Pues en parte le voy a dar la razón a
@Jack-Bauer
Lo siento, mi móvil no salió ni hace dos años al mercado. No es un Samsung Young ni nada por el estilo. Es un móvil que salió con Android 4.4 y se ha ido actualizando hasta Android 6, así que no estamos hablando de un dispositivo de gama baja.
A mí no me suena haber visto jamás en un móvil que te digan que de los GBs que tiene solamente unos megas son para las aplicaciones en sí. En mi vida habré visto que al comprar un móvil te digan "oye, que solamente tienes 300MB para aplicaciones". ¿En serio? Ni con el iPhone 3G me había ocurrido esto. Que cuando llevaba un año con él llegué a tener sin exagerar 200 aplicaciones instaladas. Y resulta que años después me dicen que la culpa es mía por comprar un teléfono con poco espacio para aplicaciones
La realidad, por lo que parece, es que efectivamente son matemáticas puras y duras. Tengo 8GB, Android ocupa 2,5GB. Nos quedan 5,5GB. Veamos lo que ocupan ahora mismo en total (aplicación más los datos que tiene guardados) las aplicaciones que tengo instaladas por mi cuenta:
- Abanca: 19,38MB
- Amazon: 112MB
- WhatsApp: 89,59MB *
- VLC: 57,95MB
- SwiftKey: 43,62MB *
- Tapatalk: 36,56MB *
- HiTVRemote: 33,85MB *
- Feedly: 24,09MB
- Netatmo: 18,90MB
- Twitter: 31,34MB *
- Eedomus: 13,46MB *
- WeatherPro: 11,85MB
- Marca: 10,66MB *
- Metrónomo: 3,71MB
- Exsate Golden Hour: 2,98MB
- DiskUsage: 2,73MB
512,77MB de aplicaciones.
Bien, Android dice que tengo 2,11GB. Es decir, 1,5GB son las que vienen con el teléfono y que no puedo desinstalar
No importa, se supone que tengo sitio de sobras... o no. Ahora mismo, descontando alguna foto y vídeo, tengo ocupados 4,72GB de 5,51. ¿Puedo instalar una aplicación? No. ¿La culpa es del fabricante por meter poco espacio? No sé, yo veo que hay sitio de sobras.
La verdad es que es una pesadilla tener que estar borrando aplicaciones (de 15 míseras que tengo) para poder instalar otras. Y subo la apuesta. Si alguien tiene un iPhone con 8GB, que tendrá que ser un 4S, porque desde el 5 no existen, apuesto lo que queráis a que pueden instalarse sin ningún problema 100 aplicaciones