yo tengo el Moto de 8gb mas de dos años y sin problemas con Android, y eso que tengo un par de gb con musica, ahora bien soy cosciente de sus limites y no tengo muchas aplicaciones instaladas porque el telefono no da mas de si.
 
Se me acaba de actualizar mi S5 a Android 6.0. Además de que he conseguido que funcione Facebook ue antes no lo hacía, y quelos iconos se parecen cada día más a IOS. ¿Alguien me puede decir que mejoras de verdad trae esta versión? Por ahora no he visto nada nuevo.
 
Haberlos haylos. Se supone que bien aplicado, el sistema operativo maneja mejor la RAM y las apps en segundo plano consiguiendo un menor gasto de batería cuando no lo estamos usando.

A la vista hay unas cuantas pero también depende del fabricante. Seguro que al menos veréis el nuevo menú de compartir. Por ejemplo en galería si le dais a compartir una foto, además de apps, te sugiere contactos recientes de WhatsApp por ejemplo para enviar a ese contacto directamente la foto.

O que ahora veréis a la hora de instalar una app si pide permisos demasiado exagerados.

Es una puesta al día, que será más o menos visible según el fabricante.
 
También, aunque en español está bastante limitado.

La otra función estrella, aunque no todos los fabricantes la han adoptado (Samsung por ejemplo), es que se puede formatear la sd externa para sumarse al almacenamiento interno. Es decir que ya no sólo se pueden mover algunos datos internos hacia la sd sino que las apps se pueden instalar directamente ahí.
 
Yo tengo al S6 pidiendo actualizar pero para una vez que todo funciona, me da miedo. No lo haré si no trae mejoras sustanciales
 
Son sustanciales en general. El teléfono mejora bastante. Yo toqueteo el de mi mujer y va de lujo.
 
Sólo lo utilizo para las Gear y me da miedo fastidiar algo :sudor Esta tarde intento actualizar
 
¿Alguien me puede decir que mejoras de verdad trae esta versión? Por ahora no he visto nada nuevo.


Pero... ¿te has molestado en buscarlas?

Android – Marshmallow

Asistencia contextual
  • Google Now a un toque: obtén ayuda sin tener que dejar lo que estás haciendo, ya estés en una aplicación o en un sitio web. Simplemente toca y mantén pulsado el botón de inicio.
  • Haz más cosas con tu voz. Mantén un diálogo con tus aplicaciones compatibles con el nuevo servicio de interacción por voz. Por ejemplo, si un usuario dice "Reproduce música en TuneIn", TuneIn responderá preguntando "¿Qué género?".
  • Compartir directamente: una forma rápida y fácil de compartir con la persona correcta a través de la aplicación adecuada.
Batería
  • Descanso: cuando no estés utilizando tu dispositivo, la función Descanso lo pondrá automáticamente en estado de suspensión para aumentar la duración de la batería en modo de espera.
  • Aplicaciones en espera: deja de gastar batería con aplicaciones que apenas utilizas. La función Aplicaciones en espera limita el consumo por parte de estas aplicaciones para que la batería te dure mucho más.
  • Compatibilidad con USB tipo C:* transfiere rápidamente energía y datos a través del mismo cable. La carga ultrarrápida te permite disponer de horas de autonomía en cuestión de minutos.
Privacidad y seguridad
  • En los dispositivos con Android Marshmallow, las aplicaciones diseñadas para esta versión de Android solo te pedirán permiso cuando sea necesario. Puedes denegar cualquier permiso y seguir utilizando la aplicación.
  • Controles avanzados que permiten activar o desactivar permisos para todas las aplicaciones instaladas.
  • Reinicio verificado: cuando se reinicia tu dispositivo Android, aparece un mensaje de advertencia que indica si se ha modificado la versión de fábrica del firmware y del sistema operativo Android.
  • Utiliza los sensores de huellas digitales* para desbloquear tu dispositivo, realizar compras en Google Play, autenticar transacciones en aplicaciones y pagar en tiendas.
Tiempo de ejecución de Android
  • Se ha mejorado el rendimiento de las aplicaciones para reducir el consumo de memoria y agilizar la realización de diversas tareas a la vez.
Productividad
  • Compatibilidad con lápices ópticos Bluetooth™,* incluidas teclas modificadoras y sensibilidad a la presión.
  • Se han mejorado las funciones de redacción y de procesamiento de textos.
  • Selección de texto más inteligente, funciones de deshacer y rehacer integradas y acciones de texto más cerca de tus dedos.
  • Acciones sobre el texto seleccionado, como una nueva opción de traducción que te permite traducir texto de un idioma a otro estés donde estés. (Nota: Debes tener instalada la aplicación Traductor de Google)
  • Ahorra papel con la función de impresión a doble cara.

