Pues... Ya estoy en Android, con un Nexus 5. De momento, estoy flipando.
Tengo que declarar en mi defensa que llevo cinco o seis meses sólo con una BlackBerry, por lo que estoy ahora mismo como si me hubieran transportado diez años al futuro, como si de la televisión en blanco y negro hubiera saltado de golpe al 3D con la ostia de canales de sonido y masajes en el sillón.
Las BlackBerry,
los peores teléfonos que he usado en toda mi vida, te hacen ver las cosas de otra manera. Algo tan sencillo como encender un microondas con sólo girar una rueda, sin tener que pasar por ochenta menús, te parece fantástico. Usar un aparato y que no se quede helado a cada rato es algo que incluso te extraña. No se, en el fondo agradezco a RIM todo este tiempo que he pasado con estas bazofias con teclas, pues ahora aprecio mucho más la tecnología.
Dicho esto, paso a comentar lo que es el androide en si y a dejar unas dudas...
No es mejor que iOS, tampoco es peor. Tiene cosas que no me gustan y otras que si, pero en general la experiencia en este teléfono con el 4.4 es mucho mejor que la que probé hace unos meses con otros teléfonos peores (y ni hablar de teléfonos de hace un par de años), que tenían lag para todo. Quizá por tener KNOX y otros inventos en pruebas, pero lo cierto es que se hacía insufrible esa respuesta tan mala al dedo.
Reconozco que me he vuelto adicto a los widgets. Tengo pocos, pero los que tengo me resultan bastante agradables y útiles. Y aquí viene la primera duda... ¿Conocéis alguno que me permita pasar de 2G a 3G?
La integración con Google ha llegado a asustarme. Me ha puesto en mi galería fotos que ni recordaba que tenía y que por supuesto no he subido de manera consciente a ninguna parte. Ahora, lo de tener de golpe todos los servicios de Google activados y sincronizados, un punto.
Aunque uso iTunes, la verdad es que mola eso de pinchar el teléfono en el ordenador y ver las carpetas tal cual, muy cómodo. Y, por cierto, la otra duda... ¿No tenía esto un navegador de archivos?
Y por último, ¿hay en el foro alguna lista de aplicaciones imprescindibles o recomendables?
Lo dicho, que de momento muy contento y, tengo que reconocerlo, poniendo precio a mi iPad...