Son móviles un poco tochos ¿eh?. Eso sí, se nota rápido rápido.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Hablar de fallo de hardware y compararlo con el bendgate de Apple o con teles que se estropean es, no se como decirlo ¿Mear fuera del tiesto?

Estos móviles sufrían de combustión espontánea, prendieron fuego un coche, se quemaron en manos de críos, en mesitas de noche y hasta dentro de un avión! Esto no fue un fallo de Hardware, fue la cagada del siglo. El 0,00003% puede parecer poco pero poner en riesgo la vida de 100 familias también te parece poco? Además es un indicativo suficiente de un fallo real, que el resto no hubiera fallado no era en absoluto garantía de que no lo hiciera más adelante.
Partiendo de la base de que hay terminales que se calientan una barbaridad ya sea en carga o en funcionamiento, algo que puede llevar al límite el buen funcionamiento de una batería que no esté en perfectas condiciones, y que poco a poco se está asumiendo como algo casi normal... al final los fallos de hardware son fallos de hardware pero está claro que la batería es la parte más delicada y peligrosa, y si ahí falla algo puede haber consecuencias graves. Es decir, la batería es un componente más que puede fallar, a menudo sin consecuencias pero otras veces, quién sabe.

¿¿¿???

Las baterías se calientan, no tienen un rendimiento perfecto, de acuerdo a la corriente de carga o descarga emiten calor ¿Y? Mi estufa también calienta y no por eso pienso que de un momento a otro va a explotar porque supongo que algún ingeniero se habrá molestado en calcular con un buen margen de seguridad que el calor se disipará sin comprometer el dispositivo. No entiendo a que viene esa media justificación con la que partes.

Lo de Samsung no tiene nada que ver con eso, lo más probable es que hayan forzado demasiado la capacidad respecto al volumen sobrepasando el límite de la seguridad además de haber hecho un control de calidad más bien penoso. No uno, se encontraron cuatro fallos que comprometían la seguridad de la batería.

Un teléfono puede doblarse, bloquearse, despintarse, morir súbitamente o lo que sea pero nunca puede prenderse fuego mientras lo o tienes en las manos, lo llevas en un bolsillo o duermes cerca de él por las noches. Creo que algunos no ven lo grave que ha sido esto de Samsung, teléfonos que entran en combustión solo por el hecho de estar encendidos, una verdadera pesadilla. Imaginaros por un momento que hay un 0,00003% 0,0025% a 0,001% (Corrijo porcentaje según los datos variables que se ven en la red) de posibilidades que a vuestro teléfono le ocurriera lo mismo ¿A que cambiarían vuestros hábitos de uso? Yo es que no tendría huevos de metérmelo en el bolsillo ni dejarlo encendido por las noches, ni.....

Saludos
Voy a intentar exponerlo de otra forma.

Creo que cuando hablamos de la producción en masa de cientos de miles o millones de unidades de un producto o componente, resulta sorprendentemente ingenuo pensar que nunca puede haber alguna unidad que falle y pueda generar un riesgo de consecuencias importantes ya sea con una batería, una fuente de alimentación o un neumático run-flat, incluso partiendo de un buen diseño, buen proceso de fabricación y buenos controles de calidad. Quizá hablemos de un número ínfimo de unidades que puedan llegar a los consumidores pero, por muy pequeña que sea, es una posibilidad realista.

El caso del Note 7 comienza por una serie de errores de diseño y fabricación negligentes, y he ahí el origen, la explicación y la justificación, pero tampoco se puede obviar que si esos errores de bulto no hubieran existido también podría haber llegado algún terminal potencialmente peligroso al mercado.

Evidentemente hay diferencias en cuanto a responsabilidad y alcance, pero no hay garantías absolutas de que algún componente potencialmente peligroso fabricado en masa no pueda llegar a manos de los consumidores sin estar en perfectas condiciones, y por tanto sin riesgo del más mínimo percance. Es decir, ni siquiera ser un producto caro y de gama alta elimina la mínima posibilidad de que haya algún problema importante cuando se fabrica en masa y además contiene partes potencialmente peligrosas.

