Pero ese aspa sale cuando quiere, el comportamiento no es consistente...
En Reyes, en casa de mi segunda madre, se recibió un Kindle Fire. Como allí no hay internet (todavía), y para comprobar que funcionaba, se conectaron a través de mi terminal... hasta saber que también se puede hacer con Windows Phone...
El caso es que no me di cuenta, pero en esos 10 minutillos se me fulminó casi 80% de mi bono de datos... y sin avisar. Cortamos la conexión, en su terminal Lumia, cuando le llegó un mensaje de Vodafone avisando que le faltaba nada para terminar su bono, igual que a mi. Imagino que el Kindle se actualizaría o algo, porque nada más entramos en la configuración, darle un vistazo, configurar el correo y ver un par de webs con el navegador integrado.
Todo este rollo tiene sentido para decir que llevo una semana con 35Mb disponibles para llegar al máximo, y estoy conectado a la wifi o sin datos.
Entonces, el problema no es la inconsistencia o el icono, es que NO tenía configurado el APN (en las ROM de Samsung no hace falta), y los problemas eran esos. No me di cuenta porque no uso datos móviles de seguido.
Ahora, con todo configurado, aparece el tipo de conexión, cambia de color y se ve claramente qué pasa y cómo funciona. También la conmutación automática 2G/3G es estable y rápida.
Venga, ahora vamos a por la app de la cámara, algo bueno y bonito, no importa que sea de pago.