Lo estamos comentando en el trabajo y parece que es un misterio que no sabemos cómo solucionar: tienes 600MB libres en el almacenamiento interno del móvil, intentas instalar una aplicación de 15MB... y no te deja porque te dice que no hay espacio. Borras 1, 2, 3... aplicaciones, intentas instalar la aplicación, que es más pequeña de cualquiera de las que desinstalaste, y sigue sin dejar instalar :doh
 
Hola:

¿A alguien le pasa también que la aplicación de Facebook no se le puede instalar? Cada vez que lo intento me da error código 505.
 
Antes de instalarla, prueba de borrar los datos y la cache y desinstalarla desde el menu de aplicaciones, no desde la play store. Después, agrégala desde ella.
 
Lo estamos comentando en el trabajo y parece que es un misterio que no sabemos cómo solucionar: tienes 600MB libres en el almacenamiento interno del móvil, intentas instalar una aplicación de 15MB... y no te deja porque te dice que no hay espacio. Borras 1, 2, 3... aplicaciones, intentas instalar la aplicación, que es más pequeña de cualquiera de las que desinstalaste, y sigue sin dejar instalar :doh

Eso es algo que yo nunca he entendido... una de las razones por las que me fui de Android fue por eso... tener que desinstalar todo para actualizar Whatsapp para luego volver a instalar lo que tenías
 
En este caso es una aplicación chorra para manejar desde el móvil un deco de la tele. Pero es que está todo excepto las aplicaciones que no se pueden desinstalar, movidas a la SD. Borré Telegram y borré Twitter. Pues nada, que no le daba la gana de instalar teniendo casi 700MB libres. Es un sinsentido. Al final borrando otra más conseguí que luego me dejase.

Es increíble que no tengas ni el correo sincronizado y con 8GB no puedas instalar más de diez aplicaciones. Lo gracioso es que lo comento en el trabajo y había como cuatro compañeros con MotoG que se cambiaron en los últimos meses por la misma historia. Al final, móvil chinorris de menos de 100€ con tropecientos cores, gigas sin fin y listo.
 
El problema reside en que aunque tengas 8Gb de espacio, según como esté implementado android en el terminal, existe una partición para apps (que no sus datos) con un espacio limitado.

A partir de cierta versión y si el fabricante quiere puede usar todo el almacenamiento interno para la instalación de apps.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Vale, ahora se entiende mejor el asunto. Es que no tenía ni pies ni cabeza.
Lo que sí veo, que no pasaba en Android 5, es que entras en Almacenamiento y vas a la memoria interna. Ves lo que ocupan las aplicaciones y entras para ver el listado y están todas. Luego entras en cada una y ya ves si está en la memoria interna o la SD. ¿Entonces por qué las lista todas en la memoria interna?
En Android 5 entrabas en cada almacenamiento y salían las que estaban almacenadas ahí. De todas formas, es lo que dices, el espacio estará limitado y las de Google lo comen prácticamente todo.
 
Sí, es eso. Es una vieja historia de las particiones en Android. Afortunadamente en terminales modernos está superado.
 
Lo estamos comentando en el trabajo y parece que es un misterio que no sabemos cómo solucionar: tienes 600MB libres en el almacenamiento interno del móvil, intentas instalar una aplicación de 15MB... y no te deja porque te dice que no hay espacio. Borras 1, 2, 3... aplicaciones, intentas instalar la aplicación, que es más pequeña de cualquiera de las que desinstalaste, y sigue sin dejar instalar :doh

Eso es algo que yo nunca he entendido... una de las razones por las que me fui de Android fue por eso... tener que desinstalar todo para actualizar Whatsapp para luego volver a instalar lo que tenías

Es fácil de entender. La app de, pongamos Facebook, puede ocupar 50 MB, pero su caché tranquilamente 200MB. Cuando la desinstalas no libreas 50MB, liberas 200MB, por eso puedes actualizar otras y volver a instalar lo que desinstalaste. Se juntan dos problemas: que algunos dispositivos tienen muy poco almacenamiento interno para apps y que algunas apps se pasan con la cache que almacenan.

Lo de Tim ya es más misterioso. ¿Es un teléfono con SD o almacenamiento externo de algún tipo? No sea que en la partición que esté intentando instalar la app no sea la de 600MB libres.

edito: uf, veo que he dejado la ventana abierta un rato sin refrescar y llego tarde!
 
