Tras una semanita en Android 6.0 todo sigue igual de bien que en 5.x. Rendimiento perfecto y sin grandes cambios ni novedades para el usuario. Lo más significativo el tema de los permisos que te los van pidiendo las apps en el momento de necesitarlos por primera vez, siempre que la app haya sido compilada para esta API de Android (si no se aceptan todos al instalarla).
Mejorando en Android 6.0
Mejor integración de Google Now y su launcher, ahora las opciones están dentro de los menús de config del sistema. Quizás esto en capas personalizadas no sea así aunque instales la app de Google Now Launcher.
Muchas estadísticas nuevas de consumo, datos, batería, memoria, etc. desde la misma config del sistema, sin necesidad de apps de terceros. Todo con el mismo estilo Material Design, bien.
El explorador de archivos muy básico pero funcional, permite navegar por todas las carpetas que no requieran root, elminiar y "copiar a". Bien para estar integrado en el sistema, para todo lo demás ES File Explorer.
Sin mejorar en Anroid 6.0...
Cosas negativas, la app de Cámara de Google peta cosa mala. No sé si es que en la última versión la han cagado, que con el Nexus 5X no va fina, o que por alguna razón en Android 6 no va bien. Con Camera FV-5 todo perfecto, así que creo que es cosa de la app.
Sigue faltando un botón para cerrar todas las apps abiertas desde el gestor, algo que integran la gran mayoría de fabricantes en sus personalizaciones pero que Google no sé porqué se resiste.
Aciertos del Nexus 5X
Confirmo que el lector de huellas funciona de maravilla y está perfectamente ubicado. Lo he estado comparando con un compi que tiene iPhone 6, y le ha gustado ver que en el Nexus 5X no hay que pulsarlo, simplemente tocarlo con el dedo. Desgaste mecánico nulo.
Más peros del Nexus 5X
El USB Type-C es un incordio. Mola que sea reversible y que el conector no se vaya a estropear con el uso, pero con las capacidades de salida de vídeo HDMi capadas, no aporta nada más. Y vivir de nuevo en un ecosistema de varios conectores (por mi trabajo tengo que tener a diario iphones con Lighting, Androids con micrUSB) es un puto coñazo. Ahora busca un cable para el coche, otro para casa, el del cargador... Además el cable es mucho más grueso y rígido que los microUSB, poco práctico.
Noto que me falta algo... ¡el led de notificaciones! Leches, no había caído en él hasta que me he dado cuenta que no tiene. Con el smartwatch puesto no es problema, pero de noche cuando estoy en el sofá sin el reloj, ya no tengo esa referencia.
No hay puerto de infrarojos, por si alguien usa apps de mando a distancia. Por suerte la smart tv se maneja por bluetooth, pero el resto de aparatos que tengo en casa no. Tampoco es que lo usara mucho pero... eso que se pierde frente a un Samsung Galaxy.
Sl dejamos el teléfono sobre la mesa la lente de la cámara sobresale en exceso y eleva un poco el teléfono, esto hace que si presionamos la pantalla con fuerza el teléfono se bascula hacia ese lado.