En absoluto. Salieron con el dedo diciendo que al resto también les pasaba. Y regalaron una mierda de funda.
Obviamente que no es comparable, pero hay que reconocer que Samsung no solamente no se ha escondido, si no que lejos de esquivar el tema han hecho una investigación espectacular. Que no solamente interesa a ellos mismos, si no a toda la industria.
 
En absoluto. Salieron con el dedo diciendo que al resto también les pasaba. Y regalaron una mierda de funda.
Obviamente que no es comparable, pero hay que reconocer que Samsung no solamente no se ha escondido, si no que lejos de esquivar el tema han hecho una investigación espectacular. Que no solamente interesa a ellos mismos, si no a toda la industria.

Tampoco hay que ser ingenuos, todo está calculado al milímitro con la intención de minimizar daños a la empresa, dada la repercursión del fallo han buscado recuperar la confianza del cliente para la presentación de su próximo producto. Si van de callados a ver quién compra un Note 8.

Saludos
 
Pues no es muy normal lo que han hecho. Dentro de todas las opciones, salir diciendo que la cagaron, explicando todo al detalle, me parece un acto muy bueno. Para mí han cogido una cagada histórica y la han convertido en un reforzamiento de la empresa. De todas formas también creo que los idiomas olvidan. Dudo que un tremendo Note 8 perdiese ventas únicamente por esto.
 
Pues no es muy normal lo que han hecho. Dentro de todas las opciones, salir diciendo que la cagaron, explicando todo al detalle, me parece un acto muy bueno. Para mí han cogido una cagada histórica y la han convertido en un reforzamiento de la empresa. De todas formas también creo que los idiomas olvidan. Dudo que un tremendo Note 8 perdiese ventas únicamente por esto.

Pues lo que digo, han buscado una solución proporcional al tamaño de la cagada, no porque sean un ejemplo de empresa sino porque era, para su beneficio, la mejor salida. Si lo más barato, considerando las pérdidas futuras, hubiera sido barrer debajo de la alfombra no dudes que lo hubieran hecho.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Para una empresa de este tamaño, un revés como el del Note 7 también es una gran oportunidad para salir reforzada. Si Samsung maneja bien el asunto y se pone las pilas, que de momento parece que van por el buen camino, es posible que los próximos Galaxy S8 y Note 8 sean los móviles con los mejores controles de calidad de la historia. Tal cual.

De hecho se da por seguro que el S8 se va a retrasar respecto a la previsión de que saliera en las mismas fechas que el S7 el año pasado, ya que estaban a la espera de aclarar lo del Note 7 y actuar en consecuencia.

Hay empresas para las que un problema de este tipo podría significar la bancarrota e intentarían quitar hierro al asunto por activa y por pasiva para evitar la ruina, pero lo del Note 7 no es suficiente para llevar a Samsung al hoyo pese al lógico control de daños de los primeros meses, ni siquiera a su división de móviles, así que tienen el potencial suficiente tanto en lo económico como en lo tecnológico para darle la vuelta a la situación. Pero el punto de partida es reconocer que la han cagado y poner todos los medios para que no vuelva a suceder, pasos imprescindibles para recuperar la confianza del mercado pese a la humillación temporal.
 
Samsung, además de todas las pérdidas ya conocidas, va a tener que gastarse una pasta ingente en la/s empresas creativas y de publicidad para que vuelvan a subir la reputación de la marca. ¿Verlo como una gran oportunidad? Una vez el desastre ha sucedido, pues obivamente hacerlo lo mejor posible gastando muuucha pasta durante mucho tiempo haciendo campañas de branding a saco, es lo lógico, no es una gran oportunidad.

El usuario que compra los dispositivos tope de gama más caros del mercado (Samsung, Apple) no espera que con estos errores mejoren sus controles de calidad, daba por hecho que con lo que pagaba ya eran los mejores.
 
Última edición:
Samsung, además de todas las pérdidas ya conocidas, va a tener que gastarse una pasta ingente en la/s empresas creativas y de publicidad para que vuelvan a subir la reputación de la marca. ¿Verlo como una gran oportunidad? Una vez el desastre ha sucedido, pues obivamente hacerlo lo mejor posible gastando muuucha pasta durante mucho tiempo haciendo campañas de branding a saco, es lo lógico, no es una gran oportunidad.

