Respuesta: Android, o cómo competir con iPhone

Me parece muy mal la gestión de aplicaciones del puto Android, el no poder instalar en la SD el 90% de las cosas, más concretamente.

Parece mentira, tal como va el negocio, tener que andar mendigando megas para instalar y probar cualquier mierda :mosqueo

Sí, ya sé que hay aplicaciones para todo, y que con hacerme superusuario lo soluciono "casi todo"... pero me da una pereza del copón... que si backup, formateo, blá blá blá...

Ahí queda, yo lo digo... no mola... :no


Por cierto, después de ver el Galaxy Tab y sus precios, he decidido no esperar más y comprarme un iPad... 10" son muchas pulgadas... y además podré usar la aplicación de Plex para iOS.


:hola
 
Respuesta: Android, o cómo competir con iPhone

¡¡Kiiiiiing!! ¿cómo va esa comparación? dime algooooooo :garrulo

Besos para todas :agradable
 
Respuesta: Android, o cómo competir con iPhone

Pues esperaré impaciente el informe, pero con eso que has dicho, yo creo que deja bastante claro sobre lo que me decantaré :diablillo

Muchas gracias, ganazas de leerte.

Besos para todas :agradable
 
Respuesta: Android, o cómo competir con iPhone

eso depende...

Si te gusta la vida rodeado de "marcas" (tu ropa, tu coche, tus muebles, etc...) el Iphone es tu teléfono. Por estilo y sex appeal la manzana gana por goleada.

Sin embargo por variedad de posibilidades, libertad y potencia me quedo con Android. Mañana tengo algo más de tiempo y me extiendo.

Eso sí, cualquiera de las dos opciones dan una experiencia "smartphone" al más alto nivel, pero eso ya lo sabíamos...

Lo curioso es que usando el Iphone echo cosas de menos del Nexus, y usando el Nexus lo único que echo de menos del Iphone... son los juegos (dato importante ya que hay tantos juegos en Iphone que se le puede considerar una consola portátil más).
 
Respuesta: Android, o cómo competir con iPhone

eso depende...

Si te gusta la vida rodeado de "marcas" (tu ropa, tu coche, tus muebles, etc...) el Iphone es tu teléfono. Por estilo y sex appeal la manzana gana por goleada.

Sin embargo por variedad de posibilidades, libertad y potencia me quedo con Android. Mañana tengo algo más de tiempo y me extiendo.

:pensativo Discutible. Como usuario de iPhone primero, Android después y vuelta a iPhone, tengo que decir que no estoy muy de acuerdo. Salvo en lo de la libertad. Por potencia andan parejos. De hecho creo que el iPhone aprovecha mucho más el hard que los HTC N1 y sus primos. La gestión de memoria de Android es bastante peor que la de iOS. El manejo de iOS lo encuentro pelín más intuitivo aunque android no le va a la zaga. De Android echo de menos el botón de menú.
En cuanto a juegos, no soy un gran jugador y me lo paso igual de bien con el RoboDefense de android que con el Angry Birds de Android...
 
Respuesta: Android, o cómo competir con iPhone

Es cuestión de opiniones, pero ya sólo por la integración de servicios Google en el Android, las notificaciones y el Flash de Adobe para mí ha sido suficiente. Mañana me extiendo, lo prometo.
 
Respuesta: Android, o cómo competir con iPhone

Es cuestión de opiniones, pero ya sólo por la integración de servicios Google en el Android,

Ahí sí. auque en iOS se consigue algo similar no es ni de lejos tan transparente y limpio como en Android
 
Respuesta: Android, o cómo competir con iPhone

Mal aprovechamiento del hardware en Android 2.2 N1? No he tenido un iphone en la mano más de un rato, pero no sé si estaría de acuerdo... con versiones inferiores a 2.2 puede que sí.

Totalmente de acuerdo con king, iphone gana por goleada por el icono tecnológico que es, la marca, su prestigio, su estética, etc. Pero en el resto, habría mucho que discutir :juas
 
Respuesta: Android, o cómo competir con iPhone

No he dicho eso, leñe. El iPhone está más afinado que los HTC. Eso no es "mal aprovechamiento".
 