Mejoras en la usabilidad del sistema
  • Enlaces de aplicaciones: permite a las aplicaciones instaladas gestionar automáticamente sus URL web para que puedas acceder directamente a la aplicación en lugar de al sitio web para móviles, según resulte más apropiado.
  • Configura o activa y desactiva fácilmente el modo No molestar desde los ajustes rápidos.
  • Si alguien te llama dos veces en un período de 15 minutos, puedes dejar que la llamada suene mientras tienes habilitado el modo No molestar.
  • Utiliza reglas automáticas para habilitar el modo No molestar durante todos los períodos de tiempo que establezcas o durante los eventos de tu calendario.
  • Los controles de volumen simplificados te permiten cambiar fácilmente el volumen de las notificaciones, la música y las alarmas estés donde estés con las teclas de volumen.
  • Los ajustes simplificados te permiten administrar la configuración de una aplicación en un mismo lugar, desde el consumo de batería y de memoria hasta los controles de permisos y notificaciones.
  • La lista de aplicaciones de Google Now Launcher se ha actualizado con un rápido desplazamiento alfabético y sugerencias de aplicaciones predictivas.
Conectividad
  • Búsqueda de bajo consumo de emisores beacon y de accesorios a través de Bluetooth de baja energía (BLE).
  • Hotspot 2.0: conéctate a redes Wi-Fi compatibles de forma fácil y segura.
  • SAP Bluetooth: realiza llamadas desde el teléfono de tu coche utilizando la tarjeta SIM de tu teléfono.
  • Las zonas Wi-Fi portátiles ahora son compatibles con bandas de frecuencia de 5 GHz.
Espacio de almacenamiento ampliable
  • Almacenamiento flexible: esta función de Android Marshmallow hace que resulte mucho más fácil utilizar tarjetas SD o dispositivos de almacenamiento externo como almacenamiento cifrado ampliado para tus aplicaciones y juegos.
Migración y configuración del dispositivo
  • Transfiere fácilmente tus cuentas, aplicaciones y datos a un nuevo dispositivo.
  • Durante la configuración, puedes añadir una cuenta de correo electrónico adicional, tanto personal como corporativa (por ejemplo, IMAP).
  • Copia de seguridad automática de aplicaciones: realiza copias de seguridad y restauraciones de los datos de las aplicaciones fácilmente.
  • Realiza copias de seguridad y restauraciones de ajustes adicionales del sistema, como los ajustes de sincronización, las aplicaciones preferidas, la configuración del modo No molestar, los ajustes de accesibilidad y los métodos de introducción de texto habilitados.
Multimedia
  • Compatibilidad con MIDI: crea, reproduce e interpreta música con tu dispositivo Android mediante dispositivos MIDI a través de USB o BLE y dispositivos MIDI basados en software.
Internacionalización
  • Android ahora está disponible en más de 74 idiomas, con seis novedades: albanés, azerí, gujarati, kazajo, urdu y uzbeco.
Android for Work
  • Al recibir llamadas o al leer los mensajes recibidos, ahora puedes ver detalles completos del contacto profesional que te llama o escribe aunque no hayas iniciado sesión en tu perfil de trabajo.
  • Notificación de estado de trabajo: ahora se muestra un icono con forma de maletín en la barra de estado cuando estés utilizando una aplicación desde el perfil de trabajo y, si el dispositivo se desbloquea directamente en una aplicación en el perfil de trabajo, se mostrará una alerta para informar al usuario.
  • Las aplicaciones de redes VPN ahora se pueden ver en Ajustes > Más > VPN. Además, las notificaciones que utilizan las VPN distinguen entre si esa VPN está configurada para un perfil de trabajo o para todo el dispositivo.
:ok :ok :ok
 