El usuario que compra los dispositivos tope de gama más caros del mercado (Samsung, Apple) no espera que con estos errores mejoren sus controles de calidad, daba por hecho que con lo que pagaba ya eran los mejores.
Una vez que se ha producido un desastre y este tiene una gran repercusión pública, por supuesto que tienen una gran oportunidad para salir reforzados como marca. Y no sólo es cuestión de lógica.

El camino fácil es centrarse en la contención de daños para quitarle importancia y echar toda la mierda debajo de la alfombra mientras se hacen movimientos discretamente en la sombra, y con un poco de suerte sale bien la jugada y el asunto apenas acaba teniendo trascendencia. Pero si sale mal y tanto el número de dispositivos afectados como la polémica cada vez van a más, cuando quieran solucionar de verdad el problema seguramente será demasiado tarde como para evitar un daño enorme en la reputación de la marca.

Pero la oportunidad viene con el camino difícil: asumir el problema, reaccionar con prontitud, intentar solucionarlo, retirar los terminales, devolver el dinero, asumir las pérdidas y la mala imagen... pero al mismo tiempo dar la cara, reconocer los errores, explicar el problema, admitir la responsabilidad, tomar medidas para que no vuelva a ocurrir... en definitiva, no intentar tomar a los clientes por gilipollas ante una situación tan grave creo que dice mucho más en positivo de Samsung que en negativo. De hecho yo valoro más esta bajada de pantalones que han hecho en público, por muy medida y calculada que pueda estar, que cualquier campaña de marketing venidera.

Es decir, reaccionar correctamente de cara a los consumidores y aprender de los errores son las claves para convertir una situación adversa en una oportunidad ya que no sólo aspiran a intentar solucionar o compensar un problema, sino a mejorar significativamente de cara a futuro, y, dado que sólo ha ocurrido con uno de sus múltiples modelos, esto hace pensar que pueden llegar a convertirse en los más punteros precisamente en aquello en lo que han fallado. Y quién sabe si no podría haber una especie de reacción catártica por la que reconsideren algunas de sus prácticas y estrategias que conviertan a Samsung en una marca más atractiva y fiable a medio plazo. La oportunidad está ahí esperando a ser aprovechada.

Ah, sí, que cuando pagas por un tope de gama estas cosas no pueden ocurrir. Bueno, no deberían ocurrir, pero si alguien cree que hay algún móvil, gama alta incluida, que tenga un 0% de posibilidades de sufrir algún problema importante de hardware creo que está un poco alejado de la realidad. Supongo que todos nos acordamos de un móvil de 1000 euros que se doblaba simplemente llevándolo en el bolsillo del pantalón, o, no sé, seguro que si preguntamos en el SAT de cualquier fabricante de tecnología sobre si los móviles de 1000 euros o los televisores de 5000 euros se estropean alguna vez, imagino que alguno habrá que haya fallado.

No trato de quitarle hierro al asunto del Note 7 porque su gravedad es más que evidente y detrás de ello hay un cúmulo de errores y negligencias, pero ni los aparatos de gama alta están libres de problemas ni podemos asegurar que cualquier compañía habría actuado igual o mejor que Samsung ante un caso similar en un contexto, no olvidemos, de alrededor de un centenar de teléfonos quemados de entre más de 4 millones vendidos, es decir, alrededor de un 0,00003% del total.
 
Hablar de fallo de hardware y compararlo con el bendgate de Apple o con teles que se estropean es, no se como decirlo ¿Mear fuera del tiesto?

Estos móviles sufrían de combustión espontánea, prendieron fuego un coche, se quemaron en manos de críos, en mesitas de noche y hasta dentro de un avión! Esto no fue un fallo de Hardware, fue la cagada del siglo. El 0,00003% puede parecer poco pero poner en riesgo la vida de 100 familias también te parece poco? Además es un indicativo suficiente de un fallo real, que el resto no hubiera fallado no era en absoluto garantía de que no lo hiciera más adelante.

Samsung hizo lo que tenía que hacer para salvar su culo y lo hizo porque puede. ¿Como sale la imagen de la marca? Para mi, reforzada no, saldrá adelante porque es extremadamente fuerte pero desde ya no veo que su prestigio vaya a aumetar por esto, al contrario.

