@Tim, tener procesadores de 8 núcleos no los hacen equiparables a un PC ya que las arquitecturas actuales para móviles están pensadas para que no se utilicen todos a a la vez. Hay 4 que se usan para ahorrar energía a baja carga y 4 para obtener el máximo rendimiento cuando sea necesario. Es más una solución destinada a optimizar la relación entre consumo y rendimiento que a intentar meter procesadores sobredimensionados en un móvil.

Por poner un ejemplo mas claro, una PS4 también tiene un procesador de 8 núcleos y ni tiene la potencia de un PC de sobremesa de 8 núcleos ni pretende tenerla.

Por otra parte, no deja de ser interesante que los problemas del Note 7, o el sobrecalentamiento de los S7, se hayan podido dar por igual con procesadores distintos puesto que los modelos USA llevan un Snapdragon mientras que el resto del mundo monta Exynos, por lo que o bien es un problema de base relacionado con el diseño de los procesadores o bien es un fallo de diseño de los terminales. O las dos cosas a la vez.
 


El artículo es especulativo y debiera titular "Por qué podrían explotar", pero claro, vende más un titular que sugiere que se conoce el problema real.

Sea como sea, el problema de Samsung lleva camino de convertirse en uno de los mayores fiascos de la historia tecnológica, con una valoración de 17.000 millones de dólares perdidos por la no venta de 19 millones de terminales que habían previsto.

Note 7 fiasco could burn a $17 billion hole in Samsung accounts

For Samsung, with a market value of $235 billion and $69 billion in cash and equivalents at the end of June, the loss of sales of one model could be absorbed.

The bigger problem will be long-term impact on its reputation and brand, analysts and experts say.

:ok :ok :ok
 
Bueno pues ya está, me quedo sin mi note 7, ahora a ver que móvil compro ya que no hay ninguno que me convenza del todo.

Salu2
 
Con stylus el único terminal potente del mercado posiblemente siga siendo el Note 4, ya que el Note 5 nunca salió en Europa, el Note 6 se lo saltaron para igualar la numeración con los S7 y los LG que hay con stylus no parecen llegarle a la suela del zapato al Note 4, que se sigue siendo un señor terminal.

Sin stylus, lo más parecido que hay al Note 7 es el S7 Edge: mismo hardware, misma capacidad de batería, misma cámara, diseño casi idéntico... las únicas pérdidas son el stylus, 0,2 pulgadas de pantalla y el escáner de iris.

El resto de competidores (topes de gama de al menos 5,5 pulgadas lanzados en 2016) serían los LG V20, Motorola Moto Z, Huawei P9 Plus, OnePlus 3, iPhone 7 Plus y Google Pixel XL.
 
Una importante web de información sobre móviles Samsung ha abierto una encuesta online para usuarios de Note 7: [Poll] Are you planning on keeping your Galaxy Note 7?

Lo mejor de todo es que, tras más de 2000 votos, algo más del 50% dice que se lo va a quedar sin importarles las consecuencias.

El Note 7 debe ser un telefonazo porque las pruebas que se habían publicado sobre él eran excelentes y veo normal que mucha gente que ya lo tenga sea reticente a devolverlo, pero de ahí a querer quedarse un teléfono de $800 que tiene riesgo de incendiarse y que ya no va a recibir soporte ni actualizaciones...
 
Me han pedido que cuente un poco cómo va el yotaphone 2 así que vamos allá:

Lo he estado usando más de dos semanas como teléfono principal y he dejado mientras mi LG V10 en el cajón. La versión que yo compré es la versión internacional con todas las bandas de 4G importantes incluidas. Al recibirlo me saltó una actualización y se instaló solita. Es la última versión de FW hecha por los rusos que lo mantienen. Data de julio de este año y está basada sobre Android 5 incluyendo un amplio paquete de apps diseñadas para funcionar en su EPD (electronic paper display).

El tamaño de 5" me parece perfecto y ha sido muy agradable con respecto a las exageradas dimensiones de mi phablet LG (5,7").

La calidad del aparato, y de sus dos pantallas es impropio para un chisme que me costó 130€ pero en ciertos aspectos se ha quedado un poco anticuado.

Empecemos por lo bueno:

Pantalla principal AMOLED 1080p de gran calidad. Volver a una pantalla con constrate "infinito" y negros tan profundos es un placer. Muy buena con la salvedad que su brillo máximo usándolo bajo un sol de justicia es un poco justo. Se puede usar perfectamente pero hay cosas mejores, como es normal.