Y sobre el porcentaje, como ya dije, puse un cálculo rápido del total de unidades quemadas sobre las ventas globales del modelo, pero si hablamos del porcentaje con riesgo de que les ocurra lo mismo en algún momento obviamente es bastante más alto. Nunca he dicho lo contrario.

En definitiva, mi intención no ha sido ni exculpar a Samsung ni restarle importancia al asunto, sino poner en perspectiva lo ocurrido respecto a los riesgos implícitos en determinados tipos de productos fabricados en masa, que rara vez tienen relevancia o pueden resultar improbables pero que no por ello dejan de existir.
 
Voy a intentar exponerlo de otra forma.

Creo que cuando hablamos de la producción en masa de cientos de miles o millones de unidades de un producto o componente, resulta sorprendentemente ingenuo pensar que nunca puede haber alguna unidad que falle y pueda generar un riesgo de consecuencias importantes ya sea con una batería, una fuente de alimentación o un neumático run-flat, incluso partiendo de un buen diseño, buen proceso de fabricación y buenos controles de calidad. Quizá hablemos de un número ínfimo de unidades que puedan llegar a los consumidores pero, por muy pequeña que sea, es una posibilidad realista.

Pero es que esto no tiene nada que ver con el caso que nos ocupa como bien dices a continuación:

El caso del Note 7 comienza por una serie de errores de diseño y fabricación negligentes, y he ahí el origen, la explicación y la justificación, pero tampoco se puede obviar que si esos errores de bulto no hubieran existido también podría haber llegado algún terminal potencialmente peligroso al mercado.

Evidentemente hay diferencias en cuanto a responsabilidad y alcance, pero no hay garantías absolutas de que algún componente potencialmente peligroso fabricado en masa no pueda llegar a manos de los consumidores sin estar en perfectas condiciones, y por tanto sin riesgo del más mínimo percance. Es decir, ni siquiera ser un producto caro y de gama alta elimina la mínima posibilidad de que haya algún problema importante cuando se fabrica en masa y además contiene partes potencialmente peligrosas.

Como decía, como nada tiene que ver lo primero con lo segundo no entiendo como quieres relacionarlo, no veo atenuante ni perspectiva ni justificación ni nada de nada.

Y sobre el porcentaje, como ya dije, puse un cálculo rápido del total de unidades quemadas sobre las ventas globales del modelo, pero si hablamos del porcentaje con riesgo de que les ocurra lo mismo en algún momento obviamente es bastante más alto. Nunca he dicho lo contrario.

El porcentaje lo he corregido porque se te han colado dos ceros, en casos concretos, no en posibles, una tontería por el cálculo rápido. Al ser un valor porcentual debes quitar dos ceros más (multiplicar el cociente x100), el 0,00003 de los terminales fabricados es el 0,003% de los terminales fabricados.

Lo de los datos variables lo comento porque no está del todo claro cuantos fabricaron y cuantos se quemaron. Por cierto he leído que se vendieron sobre el millón de unidades (de 2,5 millones fabricados) y que hay 112 casos reportados por lo que el porcentaje de fallo se situaría sobre el 0,01% en apenas mes y pico desde el inicio de las ventas.

En definitiva, mi intención no ha sido ni exculpar a Samsung ni restarle importancia al asunto, sino poner en perspectiva lo ocurrido respecto a los riesgos implícitos en determinados tipos de productos fabricados en masa, que rara vez tienen relevancia o pueden resultar improbables pero que no por ello dejan de existir.

Pues eso, que solo es un debate, no me quedaba clara tu posición, sigo sin entender las relaciones que haces pero no pasa nada, estamos en diferente frecuencia.