Saludos
 
Hace año y medio que tengo el Note 5 el smartphone más satisfactorio que he tenido,es un pepino de terminal y solo espero que el Note 8 que saldrá este año confirmado por Samsung vuelva a ser una referencia como lo hubiese sido el 7 sino Hubiera tenido el grave problema de la batería.
 
Primera imagen oficial de parte del LG G6. Pues nada, otro teléfono metálico, unibody y sin poder cambiar de batería. Se comenta por Internet que Samsung tiene una especie de exclusividad de las primeras tiradas del snapdragon 835 con lo que LG seguramente monte algo inferior... Y se espera también con un precio un poco más contenido. Aunque claro, uno teléfono así sale por los 600€ al principio, pero seguro.


lg-g6-front-leak.jpg
 
Lo dices como algo negativo, pero es que al final en diseño se acaba convergiendo en lo que funciona y gusta. Como pasa en cualquier producto. Con las primeras cámaras digitales hubo muchos formatos innovadores, pero con el tiempo todas acabaron con el formato clásico.
 
Última edición:
Hablar de fallo de hardware y compararlo con el bendgate de Apple o con teles que se estropean es, no se como decirlo ¿Mear fuera del tiesto?

Estos móviles sufrían de combustión espontánea, prendieron fuego un coche, se quemaron en manos de críos, en mesitas de noche y hasta dentro de un avión! Esto no fue un fallo de Hardware, fue la cagada del siglo. El 0,00003% puede parecer poco pero poner en riesgo la vida de 100 familias también te parece poco? Además es un indicativo suficiente de un fallo real, que el resto no hubiera fallado no era en absoluto garantía de que no lo hiciera más adelante.
Partiendo de la base de que hay terminales que se calientan una barbaridad ya sea en carga o en funcionamiento, algo que puede llevar al límite el buen funcionamiento de una batería que no esté en perfectas condiciones, y que poco a poco se está asumiendo como algo casi normal... al final los fallos de hardware son fallos de hardware pero está claro que la batería es la parte más delicada y peligrosa, y si ahí falla algo puede haber consecuencias graves. Es decir, la batería es un componente más que puede fallar, a menudo sin consecuencias pero otras veces, quién sabe.
Samsung hizo lo que tenía que hacer para salvar su culo y lo hizo porque puede. ¿Como sale la imagen de la marca? Para mi, reforzada no, saldrá adelante porque es extremadamente fuerte pero desde ya no veo que su prestigio vaya a aumetar por esto, al contrario.
O no me he explicado o no me has entendido. Yo no he dicho que Samsung haya salido reforzada de esto, sino que, una vez asumido que la cagada ya está hecha y ha sido grave, este problema puede ayudar a reforzar su imagen si a) gestionan correctamente el problema y b) demuestran que han aprendido de los errores, pero para esto último el punto de partida es que su próxima generación de terminales de gama alta sea espectacular y totalmente fiable, algo que está al alcance de una empresa como esta pero que aún está por ver. Por tanto, ese refuerzo del que hablo sólo podrá producirse si lo bordan a partir de ahora y recuperan la confianza de los consumidores a medio plazo.
 
Lo dices como algo negativo, pero es que al final en diseño se acaba convergiendo en lo funciona y gusta. Como pasa en cualquier productos. Con las primeras cámaras digitales hubo muchos formatos innovadores, pero con el tiempo todas acabaron con el formato clásico.

Odio profundamente cuando el diseño va en detrimento de funcionalidades. Es un puto teléfono, hasta las narices de que pretendan que nos los tomemos como una seña de identidad o idioteces de este tipo. Yo quiero que un año después cuando su batería haya perdido prestaciones tarde 10 segundos en cambiarla si me da la gana...

Lo siento pero me bajo del carro con tanta tontería.
 
Yo es que veo todos los teléfonos más o menos iguales... tienen detalles claro, pero vamos, que no es un vestido :D :D
 
Yo diría que lo de la batería integrada no es un sacrificio que se haga por "diseño" (excluyendo del mismo lo que serían especificaciones técnicas), sino la constatación que tiene más ventajas que inconvenientes. No se puede cambiar, pero siendo realistas casi nadie cambia las baterías, y llegado el caso (por mal funcionamiento), sigue siendo posible por servicio técnico. A cambio se tiene un diseño algo más compacto y, por ejemplo, la posibilidad de ser resistente al agua.
 