Lo estamos comentando en el trabajo y parece que es un misterio que no sabemos cómo solucionar: tienes 600MB libres en el almacenamiento interno del móvil, intentas instalar una aplicación de 15MB... y no te deja porque te dice que no hay espacio. Borras 1, 2, 3... aplicaciones, intentas instalar la aplicación, que es más pequeña de cualquiera de las que desinstalaste, y sigue sin dejar instalar :doh

Eso es algo que yo nunca he entendido... una de las razones por las que me fui de Android fue por eso... tener que desinstalar todo para actualizar Whatsapp para luego volver a instalar lo que tenías

Es fácil de entender. La app de, pongamos Facebook, puede ocupar 50 MB, pero su caché tranquilamente 200MB. Cuando la desinstalas no libreas 50MB, liberas 200MB, por eso puedes actualizar otras y volver a instalar lo que desinstalaste. Se juntan dos problemas: que algunos dispositivos tienen muy poco almacenamiento interno para apps y que algunas apps se pasan con la cache que almacenan.

Lo de Tim ya es más misterioso. ¿Es un teléfono con SD o almacenamiento externo de algún tipo? No sea que en la partición que esté intentando instalar la app no sea la de 600MB libres.

edito: uf, veo que he dejado la ventana abierta un rato sin refrescar y llego tarde!


No, si lo mío era algo así como una frase hecha, entendía más o menos que era por el caché de las apps. Tener que estar mendigando megas para actualizar las cosas (nuevo concepto)
Que la aplicación de FB pese lo que pese en Android es de vergüenza y que en Android las cosas se están solucionando a base de más megas, más capacidad y más cores de todo tipo, eso de optimizar aplicaciones deben pensar en google que es para pobres...
Entiendo que uno tenga que evolucionar y no puedes tener un terminal toda la vida, pero coño, es que conozco gente que se les queda el terminal desfasado y no ha pasado ni un año....
 
A ver, estás mezclando churros con merinas.

Esto son matemáticas puras. Si alguien se compra un terminal con 300MB para apps (era algo normal hace 2 años con smartphones muy muy básicos de menos de 100 € tipo Samsung Young que regalaban las operadoras) te puedes instalar pocas apps. Si encima estas apps evolucionan y pasan de tener un tamaño de 10 MB a 50 MB (Facebook es un gran ejemplo para esto), pues llega un momento que, sin contemplar las caches, no puedes tener instalado lo mismo que podías tener instalado el primer día que te compraste/te regalaron el terminal.

¿De quién es la culpa? ¿De Android? Según mi punto de vista no. La culpa es, compartida, del fabricante por sacar teléfonos con tan poca memoria interna (aunque muchos eran ampliables con SD), del operador (si es que interviene) por regalarlos sabiendo de qué pie cojean (por algo los regala) y de desarrolladores tipo Facebook que sus apps ahora mismo ocupan hasta x10 veces lo que ocupaban hace un par de años. Diría que hasta una pequeña parte de la culpa es del usuario que compra/acepta regalos sin informarse.

Y esto sigue pasando. Mira el iPhone 6 de 8GB, un teléfono de más de 600 € "premium" con el que te vas a poder instalar muy pocas apps. iOS no tiene la culpa, en todo caso el usuario que se lo compre por no informarse y Apple porque ni siquiera permite la opción de usar almacenamiento externo para las apps. Y de nuevo los desarrolladores que se creen que llevamos un HDD de 2TB en el teléfono.
 
A ver, estás mezclando churros con merinas.

Esto son matemáticas puras. Si alguien se compra un terminal con 300MB para apps (era algo normal hace 2 años con smartphones muy muy básicos de menos de 100 € tipo Samsung Young que regalaban las operadoras) te puedes instalar pocas apps. Si encima estas apps evolucionan y pasan de tener un tamaño de 10 MB a 50 MB (Facebook es un gran ejemplo para esto), pues llega un momento que, sin contemplar las caches, no puedes tener instalado lo mismo que podías tener instalado el primer día que te compraste/te regalaron el terminal.

¿De quién es la culpa? ¿De Android? Según mi punto de vista no. La culpa es, compartida, del fabricante por sacar teléfonos con tan poca memoria interna (aunque muchos eran ampliables con SD), del operador (si es que interviene) por regalarlos sabiendo de qué pie cojean (por algo los regala) y de desarrolladores tipo Facebook que sus apps ahora mismo ocupan hasta x10 veces lo que ocupaban hace un par de años. Diría que hasta una pequeña parte de la culpa es del usuario que compra/acepta regalos sin informarse.

