Respuesta: Android, o cómo competir con iPhone
Pues allá voy. Mi comparativa está clara. Prefiero el Nexus a un Iphone 3GS. El Nexus tiene mejor pantalla y cámara, justo dos aspectos claves que han mejorado con el Iphone 4 y donde no hay nada que decir, Apple tiene con el Iphone 4 el mejor móvil del mundo en cuanto a acabados y hardware.
Pero está claro que el Iphone 4 es como es por la caña que le ha metido Google.
Por calidad de material y pantalla el Iphone 4 gana, pero en cuanto a sistema operativo me quedo de calle con Android 2.2 que me da una libertad y versatilidad que no me da el IOS 4.1
Con el IOS 4.1 puedes ver si tienes llamadas perdidas, mensajes, o mails mirando a su respectivo icono... En Android tienes la extraordinaria barra de notificaciones donde con un vistazo al mismo sitio tienes todo tipo de información: SMS, Gtalk, Whatsapp, llamadas, apps recién instaladas, actualizaciones, etc. Todo en el mismo sitio y desplegable con detalle con un golpe de dedo. Todo condensado de forma inteligente y clara.
Luego está el tema de ofrecer lo que no quería ofrecer Apple.
Libertad. La personalización de nuestros escritorios en Android es infinita. Tamaño de iconos, distintos tipos de presentación, organización libre, configuración de cada detalle. El sistema está abierto a que aplicaciones de terceros nos transformen el aspecto general del teléfono sin que ello afecte al sistema en absoluto.
Y luego están los santos widgets. Que no son más que unas ventanas colocables en los escritorios que nos muestran información básica de algunas aplicaciones que tengamos. Con el widget de
Spotify controlo la música sin tener que entrar en la aplicación. Con el widget del calendario
Jorte tengo el planing del mes a la vista sin tener que entrar en la app. Tengo contactos favoritos en el escritorio que con un click, Android me pregunta que quiero hacer: llamar, sms, email, gtalk o whatsapp... Widgets del tiempo donde en una pequeña ventana ya sé el tiempo que va a hacer. Otro widget (
extended controls) donde con un click activo o desactivo distintas funciones (GPS, wifi, BT,sincro, 3G, etc) sin tener que entrar en ajustes...
Y muchas cosas más. Los widgets mejoran muchísimo la comodidad y velocidad para manejar nuestras aplicaciones.
Sólo por los widgets ya me basta para decantar la balanza.
Pero es que luego está todo lo demás, con Android 2.2 tengo Flash en el navegador de serie que le pega un repaso al Safari. Que quiero ver un vídeo en la web de la Sexta, no problem, que quiero ver un capítulo de una serie en megavideo, no problem... Que el flash es caca y hace lentas algunas webs, pues lo desactivo, no problem. SOY LIBRE.
Tengo tethering por wi-fi de serie... Y luego están los servicios de Google. La aplicación de GMAIL le pega un repaso a la de MAIL en Iphone. Y si tenemos nuestras cosas bien organizadas dentro de Gmail (contactos y calendario) todo es inmediatamente accesible en el teléfono. Luego está el Maps con la navegación GPS gratuita (mejorable, pero es gratis y funciona), control por voz...
Y luego está el market de Android donde con el paso del tiempo hemos visto llegar a las grandes aplicaciones que antes estaban en el Applestore. Whatsapp, Skype, Spotify, IMDB... A lo que hay que sumar las miles de aplicaciones de todo tipo con precios muy buenos para las mejores y posibilidad de devolver antes de 24h si no nos convencen!!!
Y el sistema en un móvil de gama alta maneja al multitarea de forma impecable. Las apps se quedan durmientes cuando pasamos de una a otra y no consumen recursos. Algo brillante que ha forzado a Apple a intentar igualar.
En siguiente post comparo con Iphone...