Jorge, precisamente iba a postear mi experiencia con los reinicios...
Pongámonos en antecedentes. Hace tiempo se supo que a Samsung se le habían colado en una partida de chips de memoria, haciendo que los Note2 sufrieran de un síntoma conocido como
"Sudden Death".
Simplificando, parece ser que este chip entraba en un bucle de lecturas y escrituras bajo Android 4.1.2, que ocasionaba que llegado un punto, fallecieran las celdas con lo que el teléfono... moría. Inmediatamente se sacó un parche que ya está activo en todas las posteriores versiones de Android que corregía este fallo, pero a muchos nos quedó siempre la duda de si nuestra RAM no estaría ya... "tocada". Aunque funcionase.
Mis temores se agudizaron cuando mi Note 2 comenzó a colgarse sin motivo aparente. Pero también podía ser un fallo del sistema, así que actualicé a una versión más moderna de Android. Como oficialmente no había nada por encima de lo que ya tenía, empecé a probar las customs. Después de varios intentos, Paranoid me dio el mejor resultado posible (y Android 4.3). Lo cierto es que se acabaron los cuelgues, pero cuando dejaba el móvil cargando por la noche, raro era el dia en que no amanecía pidiéndome el pin... ergo se había reiniciado solo. Tras descartar que se tratase de actualizaciones automáticas (no del todo, lo cierto es que aún tengo dudas de si no sería eso), decidí volver a la stock.
El método utilizado fue el más aconsejable. Wipes de todo tipo, fichero PIT, Odin, ROM oficial española, Triangle Away... Vamos, un cristo. Y tras un par de horas dejándolo todo como lo tenía originalmente... el puñetero se cuelga. Lo reinicio... y se cuelga de nuevo pidiendo el PIN.
Sigo reiniciando, y compruebo que eso no tira más allá de un par de horas sin dar problemas. Me cago en todo (veinte veces), y vuelvo a meter Paranoid. Pero esta vez una ROM cocinada que no fuese nightly, es decir, más pulida. Una 4.2.2. Y voilá. Ya no se reiniciaba ni se colgaba. Al menos durante un par de dias. Ahí tuve un reinicio. Y otro a los tres o cuatro después. Pero bueno, eso era asumible. Con la tralla que les meto, hasta el iPhone se colgaba o resetaba de cuando en cuando.
No obstante, creía tener claro que el teléfono tenía un problema. Así que como es mi herramienta de trabajo, y las funciones del SPen de la ROM oficial me son muy útiles, decidí mandarlo a reparar a Samsung una vez saliera el Note 3. Por lo que puede averiguar, los coreanos no ponían pegas, y te cambiaban toda la placa base. La idea era comprar el nuevo, mandar este a reparar y luego venderlo.
La confirmación la tuve cuando volví a meter la stock y de nuevo volví a los cuelgues. No podía ser. Le pasaba algo. De nuevo Paranoid. Y más o menos bien, con sus reinicios.
Hace unos dias, me da por mirar la página de The Phone House. Anuncian el Note3. Al mismo precio que en todas partes, pero con la ventaja de que te regalan la funda SView. No está mal. Y de repente, veo que si entregas tu Note2, te lo valoran en cien euros adicionales, haciendo un total de 350 euros. No está nada mal, y es poco más o menos lo que pensaba pedir al venderlo. Así que... ¡a por él! Reservo y pago.
Ahora tocaba restaurar a fábrica el mio. No lo iba a entregar con una custom y el contador de flasheos modificado... Así que le meto la oficial. Y vuelve el festival de cuelgues.
Cada vez era peor. Y como no podía ni meterme en el Google Play ya, desesperado y cabreado, me meto en el recovery y me lío a hacer Wipes. Completo, de caché, otra vez completo... tres o cuatro consecutivos. Más por mosqueo que por fe.
Reinicio... y no se cuelga. Instalo todo... y no se cuelga. Me tiro tres dias con él a tope... ¡y ni un solo cuelgue! Es más, como la seda. Y consumiendo muy poquita batería.
El mamón parece que lo ha hecho adrede. Llevo casi una semana... y CERO problemas. Vamos, mejor que cuando lo compré. Simplemente perfecto.
O sea, que el problema era alguna mierda que se había quedado y que no se fue con un wipe simple. Hay que insistir.
Así que ya sabes... Reflashea, reparticiona, y wipea como si no hubiera un mañana.
Por cierto, si alguien quiere mi Note2 por lo que me van a dar estos (350 euros), se lo pongo en casa, con una funda oficial de Samsung de regalo y por MRW a portes pagados.
Pero tiene que ser el pago Lunes o Martes, que el Miércoles recojo el nuevo.
Manu1oo1