Y esto sigue pasando. Mira el iPhone 6 de 8GB, un teléfono de más de 600 € "premium" con el que te vas a poder instalar muy pocas apps. iOS no tiene la culpa, en todo caso el usuario que se lo compre por no informarse y Apple porque ni siquiera permite la opción de usar almacenamiento externo para las apps. Y de nuevo los desarrolladores que se creen que llevamos un HDD de 2TB en el teléfono.

A ver que yo no estoy mezlando nada...
Es que no todo el mundo tiene que entender de teléfonos móviles como lo haces tu, y luego yo (está claro que estoy un escalón por debajo de ti). Aquí el caso es que la gente paga un dinero por un teléfono y al año se queda obsoleto SIMPLEMENTE por falta de espacio, yo no se de quien es la culpa, pero está claro que del usuario no, ¿por qué? porque por ejemplo Windows Phone te deja mover practicamente la totalidad de las apliaciones a la sd. Mi novia tiene un nokia 535 y no tiene problemas de espacio ninguno ¿por qué? porque aunque el teléfono tenga 8 gigas de memoria interna casi todas las aplicaciones las tiene en la tarjeta SD y el teléfono sigue funcionando y las apps SE SIGUEN ACTUALIZANDO. Yo tengo un Lumia 735 y es lo mismo, vamos, 8 gigas internos y puedo mover apps y me sigue funcionando y encima funciona bien.
La culpa es de todo el mundo menos de los usuarios que son los que menos culpa tienen y que no tienen porque saber de todos y encima cuando les asesoran en la tienda resulta que el cabroncete del vendedor les intenta vender lo que tiene que sacar de stock o lo que más comisión se lleva.
Es que el ejemplo lo tengo yo en mi casa:
Mi novia necesita un teléfono nuevo y mira modelos, resulta que a ella le gusta el Huawei y se lo compra -yo en la venta no intervengo, que conste-. Cuesta 100 euros y el teléfono no ha durado ni un año porque va lentísimo, porque no se puede actualizar y porque ya despespera a quien quiera usarlo. Lo tiene que desechar.
El teléfono que tiene ahora se lo he comprado yo -el nokia 535-. Me costó 100 euros y aún LE SIGUE FUNCIONANDO normalmente, es funcional y mi novia está encantada.
La conclusión es que los dos teléfonos han costado lo mismo -100 euros- y uno está en un cajón y el otro funciona.
Android es BASURA, UNA MIERDA, Android es en VHS de los móviles, que triunfa no se sabe muy bien porqué.
Así que la culpa -reitero- es de todo el mundo menos del usuario final, que ni tiene que entender y aquí se está intentando hacer ver que para que un teléfono te dure, actualize y vaya fluido hay que gastarse el dinero y ESO ES MENTIRA tal y como acabo de demostrar.
No debo estar muy equivocado cuando los últimos movimientos de Android son en base a poder ampliar memorias y poder usarlas para el sistema del teléfono y que no te tengas que cambiar de teléfono al año porque FB saque apps que pesan lo indecente.
 
Pues en parte le voy a dar la razón a @Jack-Bauer
Lo siento, mi móvil no salió ni hace dos años al mercado. No es un Samsung Young ni nada por el estilo. Es un móvil que salió con Android 4.4 y se ha ido actualizando hasta Android 6, así que no estamos hablando de un dispositivo de gama baja.

A mí no me suena haber visto jamás en un móvil que te digan que de los GBs que tiene solamente unos megas son para las aplicaciones en sí. En mi vida habré visto que al comprar un móvil te digan "oye, que solamente tienes 300MB para aplicaciones". ¿En serio? Ni con el iPhone 3G me había ocurrido esto. Que cuando llevaba un año con él llegué a tener sin exagerar 200 aplicaciones instaladas. Y resulta que años después me dicen que la culpa es mía por comprar un teléfono con poco espacio para aplicaciones :doh

La realidad, por lo que parece, es que efectivamente son matemáticas puras y duras. Tengo 8GB, Android ocupa 2,5GB. Nos quedan 5,5GB. Veamos lo que ocupan ahora mismo en total (aplicación más los datos que tiene guardados) las aplicaciones que tengo instaladas por mi cuenta:
- Abanca: 19,38MB
- Amazon: 112MB
- WhatsApp: 89,59MB *
- VLC: 57,95MB
- SwiftKey: 43,62MB *
- Tapatalk: 36,56MB *
- HiTVRemote: 33,85MB *
- Feedly: 24,09MB
- Netatmo: 18,90MB
- Twitter: 31,34MB *
- Eedomus: 13,46MB *
- WeatherPro: 11,85MB
- Marca: 10,66MB *
- Metrónomo: 3,71MB
- Exsate Golden Hour: 2,98MB
- DiskUsage: 2,73MB