Pantalla trasera con multitud de posibilidades. No sólo es una pantalla para leer libros sino que es una pantalla táctil en la que podemos usar todo el teléfono sin tocar la principal aumentando la duración de la batería. Obviamente el refresco no es el mismo que la pantalla normal pero es perfectamente útil para abrir el whatsapp y escribir un mensaje o para leer noticias desde cualquier app.

El teléfono la denomina como pantalla "siempre encendida". Y así es, nunca se apaga con lo que podemos elegir que hay puesto en cada momento. Widgets con información útil, accesos directos, etc. Así que lo habitual va a ser que dejemos el teléfono sobre la mesa con la trasera a la vista y eso siempre nos dará información de un vistazo en todo momento.

Como curiosidad puedes poner de fondo de la trasera la última captura de pantalla que hagas y la semana pasada me fui de viaje y puse de fondo la tarjeta de embarque con lo que pasé el teléfono por los escáners sin tener ni siquiera en molestarme en abrir ninguna app ni tener la pantalla frontal encendida.

Me he leído un libro entero en ratos libres que he tenido y ha sido una experiencia agradable aunque debo decir que es una lástima que la EPD aunque sea ágil y tenga una buena respuesta táctil se nota que es de varias generaciones atrás con respecto a un kindle moderno porque es apreciable a veces que deja restos cuando cambia de página. Apenas es visible con la app específica yota reader pero si usamos una app de teléfono normal como la kindle para android se nota más.

yotaphone-2.jpg


Yotaphone-2.jpg


En resumen es una muy buena idea tener una pantalla siempre encendida para mostrar la información que queramos y luego nos permite ahorrar batería usándola para cosas cortas como responder un mensaje o iniciar una llamada. Leer un libro es posible y es agradable y finalmente está muy bien lo de los selfies. Lo normal será haciéndolo con la cámara trasera y veremos en la EPD la imagen en blanco y negro con un refresco suficiente para encuadrar sin problemas.

yotaphone-2-7.jpg


Obviamente la estrella del aparato es esta pantalla trasera y no se puede negar que los rusos se han esforzado un montón en darle utilidad.

La única pega que le encuentro al teléfono es que estoy acostumbrado a la gama alta y hay que reconocer que al yotaphone cuando le exiges agilidad multitarea se queda corto. Si empezamos a abrir muchas apps no hace una buena gestión de la RAM (aunque tenga 2Gb) y puede llegar un momento en que tenemos el temido lag para abrir otras y hace que la experiencia se resienta. También se nota que va al límite a veces y tiende a calentarse tras un rato de uso con la pantalla frontal. La duración de batería cuando usamos la frontal es muy normalita y hay que ir con ojo. Las cámaras son de calidad normalita también comparado con lo que se estila hoy en día.

Por cierto el tema de GPS, acelerómetro, giroscopio y brújula es de lo mejor que he visto en un móvil. Y tiene sentido ya que el teléfono siempre sabe que pantalla vas a usar según como lo cojas.


El único "problema" que tengo es que mi LG V10 es un Dios dorado. El mejor teléfono que he tenido nunca y que tiene una calidad hifi por auriculares que me embelesa y no soy capaz de renunciar. Así que de momento el yotaphone 2 queda relegado a mi teléfono secundario.
 
Magnífica review. Un móvil muy a tener en cuenta. Cuando mi Jiayu pete, creo que será una opción.

Enviat des del meu JY-F2 usant Tapatalk
 
Estoy leyendo un poquito sobre la historia de yotaphone y es francamente curioso. Es una empresa rusa que hacia finales de 2015 vendió parte de sus acciones a un par de empresas chinas entre las que se encuentran ZTE. Hay varias noticias en los últimos meses sobre un supuesto yotaphone 3 con la marca ZTE y con dos variantes de tamaño incluso. Pero finalmente se ha retrasado el lanzamiento para el año que viene con posibilidades de cancelación.

Lo cierto es que los rusos siguen rondando por ahí y deben ser muy apasionados con su idea loca y acabo de leer que hace dos días han puesto una nueva actualización para el yotaphone con mejoras de la batería y nuevos widgets para la pantalla trasera. Así que están vivos y coleando y estarán bastante animados con las buenas ventas desde que se puede comprar en China a ese precio.

The version number is 134 and here is what's new. Information taken from the update screen.