Respuesta: Android, o cómo competir con iPhone

Yo, después de mi paso por Android, he hecho lo contrario que King: he vuelto al iPhone. Ya me extenderé también más adelante.

Manu1oo1
 
Respuesta: Android, o cómo competir con iPhone

Yo volví a iPhone simplemente porque me apeteció. Mi Android ya quedaba "justico". Si hubiera tenido un N1/Desiré probablemente ni me lo hubiera planteado. Android, sobre todo tras la 2.1 ha alcanzado un nivel de madurez impensable hace solo año y medio.
Hay diferencias entre ambas plataformas, por supuesto, pero la mayoría de ellas son sutiles, si obviamos que Android es de Google y por lo tanto mima su integración con sus aplicaciones, lo mismo que iOS hace con otras cosas. Del mismo modo, iOS 4 es en muchos aspectos lo que debió ser también 2 años antes.
Y a Android siempre habrá que agradecerle ser los primeros que han dado caña a los iPhones de manera clara, firme y sostenida. Probablemente iOS4 no sería lo que es sin Android (ni que decir tiene que la contraria es incluso más cierta)
 
Hay que tener en cuenta que he estado usando un 3GS y está claro que el iPhone 4 lleva la delantera mundial en cuanto a hardware por su fenomenal pantalla y sus cámaras. Ahí no tengo dudas, sin embargo la versatilidad y potencia del software android 2.2 para mí está por delante...

Lo que está claro es que ambos sistemas se vigilan mutuamente y la competencia les estimula a innovar con rapidez.
 
Respuesta: Android, o cómo competir con iPhone

Lo que pasa es que no todo es el hardware, si no que se lo digan a Samsung con su Galaxy. Yo espero impaciente lo que ofrecerá Android 3...
 
Respuesta: Android, o cómo competir con iPhone

No he nombrado a Samsung en todo el rato completamente adrede :diablillo
 
Cierto. A mí el Nexus One sólo me ha dado alegrías en estos 10 meses desde que lo compré en enero. Hice una apuesta arriesgada siendo uno de los primeros en comprarlo y he visto en primera persona la evolución del software Android durante este año y ha sido una constante evolución e innovación.

Esta tarde expondré mis argumentos, pero algo tan sencillo como un widget para mí ya no tiene vuelta atrás. Todo es más rápido y fácil...
 
Respuesta: Android, o cómo competir con iPhone

Antes de meterme en harina un par de novedades interesantes:

operamobile-android-500x156.jpg


En un mes aprox tendremos el nuevo navegador de Opera, mucho más completo que el mini y aprovechando la potencia de los terminales actuales. Genial.

Y

android-3-0-gingerbread.jpg


dicen que la semana que viene empezaremos a saber cosas sobre el Android 3.0 que se supone que va a traer cambios estéticos importantes e integración con Google Chrome completa, pudiendo navegar por el Market en el PC y mandarle las apps al teléfono de forma remota. Veremos con qué nos sorprenden.
 
Respuesta: Android, o cómo competir con iPhone

Y el famoso Galaxy empieza a recibir hoy la esperada 2.2 ¿será coronado por fin como uno de los más grandes?

La actualización incluye:

The Android 2.2 upgrade will be available from the mid of October 2010 in the Nordic region and gradually rolled out to other European markets, Southeast Asia, the Middle East Asia, North America, Africa and rest of the world.

The Android 2.2 upgrade offers voice-controlled GPS through Google MapsTM with Navigation, faster performance by JIT(Just in Time) compiler. Additionally, further functionalities including Search in-browser, Adobe® Flash® Player 10.1, improved customization options will be provided with OS upgrade.

Google MapsTM with Navigation: GPS navigation system with voice guidance
Adobe® Flash® Player 10.1: Allow the web browser to make full use of the whole web
Setup Wizard: Quickly customize the GALAXY S and access networks with ease
Home Screen/Menu Preview and Edit : Preview by pinch-zoom
Search in-Browser : Google™, Translate, Wikipedia, Dictionary
According to BriefMobile, Froyo for the Galaxy S also features the following additions:

Android 2.2 JIT compiler
Adobe Flash Player 10.1 compatibility
New Android Market with auto-updating
Speed improvements
Pinch-to-zoom homescreen flyover
Improved default keyboard
Quick links to “GPS” and “Auto rotation” toggles on notification bar added
Slightly different graphics and transitions with app drawer and default icon dock
Colored icons in settings
GPS Fix
Colored settings icons
Media Hub
Darker menu theme, navy blue color
Better Exchange support
Video records in MP4 format
New Search widget
New Gmail application
 
Respuesta: Android, o cómo competir con iPhone

Yo lo conecté esta mañana al KIES y no me sale aún la actualización. Ya informaré cuando salte la liebre.