512,77MB de aplicaciones.
Bien, Android dice que tengo 2,11GB. Es decir, 1,5GB son las que vienen con el teléfono y que no puedo desinstalar :facepalm

No importa, se supone que tengo sitio de sobras... o no. Ahora mismo, descontando alguna foto y vídeo, tengo ocupados 4,72GB de 5,51. ¿Puedo instalar una aplicación? No. ¿La culpa es del fabricante por meter poco espacio? No sé, yo veo que hay sitio de sobras.

La verdad es que es una pesadilla tener que estar borrando aplicaciones (de 15 míseras que tengo) para poder instalar otras. Y subo la apuesta. Si alguien tiene un iPhone con 8GB, que tendrá que ser un 4S, porque desde el 5 no existen, apuesto lo que queráis a que pueden instalarse sin ningún problema 100 aplicaciones :birra
 
Antes de instalarla, prueba de borrar los datos y la cache y desinstalarla desde el menu de aplicaciones, no desde la play store. Después, agrégala desde ella.

No hay manera. He desinstalado la versión lite que tenía (esa si me funciona) y el mesenger de FB por si acaso, pero sigue igual.
 
No importa, se supone que tengo sitio de sobras... o no. Ahora mismo, descontando alguna foto y vídeo, tengo ocupados 4,72GB de 5,51. ¿Puedo instalar una aplicación? No. ¿La culpa es del fabricante por meter poco espacio? No sé, yo veo que hay sitio de sobras.

quizas patino, pero whatsapp guarda todo (audios, fotos, videos...) que la aplicacion de whatsapp ocupe 89 mb no quita que quizas tengas 1gb de cosas que han pasado por tu whatsapp
y lo mismo con facebook y muchas otras apps
 
Android es farragoso, esotérico, absurdo...

Cosas como esas tiene miles, pero no faltará el paladín que venga a decir que "la culpa es tuya que no sabes".

Ni el WP más cutre, barato y sarnoso tiene esos problemas.

Y no hablo de iOS por hablar de la misma gama.
 
Android varía mucho según el terminal.

Y hay cientos. Android no es basura, por mucho que algunos lo repitan. Depende de como lo apliquen los fabricantes.

Si el fabricante le dedica 300 megas a una partición no es culpa de Google.

Pero si os sentís mejor despotricando pues estupendo.
 
ver que para que un teléfono te dure, actualize y vaya fluido hay que gastarse el dinero y ESO ES MENTIRA tal y como acabo de demostrar.

Por que para comprarte una tarjeta SD no hace falta dinero, claro :P

Está claro lo que quiere decir el hombre :P
El coste de una SD es ridículo. Tener que cambiar de móvil ya es otra historia. Lo grave no es haber comprado uno de 8GB. Lo grave es que con uno de 16GB no vas a tener problemas,
No importa, se supone que tengo sitio de sobras... o no. Ahora mismo, descontando alguna foto y vídeo, tengo ocupados 4,72GB de 5,51. ¿Puedo instalar una aplicación? No. ¿La culpa es del fabricante por meter poco espacio? No sé, yo veo que hay sitio de sobras.

quizas patino, pero whatsapp guarda todo (audios, fotos, videos...) que la aplicacion de whatsapp ocupe 89 mb no quita que quizas tengas 1gb de cosas que han pasado por tu whatsapp
y lo mismo con facebook y muchas otras apps

Correcto. WhatsApp llega al giga en menos de nada. Pero es que es igual. Tengo 790MB libres. No puedo instalar aplicaciones. La explicación técnica, que he estado indagando más, es cuando menos curiosa. Pero no quita que tú estés comprando un móvil en el que tendrían que poner las siguientes especificaciones:
MotoG con 8GB.
Disponibles para el usuario: 3,5GB (2,5GB consumidos por el sistema operativo, 1GB consumido por aplicaciones que no se pueden desinstalar)
Disponibles para aplicaciones: 1GB
Disponibles para datos de las aplicaciones: 2,5GB
 
Android varía mucho según el terminal.

Y hay cientos. Android no es basura, por mucho que algunos lo repitan. Depende de como lo apliquen los fabricantes.

Si el fabricante le dedica 300 megas a una partición no es culpa de Google.