Saludos
 
Última edición:
La última filtración del S8 nos da una imagen completa del bicho.

galaxy_s8-930x775.jpg
 
Estéticamente es como el S7. Añaden el lector de huellas atrás. La mayor diferencia estará delante, ahí sí que pueden marcar la diferencia.
 
Es que no veo cómo puede ser de otra manera. ¿Qué se puede cambiar cuando todo es pantalla? Quedan los colores. Los primeros Lumia apostaron por esos cantos rectos, que es una posible variación, pero en el bolsillo no es práctico.
 
Es que llega un momento que no se puede hacer más. Los iPhone son iguales desde el 6. Los Galaxy S desde el 5... Y así muchos.
 
Esto parece confirmar que no han sido capaces de integrar el lector de huellas en la pantalla frontal...

Otro de los rumores semi confirmados es que presentarán un dock para usar el móvil en modo escritorio y no será un mero mirror del móvil sino una versión modificada del OS para funcionar en modo escritorio.
 
Pero Manu, ¿exactamente qué se puede hacer ya en esto? Es como un ordenador portátil, por ejemplo, podrás mejorar cosas, pero a nivel de diseño...
Lo que cansa es que sigan con políticas de nuevos modelos anuales cuando no hay mejoras sustanciales. Pero a ver quien es el guapo que toma esa decisión.
 
Pues hombre, algo podrán hacer, ¿no? ¿O me vas a decir que ya nos vamos a quedar con ese diseño "for ever"? Lo del lector integrado era un buen paso para llegar (por ejemplo) a móviles que sean todo pantalla (sin marcos), con lo cual se podrían hacer realmente compactos. Pero por como lo han ubicado, me da la impresión de que a última hora se han cagado y lo han plantado atrás "deprisa y corriendo".

El mercado, como bien dices, está saturado y estancado. Precisamente por eso, espero de Samsung y Apple que tomen estrategias rompedoras, no que se queden sin cambios "por que ya no se puede hacer nada más", como insinúas.
 
¿Nadie comenta que el sitio para la huella es una mierda? Tan alto y aun lado... :notok Ni siquiera es ambidiestro y si la foto no está invertida ¡Es para zurdos!

Saludos

Pues lo que te acabo de decir. Apesta a que a última hora se han arrepentido de ponerlo en pantalla, y han optado por apalancarlo en cualquier lado y de cualquier manera...
 
Pero podrían ponerlo centrado y debajo la cámara. Yo no me fío de que eso sea diseño final, es innacesible el sensor ahí.
 
Eso del sensor trasero es una puta mierda... como al final se acabe imponiendo... :doh
 
Pues sí.

El delantero del One Plus 2 es una maravilla. Y me parece infinitamente más cómodo delante que detrás.

Por cierto. Vaya tiro los One Plus estos. Hiperfluido de la leche.

Eso sí, un pelín pesado y come batería que da gusto si le das bastante uso.
 
Un pensamiento así rápido sobre esto del S8: dado que la misma información que filtra la noticia asegura que la presentación del S8 no tendrá lugar hasta dentro de 2 meses y no se pondría a la venta hasta dentro de 3, ¿no podría tratarse de un prototipo o incluso de un globo sonda filtrado por la propia Samsung para recoger feedback?

Es decir, me parece un poco raro que un modelo final o de pre-producción se haya filtrado a 3 meses de salir a la calle cuando el acceso interno a esas unidades aún debe estar muy restringido, pero quién sabe.

La noticia: This is the Samsung Galaxy S8, launching March 29
 
Hace unos días hubo una presentación privada de Samsung en la que algunos pudieron verlo de cerca, aunque estaban prohibidas las cámaras of course
 
Se dice que ya está más que terminado y hay más tiempo de lo habitual antes de que salga a la venta porque Samsung quiere hacer pruebas prolongadas con los terminales finales no vaya ser que pase lo que ya sabemos...
 
Arriba Pie