Los Nexus vienen con un Android "pelado". Para algunos será un detalle positivo pero para otros no tanto.

Lo se, tuve un Nexus 5 y muy muy bien en algunas cosas, pero en otras echaba en falta que trajera cosas tan habituales como un modo "no molestar".

Por cierto, he echado un ojo a DVD Andorra y tienen unos precios verdaderamente buenos. ¿Son terminales europeos? ¿Qué tal se portan con garantías y tal? Invoco a @King Conan.
 
Yo compré recientemente el 6P, es un tocho pero para mí es el teléfono definitivo, no tiene nada que envidiarle a ningún terminal del mercado, iphones incluídos.

El único problema es que no lleva expansión con microSD por eso lo cogí con 64Gb que a mi me sobra, con 32Gb también me hubiera ido bien. Eso sí, yo opté por usado a través de ebay.

Saludos
 
Lo se, tuve un Nexus 5 y muy muy bien en algunas cosas, pero en otras echaba en falta que trajera cosas tan habituales como un modo "no molestar".

Por cierto, he echado un ojo a DVD Andorra y tienen unos precios verdaderamente buenos. ¿Son terminales europeos? ¿Qué tal se portan con garantías y tal? Invoco a @King Conan.
Yo no he llegado a comprar pero es muy popular en htcmania. Llama por teléfono y pregunta por si acaso, pero se supone que todos sus terminales tienen garantía europea aplicable en España. Pero mejor llama.
 
Con el BF a la vuelta de la esquina yo mantendría las opciones abiertas dado que habrá móviles con ofertas especiales que te podrían entrar en precio como el LG G5 entre otros.

De los que, como precio estándar, no pasan de 400 euros ya dije que uno de los más interesantes es el Honor 8. También el BQ X5 Plus de 32GB tiene buena pinta a un precio ajustado.
 
Puedo estirarme a 399... Y el LG V10 está por ese precio... :pensativo

@King Conan, ¿mola o que? Serían 130 euros más que el Nexus 5X, pero me parece que es demasiado grande, ¿no?
Es demasiado grande. Es genial su uso pero el transporte en el bolsillo es incómodo a la larga.

El tamaño es la única pega, pero yo me compraría el G5 antes que el V10 sin pensarlo.

Es un poco más moderno, el tamaño es ideal y con un poco de suerte lo puedes pillar pronto a esos 399€.
 
No te compres el 5X, para mí es el peor Nexus hasta la fecha por varios defectos: cámara extremadamente lenta, rendimiento fallido y bugs varios que no consiguen corregir.

Eso sí, llevas tiempo sin tocar android porque el modo no molestar ya estaba en android 5-6.

Lo que mola de los Nexus (ahora Pixel), es la libertad de instalar solo lo que quieres y de tener la última versión del sistema. Android 7 es un sistema súper maduro, súper completo y muy cómodo. Han sabido coger el 6 y mejorarlo sin desvirtuarlo. Para mí muy superior pero por mucho en casi todo a iOS 10, que también levo encima porque también llevo un iPhone. Para mí iOS sigue siendo superior en consumo de batería (aunque con cierta trampa), rendimiento y tiempo de respuesta en determinadas situaciones, y poco más (integración con OS X si tienes Mac). Sus notificaciones están desfasadas al lado de las de Android 7, el estilo blanco outlined deja a las apps sin personalidad y en poco tiempo se está quedando anticuado, en el fondo sigue siendo un sistema muy cerrado y salirse de las acciones habituales es encontrarse con limitaciones... y me saca de quicio lo tiquismiquis que es con todo lo que corre en segundo plano, le encanta bloquear todo y retrasar las acciones a cuando enciendes el teléfono. Bueno para el consumo de batería, pero no deja de ser una limitación para usuarios avanzados o que priman funcionalidades y posibilidades a batería.

Cosas como no poder enviar un whatsapp si no tienes conexión... pero de que siglo es esto? Es que como si lo te dejasen enviar un mail sin conexión. Ya se enargará el sistema -app de guardarlo y enviarlo cuando tenga conectividad en segundo plano! Ay, volvemos a lo mismo, Apple y su obsesión por no dejarte hacer nada en segundo plano...
 
Lo del WhatsApp me revienta. Todos los días, al llegar al garaje de la oficina, intento mandar un mensaje a mi mujer diciendo que he llegado. Y todos los días, mientras subo en el ascensor, me quedo con cara de idiota porque, todos los días, se me olvida que con el iPhone no puedo enviar un maldito mensaje hasta que no pillo cobertura.

Y todos los días me pregunto por qué en Android si puedo. :juas

Me dejas frío con lo del 5X, porque el precio es de lo más atractivo... Otro que me entra en precio es el S6, ¿qué tal este?
 
