Las conferencias de Google están que arden con muchas más novedades que otros años.

La próxima versión de Android se llamará Android L y llegará a finales de año.

Hay 1000 millones de usuarios activos de Android en todo el mundo.
Llega android tv como software para TVs smart, chromecast tendrá soporte de mirror completo de la pantalla del móvil hacia la tele, sea cual sea el contenido.

Los primeros relojes "oficiales" de LG y Samsung con Android wear a la venta hoy mismo en Google play (supongo que en EEUU).

Y mucho más!
 
uja2uded.jpg


Esto ya es la leche.

Realidad virtual casera, con una caja de cartón y un móvil Android.

Y no es broma!
 
Iba a ponerlo en el hilo del OCULUS. Ojo porque parece de chiste pero es muy serio eh?.

A mí me mola, me parece simpático. Veremos luego si es realmente eficaz y tal. Pero es un guiño fuerte a la VR ;-)
 
Acabo de probar Cardboard, y funciona!!!

Te acercas el móvil pegado a la napia y lo vas alejando hasta que tus ojos enfoquen... Se ve un efecto de profundidad bastante correcto, pero aún no se cómo seleccionar las diferentes demos. Creo que es tocando en la parte izquierda. :pensativo
 
Y tanto. Hay bastantes demos.

Visita virtual a Versalles por ejemplo.

e6e5yvar.jpg


Va en serio la cosa.

Queremos caja YAAAA.
 
Acabo de probar Cardboard, y funciona!!!

Te acercas el móvil pegado a la napia y lo vas alejando hasta que tus ojos enfoquen... Se ve un efecto de profundidad bastante correcto, pero aún no se cómo seleccionar las diferentes demos. Creo que es tocando en la parte izquierda. :pensativo

Es el mismo efecto que se conseguía con el Metal Gear Ac!d de PSP. Daba mucho el pego (para un ratín).
 
Si, por que para mas tiempo tiene que ser chungo para los ojos. Estas forzando mucho la vista y el enfoque para poder ver el 3D.

Claro que con las gafas VR de carton le pones 2 lentes que quizas ayuden.
 
Esto dicen que es lo necesario junto al cartón:

In order to build it you need a pair of lenses with a 40mm focal distance to keep the phone's screen in focus. The kit also requires magnets, velcro, a rubber band, and an NFC tag if you want to tap your device to the headset to launch the app right away.
 
Es innecesario, es el chip que haría que se lance la app automáticamente al meter el móvil en el cartón.
 
Joder, 22 $ de gastos de envío en la página esa. Al final el invento sale por el doble, casi 40 €. Igual mejor esperar. :pensativo
 
Arriba Pie