- Yotahelp
Discover your YOTAPHONE - you can find detailed information about system updates, tips and tutorials here

- Maximum Power Save
Power saving mode, which gives access to both displays and basic functions to the phone

- App optimization
Make the battery last longer by disabling background apps that drain it

- Smile for the camera update
Create your own camers shutters and use them during shooting; viewfinder on the always-on display added

- Notification widget
Keep up with the latest happenings by checking new notifications on the always-on display

- Fast contacts
Quick access to your favorite messengers in Contacts widget on the always-on display

- Application switcher
Quick switching between two most recently used apps by tapping recent apps button twice

What else
Now you can set up events' notfications on the always-on display in Events widget settings

The system update includes the Android Security Patch of September 2016


-----

Los de el androide libre también se lo han comprado y han hecho este buen análisis. Les corregiría lo del soporte porque de momento los rusos siguen mejorándolo.

Análisis del Yotaphone 2, móvil con pantalla de tinta electrónica
 
Ya tengo instalada la actualización de hace un par de días sin problemas. Han añadido un práctico widget de notificaciones para la parte trasera donde vas viendo la actividad de un vistazo (en la foto donde pone actualizando Netflix).

ea50a1c3e177bd877ebdc34d7eb1baa5.jpg


Volveré a usarlo en la semana entrante como teléfono principal a ver si se notan las otras mejoras.
 
Un emprendedor de Zafra ha sacado el Zetaphone. Con una bellota en la carcasa. Son Redmi rooteados con Cyanogenmod y carcasa. 350 euros de estafa ilegal.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Muy fuerte lo del Zetaphone ese :facepalm
Ya les han desvelado el engaño, pero a saber a cuantos incautos han tangado
 
Pues teniendo en cuenta que hace más de un año y sólo el primer día vendieron más de 500...
 
La gente normal no tiene ni tendrá idea de marcas, modelos, procedencias, ROMs y demás historias si los sacas de los 4 o 5 grandes, incluso los que saben a veces dicen burradas cuando se refieren a una marca.

El otro día veía la review de Andro4all del ZTE Axon 7 donde se sorprendían que ZTE fabricase un terminal premium cuando ZTE es un monstruo de las telecomunicaciones a nivel mundial y siempre ha fabricado terminales premium con su marca nubia. Lo mismo pasaba con Huawei hace un par de años.

Cambiando de tema, como anécdota graciosa para que veáis como es la gente que no está particulamente interesada en la tecnología, me contaba el otro día un conocido que el tenía un móvil español que iba muy bien, mientras yo pensaba en BQ me saca un Cubot :pensativo, que no pasa nada, no tiene porqué saberlo pero luego me dice que le han recomendado una página web española para comprar móviles que a ver si yo la conocía y si era buena y saca un papelito donde tenía apuntado "amazon.es" :doh Explícale a éste que el Zettaphone es un Redmi rooteado con CyanogenMod :lol

Slaudos
 
Última edición:
La gente normal no tiene ni tendrá idea de marcas, modelos, procedencias, ROMs y demás historias si los sacas de los 4 o 5 grandes, incluso los que saben a veces dicen burradas cuando se refieren a una marca.

El otro día veía la review de Andro4all del ZTE Axon 7 donde se sorprendían que ZTE fabricase un terminal premium cuando ZTE es un monstruo de las telecomunicaciones a nivel mundial y siempre ha fabricado terminales premium con su marca nubia. Lo mismo pasaba con Huawei hace un par de años.

Cambiando de tema, como anécdota graciosa para que veáis como es la gente que no está particulamente interesada en la tecnología, me contaba el otro día un conocido que el tenía un móvil español que iba muy bien, mientras yo pensaba en BQ me saca un Cubot :pensativo, que no pasa nada, no tiene porqué saberlo pero luego me dice que le han recomendado una página web española para comprar móviles que a ver si yo la conocía y si era buena y saca un papelito donde tenía apuntado "amazon.es" :doh Explícale a éste que el Zettaphone es un Redmi rooteado con CyanogenMod :lol

Slaudos


Precisamente mañana voy a poner a la venta un ZTE Axon Elite... :cortina

No, en serio... PEDAZO DE MÓVIL. :hail
 
Una preguntita, bueno dos,jeje. ¿ acepta mi Motorola G 3ºgeneracion una memoria OTG? y otra pregunta seria si es afirmativa, si hace falta descargar fotos o videos de la memoria para poder verlos en el movil o se ven directamente? es que estoy dudando en comprar una, mi tableta china si se que acepta estas memorias pero ya que compro era por aprovecharla mas.
 
Los de Vodafone me van a cambiar el móvil de empresa. Me ofrecen de un Galaxy S7 para abajo. Por dinero no es porque me lo van a dar gratis. ¿algún otro que sea mejor o me quedo con ese?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Arriba Pie