En procesador, pantalla y acabados más premium.

Salu2

No, si te agradezco el consejo pero no me compensa gastarme 100 pavos mas para tener mas pantalla y procesador cuando las aplicaciones que uso no necesitan tanto procesador y la pantalla de 5,5" ya me parece grande (de hecho yo buscaba algo mas en torno a 5" pero no hay manera) asi que ni te cuento la pantalla de 5,7" lo grande que me parece.... pero vamos mi critica principal a ese modelo es que de poco me sirve un acabado mas premium cuando le estas poniendo al movil una pantalla mas grande y una bateria mas pequeña, yo no me lo explico y desde luego si una cosa tengo clara es que para mi la autonomia es FUNDAMENTAL.
 
Creo que no estaba puesto.
Filtrado el calendario de Samsung: estos son los móviles que tendrán Android 6.0 Marshmallow

650_1200.jpg
 
Tras una semanita en Android 6.0 todo sigue igual de bien que en 5.x. Rendimiento perfecto y sin grandes cambios ni novedades para el usuario. Lo más significativo el tema de los permisos que te los van pidiendo las apps en el momento de necesitarlos por primera vez, siempre que la app haya sido compilada para esta API de Android (si no se aceptan todos al instalarla).

Mejorando en Android 6.0
Mejor integración de Google Now y su launcher, ahora las opciones están dentro de los menús de config del sistema. Quizás esto en capas personalizadas no sea así aunque instales la app de Google Now Launcher.

Muchas estadísticas nuevas de consumo, datos, batería, memoria, etc. desde la misma config del sistema, sin necesidad de apps de terceros. Todo con el mismo estilo Material Design, bien.

El explorador de archivos muy básico pero funcional, permite navegar por todas las carpetas que no requieran root, elminiar y "copiar a". Bien para estar integrado en el sistema, para todo lo demás ES File Explorer.

Sin mejorar en Anroid 6.0...
Cosas negativas, la app de Cámara de Google peta cosa mala. No sé si es que en la última versión la han cagado, que con el Nexus 5X no va fina, o que por alguna razón en Android 6 no va bien. Con Camera FV-5 todo perfecto, así que creo que es cosa de la app.

Sigue faltando un botón para cerrar todas las apps abiertas desde el gestor, algo que integran la gran mayoría de fabricantes en sus personalizaciones pero que Google no sé porqué se resiste.

Aciertos del Nexus 5X
Confirmo que el lector de huellas funciona de maravilla y está perfectamente ubicado. Lo he estado comparando con un compi que tiene iPhone 6, y le ha gustado ver que en el Nexus 5X no hay que pulsarlo, simplemente tocarlo con el dedo. Desgaste mecánico nulo.

Más peros del Nexus 5X
El USB Type-C es un incordio. Mola que sea reversible y que el conector no se vaya a estropear con el uso, pero con las capacidades de salida de vídeo HDMi capadas, no aporta nada más. Y vivir de nuevo en un ecosistema de varios conectores (por mi trabajo tengo que tener a diario iphones con Lighting, Androids con micrUSB) es un puto coñazo. Ahora busca un cable para el coche, otro para casa, el del cargador... Además el cable es mucho más grueso y rígido que los microUSB, poco práctico.

Noto que me falta algo... ¡el led de notificaciones! Leches, no había caído en él hasta que me he dado cuenta que no tiene. Con el smartwatch puesto no es problema, pero de noche cuando estoy en el sofá sin el reloj, ya no tengo esa referencia.

No hay puerto de infrarojos, por si alguien usa apps de mando a distancia. Por suerte la smart tv se maneja por bluetooth, pero el resto de aparatos que tengo en casa no. Tampoco es que lo usara mucho pero... eso que se pierde frente a un Samsung Galaxy.

Sl dejamos el teléfono sobre la mesa la lente de la cámara sobresale en exceso y eleva un poco el teléfono, esto hace que si presionamos la pantalla con fuerza el teléfono se bascula hacia ese lado.
 
Última edición:
¿Hay ya alguna reseña del BQ Aquaris X5?
Mi intención es comprarme un iPhone, pero quizá no sea el mejor momento y este nuevo modelo de BQ me ha llamado la atención, parece interesante...
En su web no he encontrado la opción de compra, por lo que no sé los precios de las diferentes características (la versión Android se puede configurar con hasta 3GB de RAM y 32GB de memoria interna).
 
¿Estás dudando entre un iPhone y un BQ Aquaris X5? Hombre, eso es como dudar entre comprarse un Mercedes gama alta y un Ford gama media. No es comparable en nada la experiencia de usuario que te va a dar cada uno, pese a los números de memoria RAM y similares. Y el precio lo refleja.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Lo sé, Pelanes. No tienes que convencerme de eso.
Lo que pasa es que, lamentablemente, no puedo permitirme pagar lo que vale un iPhone.
En casa tenemos tres Mac, conocemos las bondades de Apple, y precisamente quería adquirir un iPhone para tener mejor integridad entre ordenadores y smartphone. Pero necesito cambiar de móvil en un plazo no muy largo, y no he conseguido ahorrar ni un tercio de lo que vale el iPhone (tiro por el plus), así que no me queda otra que ser realista, resignarme y adquirir un smartphone que se adecúe a mis posibilidades...
 
Hay alguna posibilidad de desactivar el S voice y que en su lugar salte el Ok Google en un Galaxy S5?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Hay alguna posibilidad de desactivar el S voice y que en su lugar salte el Ok Google en un Galaxy S5?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Si el S Voice no tiene opción para que no esté activo, cosa que me sorprendería, siempre puedes deshabilitar la aplicación en Ajustes - Administrador de aplicaciones.

Y para activar el Ok Google sólo tienes que ir a la app de Google (la que se llama "Google" a secas), Ajustes - Voz - Detectar Ok Google.
 
Des de la última actualización del Note4, de terminar el día con un 30% de batería a un 60%... No se que coño le han hecho, pero va de fábula.
 
Si el S Voice no tiene opción para que no esté activo, cosa que me sorprendería, siempre puedes deshabilitar la aplicación en Ajustes - Administrador de aplicaciones.

Y para activar el Ok Google sólo tienes que ir a la app de Google (la que se llama "Google" a secas), Ajustes - Voz - Detectar Ok Google.

Muchas gracias. Hecho y funcionado perfectamente!!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Mi Nexus 4 (con el que estaba treméndamente contento) ha sufrido un accidente hoy y ha muerto.

Casualmente (y si, es casual) mañana es el Black Friday. ¿¿¿Algun chollazo a la vista???

Por debajo de 275€ hay algo mejor que el OnePlus X (269€) que abren la veda para comprar sin invitación estos días?

Veo en amazon el LG G3 por 282€...

:pensativo:pensativo:pensativo:pensativo
 
Ahora sí que sí, el LG G4 recibe Android 6.0 en su versión internacional (los LG G4 españoles pueden actualizar ya mismo de forma manual y sencilla sin esperar a la OTA).

Esta tarde estará en una de las ofertas flash del black friday de amazon.es

 
Arriba Pie