Manu1oo1
 
Respuesta: Android, o cómo competir con iPhone

Pues allá voy. Mi comparativa está clara. Prefiero el Nexus a un Iphone 3GS. El Nexus tiene mejor pantalla y cámara, justo dos aspectos claves que han mejorado con el Iphone 4 y donde no hay nada que decir, Apple tiene con el Iphone 4 el mejor móvil del mundo en cuanto a acabados y hardware.

Pero está claro que el Iphone 4 es como es por la caña que le ha metido Google.

Por calidad de material y pantalla el Iphone 4 gana, pero en cuanto a sistema operativo me quedo de calle con Android 2.2 que me da una libertad y versatilidad que no me da el IOS 4.1

Con el IOS 4.1 puedes ver si tienes llamadas perdidas, mensajes, o mails mirando a su respectivo icono... En Android tienes la extraordinaria barra de notificaciones donde con un vistazo al mismo sitio tienes todo tipo de información: SMS, Gtalk, Whatsapp, llamadas, apps recién instaladas, actualizaciones, etc. Todo en el mismo sitio y desplegable con detalle con un golpe de dedo. Todo condensado de forma inteligente y clara.

Luego está el tema de ofrecer lo que no quería ofrecer Apple. Libertad. La personalización de nuestros escritorios en Android es infinita. Tamaño de iconos, distintos tipos de presentación, organización libre, configuración de cada detalle. El sistema está abierto a que aplicaciones de terceros nos transformen el aspecto general del teléfono sin que ello afecte al sistema en absoluto.

Y luego están los santos widgets. Que no son más que unas ventanas colocables en los escritorios que nos muestran información básica de algunas aplicaciones que tengamos. Con el widget de Spotify controlo la música sin tener que entrar en la aplicación. Con el widget del calendario Jorte tengo el planing del mes a la vista sin tener que entrar en la app. Tengo contactos favoritos en el escritorio que con un click, Android me pregunta que quiero hacer: llamar, sms, email, gtalk o whatsapp... Widgets del tiempo donde en una pequeña ventana ya sé el tiempo que va a hacer. Otro widget (extended controls) donde con un click activo o desactivo distintas funciones (GPS, wifi, BT,sincro, 3G, etc) sin tener que entrar en ajustes...

Y muchas cosas más. Los widgets mejoran muchísimo la comodidad y velocidad para manejar nuestras aplicaciones.

452416-500-416.jpg


Sólo por los widgets ya me basta para decantar la balanza.

Pero es que luego está todo lo demás, con Android 2.2 tengo Flash en el navegador de serie que le pega un repaso al Safari. Que quiero ver un vídeo en la web de la Sexta, no problem, que quiero ver un capítulo de una serie en megavideo, no problem... Que el flash es caca y hace lentas algunas webs, pues lo desactivo, no problem. SOY LIBRE.

Tengo tethering por wi-fi de serie... Y luego están los servicios de Google. La aplicación de GMAIL le pega un repaso a la de MAIL en Iphone. Y si tenemos nuestras cosas bien organizadas dentro de Gmail (contactos y calendario) todo es inmediatamente accesible en el teléfono. Luego está el Maps con la navegación GPS gratuita (mejorable, pero es gratis y funciona), control por voz...

Y luego está el market de Android donde con el paso del tiempo hemos visto llegar a las grandes aplicaciones que antes estaban en el Applestore. Whatsapp, Skype, Spotify, IMDB... A lo que hay que sumar las miles de aplicaciones de todo tipo con precios muy buenos para las mejores y posibilidad de devolver antes de 24h si no nos convencen!!!

Y el sistema en un móvil de gama alta maneja al multitarea de forma impecable. Las apps se quedan durmientes cuando pasamos de una a otra y no consumen recursos. Algo brillante que ha forzado a Apple a intentar igualar.