Pero si os sentís mejor despotricando pues estupendo.

Creo que algunos estamos debatiendo el tema correctamente, ¿no? :)
Yo no diré que Android es una basura, pero sí que tiene ciertos aspectos extremadamente complejo de cara al usuario de la calle, que al final acaba cambiando de terminal con mucha más facilidad que en iOS, tema que se está viendo cómo penaliza a Apple en los últimos resultados.
Es verdad que hay gente que en Android aguanta años y años con el mismo móvil porque instala unas aplicaciones y eso es más que suficiente. Conozco a gente usando el Samsung Galaxy S2 que siguen a tope. Pero si le das un uso un poco más alto, instalando y desinstalando aplicaciones de moda, la llevas clara.
 
Perdón, me he colado, me refería al de 16GB. Aunque hasta hace nada se vendían modelos anteriores con 8GB sin posibilidad de ampliar. Que le quedan libres al iPhone 6 descontando sistema y apps del sistema, ¿10-12? Pese a mi error, es un caso similar y aberrante (por precio y gama).

@Tim creo que te has saltado mi mensaje en el que decía que tu caso es sumamente extraño y ni idea de qué te sucede, no he justificado nunca lo que te sucede con ningún argumento.

@Jack-Bauer , no te lo tomes mal, de buenas, decir que alguien que se compra un teléfono no ha de entender... es como decir que el se compra un coche de 60CV no ha de entender que son los CV (potencia) y luego cuando vaya en carretera y quiera adelantar a un camión... se vaya a quejar al concesionario de que su coche no tiene potencia. Todos los usuarios somos responsables de informarnos (o que nos informe el vendedor) de lo que compramos. Nuestras abuelas no, pero tú que tienes medios y conocimientos de sobra, sí. Si analizamos las cosas con sentido común, un teléfono de 100 € debería estar pensando como teléfono de uso puro y duro para llamar, sms, email y whatsapp. Y punto. Funcional, barato y si se rompe otro. No se puede querer tener las capacidades de un Mercedes en un Dacia.

Tema apps en SD, todas las apps a día de hoy, menos las del sistema o las que requieran por alguna funcionalidad estar en la memoria principal a la fuerza, deberían poderse pasar a la SD en Android. Si no lo hacen es porque están obsoletas o porque sus desarrolladores pasan de todo. Hacer que se puedan instalar en la SD es una línea de código y está disponible desde la versión 2.3, imagínate. Si alguna que usas no lo hace, te doy mi beneplácito para que te cagues en el desarrollador a gusto :diablillo

Para terminar con la polémica tonta, yo no estoy justificando que Android sea ni feo, ni farragoso, ni esotérico, ni absurdo ni nada de eso que estáis metiendo en la charla por interés. Estoy diciendo que comprarse un terminal de 100 € con poca memoria para apps, tiene sus pros y sus contras, que no es culpa de quién diseña el sistema, en todo caso del fabricante.
 
Android varía mucho según el terminal.

Y hay cientos. Android no es basura, por mucho que algunos lo repitan. Depende de como lo apliquen los fabricantes.

Si el fabricante le dedica 300 megas a una partición no es culpa de Google.

Pero si os sentís mejor despotricando pues estupendo.

Creo que algunos estamos debatiendo el tema correctamente, ¿no? :)
Yo no diré que Android es una basura, pero sí que tiene ciertos aspectos extremadamente complejo de cara al usuario de la calle, que al final acaba cambiando de terminal con mucha más facilidad que en iOS, tema que se está viendo cómo penaliza a Apple en los últimos resultados.
Es verdad que hay gente que en Android aguanta años y años con el mismo móvil porque instala unas aplicaciones y eso es más que suficiente. Conozco a gente usando el Samsung Galaxy S2 que siguen a tope. Pero si le das un uso un poco más alto, instalando y desinstalando aplicaciones de moda, la llevas clara.

He dicho algunos.

Y sí, android requiere más conocimiento o al menos más ganas que otros sistemas. Qué le vamos a hacer. Para mí es un ordenador de mano mucho más que un simple teléfono.
 
:)

Tal vez el sistema en sí (máquina Java, necesidad de funcionar en miles de combinaciones de hardware, etc.) sea más complejo y de ahí el problema. La parte buena es que el cambio tampoco te cuesta mucho. Y parece una chorrada, pero hay un porcentaje de usuarios muy grande a los que el cambio les gusta por aquello de tener móvil nuevo casi constantemente.
 
Arriba Pie