Debilbao, si no me equivoco eso es en los dispositivos Nexus de Google. Los demás fabricantes no necesariamente lo incorporan todo.
 
King tienes razón. En mi S5 no hay caso ninguna de esas características. Ya lo había buscado antes pero como no veis nada de eso en mi móvil por eso preguntaba

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
De todo ese listado creo que he visto dos en mi MotoG. Cambios que he notado:
- Cuando compartes una foto desde la Galería se ven los contactos de WhatsApp directamente. Lo habré usado tres veces.
- Mantienes el botón pulsado para bajar el volumen y queda en silencio. Si le das un toque más a bajarlo, se pone en No Molestar. Hoy lo he descubierto, porque le daba sin mirar a bajar el volumen, y por fin descubrí por qué me llamaban y no vibraba (no uso el volumen en el móvil, siempre está en silencio).
- Mantienes pulsado para seleccionar y a veces sí o a veces no te muestra la opción de Seleccionar Todo. Alguna vez selecciona la palabra que estaba donde pulsaste y para seleccionar todo hay que desplazar el menú. Me gustaba más antes.

Y esto es todo. El resto de la lista no lo tengo o no lo uso (Google Now, Android for work, MIDI, conectividad...). Vamos, que un usuario normal poco nota, sinceramente, salvo que en casos como el MotoG, que el 5.1 iba fatal y ahora va bastante más fluido, aunque sigue lejos de la 4.4.
 
¿Qué novedad trae? Tengo todas las aplicaciones que deja metidas en la SD. Han cambiado el nombre del botón pero no me suena que haya nada más.

Edito: cambia un poco la interfaz pero es igual que en Android 5.
 
Pero una actualización a Android 6 no se limita a los cambios que introduzca Google si el terminal no utiliza el sistema operativo tal cual lo publica Google. Normalmente los principales fabricantes también ofrecen novedades de su propia cosecha con un cambio de versión como este: apps renovadas, retoques en la interfaz, algunas funciones nuevas, optimizaciones...
 
Ya lo encontré:

Marshmallow - SD card - Tips and Tricks

Voy a leerlo detenidamente. La duda es que si al migrar a Android 6 tenias todo lo posible en una SD, si ahora quiero usar esa SD como Portable Storage... Tengo que formatearla. Pero no puedo moverlas al almacenamiento interno. Uhmmm, habrá que borrar y reinstalar todo. Si funciona bien es para pensarlo...
 
¿Qué tal el BQ Aquaris M5? Estoy buscando un Android (de 5 pulgadas de pantalla y 200 euros máximo) para mi hijo mayor y ahora este está a un precio interesante, aunque con los problemas sobre la marca mencionados en las páginas anteriores no sé qué hacer.

¿Ha tenido actualización a Marshmallow?
 
No lo han actualizado a Android 6, pero estaba planeado. No sé como ha quedado la cosa tras los problemas de BQ con MediaTek, pero aunque no lo actualicen, es un estupendo terminal: bonito, rápido, potente, tamaño perfecto, Android limpio sin mierdas... siempre lo digo, tenemos uno en casa y lo tengo contrastado, es de lo mejor que hay en gama media.
 
Yo estoy muy contento con él. Poco que añadir a lo dicho por Pelanes
 
Yo lo tengo para trastear con Android y sin problema. Mi hermano tiene uso para diario, con 2 sims y perfecto.
Calcúlale Android 6 para Junio aproximadamente
 
Arriba Pie