En siguiente post comparo con Iphone...
 
Respuesta: Android, o cómo competir con iPhone

Y luego está la experiencia Iphone 4.1 que se basa en un pilar fundamental:

Applestore.

El Iphone es grande por su diseño y prestaciones pero se ha hecho dominante gracias al exitoso modelo de negocio de la tienda de aplicaciones. Ha sido ultraexitosa en cuanto a beneficios económicos tanto para Apple como para los desarrolladores. Me parece bien, pero se nota que el éxito se ha basado mucho en ello y han descuidado la innovación en el sistema, que comparado con la versatilidad de Android tengo la sensación de estar usando algo más anticuado.

El éxito del Applestore a nivel global hace que siga siendo superior en aplicaciones al Market de Android y las empresas piensan que el perfil de un usuario de Iphone es el de una persona de cierto nivel adquisitivo así que es normal que muchas de las grandes firmas comerciales tengan una app en IOS para vendernos cosas. Y luego están los juegos. Aquí no hay discusión. Apple arrasa. Gracias a que Apple tenga pocos modelos de Iphone facilita a los desarrolladores la tarea de hacer buenos juegos y la rentabilidad les anima creando experiencias de consola como el nuevo Sonic o el Street Fighter IV.

Esto está costando más en Android debido a la variedad de hardware que crea inseguridad en los desarrolladores porque con razón piensan que el éxito no es hacer una app puntera que sólo corra en los más potentes sino que el éxito es llegar a la mayor parte de gente posible. Con el tiempo puede que cambie. Ya veremos.

IOS 4.1 tiene multitarea por fin y por lo que he visto en el 3GS va muy bien. Enhorabuena. Tenía que ser una putada cuando no existía.

Y por fin llegamos al submundo del Iphone. El Jailbreak. Hacerle Jailbreak al Iphone nos permitirá esa ansiada libertad que tan poco le gusta a Apple. Sin embargo veo que muchísima gente cede a la tentación de poner el Installous que es no es más que una Applestore de aplicaciones crackeadas pudiendo ponerle al Iphone de forma muy sencilla la mayoría de apps populares del applestore. O sea que el Jailbreak está muy bien pero una parte de su interés se basa en el crackeo de apps. Aquí que cada uno piense lo que quiera.

Podemos debatir las diferencias pero yo lo tengo claro. Mi Nexus One le pega un repaso a un 3GS en todos los aspectos. El Iphone 4 es un paso adelante en cuanto a hardware, pero el IOS 4.1 es mucho más cerrado que Android 2.2 y por ahí no paso. Apple tiene una filosofía de controlar su mercado de forma férrea que a mí no me gusta...

Basta de ladrillos. Creo que me he explicado más o menos bien ¿no?

:hola
 
Respuesta: Android, o cómo competir con iPhone

Ah y por último está el tema subjetivo. La gran mayoría prefiere un Iphone (3GS) a un Nexus (o Desire) por lo que representa Apple: algo exclusivo y con estilo. Que me parece bien, ya que al fin y al cabo el Iphone es un pedazo de smartphone, pero después de la impresión a primera vista, en lo que hay bajo el capó, en las entrañas, Google ha metido más ingredientes en el potaje.

Depende de cada uno que vea y compare y sobre todo no se deje llevar por las pasiones y fanatismos.
 
Respuesta: Android, o cómo competir con iPhone

Como SO me quedo con IOS de todas todas, comparando IOS 4 y Android 2.1. Solo hecho de menos la barra de notificaciones y el poder "maquear" por lo menos la pantalla principal pero es que todo eso no compensa para abandonar la excelente sencillez de IOS.

Sigo teniendo la misma conexión tridireccional que tenía con android (outlook - Google - móvil) bien con calendario, contactos y tareas, (el correo no que es corporativo y no me dejan) pero con mejoras en la store, la gestión de apps, la facilidad de acceso a podcasts, etc...

No dudo que android 3.0 sea rompedor porque la curva de mejoras que esta teniendo este SO es impresionante. Entonces veremos.
 
Dame alguna razón más de peso... ¿no echas de menos los widgets?

Yo quería que me gustase el iPhone y me he encontrado con que mi Android hace más cosas...
 
Arriba Pie