.

Obviamente el software y las ideas no evolucionan tan rápido, así que es hora de pisar el freno y esperar a que el software alcance al hardware.
 
Arriba Pie