Para comprar el S6 mejor estirarse hasta el S7, que añade tarjeta SD, es mejor de batería, es impermeable, y como siempre algo más potente y cámara algo mejorada, además de ser 1 año más reciente (ya con beta de 7.0). Estando ahora a 485 en dvdandorra creo que los 85 euros de más están bien invertidos. Comentar que todavía hay una promo de Samsung, que vale para ciertos establecimientos (ECI, fnac, mediamarkt, etc), que regalan con el S7 una tarjeta de 128GB y las Gear VR (pero no lo venden al precio de dvdandorra, claro).
 
Dejate de rollos y marcate como objetivo el G5 a 399€

Ya le está llegando Android 7 y va como un cañón

 
Los S7 están sobre los 520 euros ahora en Amazon por lo que tienen todas las papeletas para aparecer por menos de 500 euros en las ofertas del BF de alguna tienda. Cuánto menos de 500 es lo que está por ver.

En cualquier caso, yo tampoco me plantearía el S6. El S7 es bastante mejor, pero si se va de precio yo elegiría antes el LG G5 que el S6, dado que el G5 es candidato para una oferta de BF por 400 euros.

Otros modelos de gama alta a vigilar, es decir, que podrían entrar en precio para el BF, serían el Huawei P9, el ZTE Axon 7 y el Sony Xperia X Performance.
 
He estado tocando los LG G5 y V10, así como el Galaxy S7.

El V10 no es tan ladrillo como esperaba, la verdad, aunque si es más grande que el G5 y supongo que en el bolsillo se notará. De todas formas, el V10 lo he descartado porque la cámara del G5 es superior y lo del gran angular me llama mucho la atención.

El S7 se va de precio y, además, le tengo gato a esa marca. Así que me he centrado en el G5.

Tacto perfecto, acabado perfecto, tamaño correcto, peso y grosor estupendos... La cámara me ha encantado y la gracia de poder cambiar al gran angular me ha conquistado. No se la de fotos que he perdido por lo estrechos que son los objetivos móviles... El funcionamiento en general, pues he tocado de todo, abierto de todo a la vez... Y no he notado lag, cosa que en el S7 si. Por lo demás, es Android, para lo bueno y para lo malo.

En resumen: el elegido será el G5. Ahora mismo en DVD Andorra está a menos de 420 euros. Tengo hasta el sábado que viene para comprar, ya que esperaré a que pasen las ofertas, por si sonara la flauta. Lo que si voy a comprar ya es una funda, ¿alguna sugerencia?
 
Porque el iPhone que tenía está empezando a renquear, todavía me dan buena pasta por el y los 399 que me quiero gastar ya son mucho más de lo que debería pagar por un móvil.
 
En eso estoy totalmente de acuerdo. El precio de los smartphones gama alta se les ha ido de la mano (y la gente comprando comp burra cuando es un producto con vida hiper reducida), pero lo de los precios de Apple ya es insultante.
 
Es peor gastarse 800 euros en un Android que en un Apple, así que los precios de Apple me parecen menos insultantes. :juas Entre lo que me han dado por el 5S, unas películas que he vendido y el suelto que me sobraba en el bolsillo, casi pago entero el G5. :juas

De no haber sido así, habría seguido en el 5X o incluso un Moto, pero me voy a dar el gusto de pillar un "gama alta". Por poder, podría comprar el teléfono que quisiera, pagando a plazos hasta un Ferrari podría tener, pero paso, que hay que ahorrar.
 
Pero no seas mentiroso.... :diablillo gastarse 800 € en un Android es hasta difícil, solo se puede hacer si te compras el mega tope de gama de Samsung recién salido al mercado y con la máxima cantidad de GB de memoria... con Apple para el modelo más pelado ya rozas los 800!!

No entro en si un sistema es mejor que otro, desarrollo para ambos y los conozco bien y cada uno tiene sus bondades y limitaciones. Pero en tema precios, Apple está totalmente desatada y lo jodido es que le funciona de puta madre en ciertos países.
 
Un Android que sale a 700 euros, en seis meses se saca nuevo por 450. Un Apple que te lo has comprado por 800, en seis meses lo vendes tu de segunda mano por 450 y te lo quitan de las manos. El valor de reventa de los Apple es muuuy superior y eso hace posible operaciones como la mía. Por lo que me han dado por el 5S de 16 gigas, casi me compro nuevo el Nexus 5X.

Sólo por eso, ya es más absurdo gastar burradas en Android que en Apple.
 
Es que tu mismo lo dices ¿Por qué vas a pagar 700€ por un Android si en 6 meses puedes pagar 450€? El precio para early adopters es anecdótico, el precio real es el que tiene a los 6 meses ¿O qué pasa, que a los 6 meses ya no sirve?

¿Cuál es el precio del LG G5? ¿699€ o 400€? Para tí serán 400€ y mantendrá un buen valor de reventa durante bastante tiempo.

Saludos
 
Última edición:
Arriba Pie