Yo no le veo ninguna ventaja al tener batería integrada, pero ninguna... vamos, lo veo un atraso pero de libro...
Para los servicios técnicos seguro que son todo ventajas, para los usuarios no lo veo.
 
Yo diría que lo de la batería integrada no es un sacrificio que se haga por "diseño" (excluyendo del mismo lo que serían especificaciones técnicas), sino la constatación que tiene más ventajas que inconvenientes. No se puede cambiar, pero siendo realistas casi nadie cambia las baterías, y llegado el caso (por mal funcionamiento), sigue siendo posible por servicio técnico. A cambio se tiene un diseño algo más compacto y, por ejemplo, la posibilidad de ser resistente al agua.

Todo es opinable por supuesto. Aún así, prefiero estar en el grupo del casi nadie y que lleve 10 segundos cambiarla si es necesario. Nada, pues que pongan a precio de saldo el G5 y ya sé cual comprarme cuando me pete el mío...
 
Yo aviso que si bajan de precio el G5 me lo pillo, que estoy muy loco.

Y, por cierto, prefiero mil veces el que el teléfono sea fino y sumergible, que poder cambiar la batería.
 
Ayer entreno de atletismo del crio bajo una lluvia incesante en Palma de Mallorca y yo grabando videos de las salidas con mi Samsung S7 Edge, más feliz que una perdiz y comprobando la resistibilidad del agua :) ... ya me preocuparé del tema de la bateria cuando llegue el caso, mientras tanto, sacándole el máximo provecho
 
Hablar de fallo de hardware y compararlo con el bendgate de Apple o con teles que se estropean es, no se como decirlo ¿Mear fuera del tiesto?

Estos móviles sufrían de combustión espontánea, prendieron fuego un coche, se quemaron en manos de críos, en mesitas de noche y hasta dentro de un avión! Esto no fue un fallo de Hardware, fue la cagada del siglo. El 0,00003% puede parecer poco pero poner en riesgo la vida de 100 familias también te parece poco? Además es un indicativo suficiente de un fallo real, que el resto no hubiera fallado no era en absoluto garantía de que no lo hiciera más adelante.
Partiendo de la base de que hay terminales que se calientan una barbaridad ya sea en carga o en funcionamiento, algo que puede llevar al límite el buen funcionamiento de una batería que no esté en perfectas condiciones, y que poco a poco se está asumiendo como algo casi normal... al final los fallos de hardware son fallos de hardware pero está claro que la batería es la parte más delicada y peligrosa, y si ahí falla algo puede haber consecuencias graves. Es decir, la batería es un componente más que puede fallar, a menudo sin consecuencias pero otras veces, quién sabe.

¿¿¿???

Las baterías se calientan, no tienen un rendimiento perfecto, de acuerdo a la corriente de carga o descarga emiten calor ¿Y? Mi estufa también calienta y no por eso pienso que de un momento a otro va a explotar porque supongo que algún ingeniero se habrá molestado en calcular con un buen margen de seguridad que el calor se disipará sin comprometer el dispositivo. No entiendo a que viene esa media justificación con la que partes.

Lo de Samsung no tiene nada que ver con eso, lo más probable es que hayan forzado demasiado la capacidad respecto al volumen sobrepasando el límite de la seguridad además de haber hecho un control de calidad más bien penoso. No uno, se encontraron cuatro fallos que comprometían la seguridad de la batería.

Un teléfono puede doblarse, bloquearse, despintarse, morir súbitamente o lo que sea pero nunca puede prenderse fuego mientras lo o tienes en las manos, lo llevas en un bolsillo o duermes cerca de él por las noches. Creo que algunos no ven lo grave que ha sido esto de Samsung, teléfonos que entran en combustión solo por el hecho de estar encendidos, una verdadera pesadilla. Imaginaros por un momento que hay un 0,00003% 0,0025% a 0,001% (Corrijo porcentaje según los datos variables que se ven en la red) de posibilidades que a vuestro teléfono le ocurriera lo mismo ¿A que cambiarían vuestros hábitos de uso? Yo es que no tendría huevos de metérmelo en el bolsillo ni dejarlo encendido por las noches, ni.....

Saludos
 
Última edición:
Arriba Pie