No es una cuestión de "optimización". Hay una prueba muy rápida que realicé desarrollando para saber que el S7 petardea cosa mala de forma inexplicable: crear una app que simplemente sea una pantalla con scroll y de fondo una imagen jpg/png (no hace falta que sea tocha) como background, sin mosaico, que el teléfono tenga que realizar el escalado en tiempo real. El S7 rascaaaaaa haciendo scroll tanto que casi va a pedales. A su lado el Nexus 5X con la misma mini app de test es un cohete espacial.

Es sumamente raro, me dejó atónito cuando me sucedió y comprobé que el escalado en tiempo real de imágenes no se le da nada bien y posiblemente sus 2560x1440 son un problema más que una ventaja. Maldito marketing.
 
Doy fe de lo que dice @Pelanes

Comparado con otro de otra marca con el mismo Android y el S7 sale perdiendo.

Ojo, que hablo de rendimiento dentro de móviles TOP. Obviamente va mejor que muchos otros de gana inferior. Pero no luce como debería.
 
Es sumamente raro, me dejó atónito cuando me sucedió y comprobé que el escalado en tiempo real de imágenes no se le da nada bien y posiblemente sus 2560x1440 son un problema más que una ventaja. Maldito marketing.
Android 7 permite elegir la resolución, por defecto viene en "Full HD" 1920x1080, lo cual dicen que ayuda con la batería. Ye estoy con la ROM inglesa y llegó hace semanas, dicen que es algo más ágil, pero es que yo siempre lo he notado rápido (mi uso es básico).

Es que me cuesta entender un poco qué es esa "capa Samsung." Sí que hay muchas apps, pero por defecto "congela" todo lo que no se usa. Ahora, si hay una cagada en la implementación, eso es otra historia.
 
Consulta: necesito ponerle a mis padres en la finca algo que si están en algún sitio y los llaman al móvil se encienda una luz. Porque no se enteran cuando están trabajando fuera de casa y cualquier día llevamos un susto.

¿Hay forma de poner luces bluetooth en varios sitios, que el móvil se vaya conectando automáticamente a ellas y así se enteren?
 
Es que me cuesta entender un poco qué es esa "capa Samsung." Sí que hay muchas apps, pero por defecto "congela" todo lo que no se usa. Ahora, si hay una cagada en la implementación, eso es otra historia.
Con "la capa Samsung" se refieren a la personalización que hace Samsung sobre la versión nativa de Android que saca Google, y esto se extiende tanto a la interfaz como a las opciones o la gestión interna del dispositivo. Y al tener un alcance tan ámplio, habrá circunstancias donde los cambios sean para mejor y otros donde sean para peor.
 
Claro, pero la interfaz entiendo que es el launcher y por eso la descartaba (yo uso Nova por ejemplo). Sería interesante la prueba que comenta Pelanes con Android 7 y resolución Full HD (que como comento viene por defecto).
 
Consulta: necesito ponerle a mis padres en la finca algo que si están en algún sitio y los llaman al móvil se encienda una luz. Porque no se enteran cuando están trabajando fuera de casa y cualquier día llevamos un susto.

¿Hay forma de poner luces bluetooth en varios sitios, que el móvil se vaya conectando automáticamente a ellas y así se enteren?
Si no hay más de 20 metros de distancia les podría servir una smartband.
 
Claro, pero la interfaz entiendo que es el launcher y por eso la descartaba (yo uso Nova por ejemplo). Sería interesante la prueba que comenta Pelanes con Android 7 y resolución Full HD (que como comento viene por defecto).
Claro, lo de Samsung va mucho más allá del launcher.

Hace poco leí sobre el ajuste por defecto a 1080p y según Samsung tiene como objetivo mejorar la duración de la batería.

No recuerdo dónde hicieron unas pruebas y la duración de la batería apenas mejoraba (una media hora más de pantalla) pero sí que había mejoras significativas en el rendimiento gráfico.

A nadie se le escapa que 1440p es una resolución muy alta para un móvil y que cualquier terminal suele usar un modo de bajo consumo para la GPU en el uso de la interfaz, lo cual maximiza la duración de la batería.

El problema quizá sea que el procesador gráfico de los S7 europeos (Mali) no responde suficientemente bien con 1440p en cualquier circunstancia estando en modo de bajo consumo y tampoco sabe gestionar la situación para mantener la máxima fluidez sin comerse la batería. Es un problema que quizá no ocurra con los S7 americanos que utilizan una arquitectura y drivers distintos (GPU Adreno).

Reducir la resolución por defecto a 1080p debería ayudar a que el rendimiento de la interfaz sea mejor, especialmente cuando hablamos de trabajar en un modo de bajo consumo que sólo puede utilizar una fracción de la potencia disponible.
 
Las personalizaciones de las capas de fabricantes van mucho más allá de lo estético, opciones y apps txemix. Suelen tomar el mando de servicios del sistema para "mejorarlos", como la gestión de bluetooth, seguridad, notificaciones, servicios especiales para ese terminal...

Miras los procesos que tiene el S7 corriendo y asusta la cantidad de mierda que está funcionando ahí detrás. Es un monstruo y puede con todo, pero lo que mejoraría con una stock ROM limpita, buf! Yo me acuerdo de la ROM Google Play Edition que sacaron para el 4, menuda mejora. Eso sí, te quedabas sin algunas funcionalidades de Samsung.
 
Funcionalidades de Samsung que por mi se podrían meter por el ojal :cuniao

Yo, que el movil lo tengo limpio, solo con mis Apps... no quiero ni pensar que le diera tralla todo el día con fotos, mensajes, ... Que sí, mantiene el tipo, pero por pura fuerza bruta.
 
La única "personalización" que me parece imprescindible, y que es increíble que no venga de serie en el sistema, es el portapapeles ampliado de LG. Imprescindible en un dispositivo que pretende ser productivo.

Esa carencia "casi" la suple SwiftKey en sus últimas versiones... pero no es lo mismo, demasiado incómodo.
 
Lo de si las personalizaciones son buenas o malas es muy relativo.

Para los usuarios avanzados a los que les gusta tener un alto nivel de control sobre el terminal suele ser un factor negativo porque tienen una idea muy clara de cómo quieren que funcione el terminal, desde instalar apps para sustituir cosas que vienen de serie hasta hacer root o cambiar la rom por una alternativa más de su gusto.

Pero no todo el mundo utiliza así los móviles. El usuario medio no tiene ni idea de muchos de estos cambios de nivel avanzado o directamente no le interesa dedicarle tiempo a eso. En estos casos, que un móvil traiga determinadas mejoras en cuanto a funciones o apps de serie puede facilitar la vida a mucha gente, mejorar la experiencia "out of the box".

Yo mismo tengo un Samsung Note 3 (más de 3 años y contando) con su Android 5.0 oficial (eso si, actualización de seguridad de septiembre) y con el paso del tiempo me he dado cuenta de que cuando Google anunciaba Android 6.0 había algunas características que yo ya tenía (por ejemplo la personalización de los toggles en la barra de notificaciones) y lo mismo con Android 7.0 (multi-window, fondo independiente para la pantalla de bloqueo).

Tampoco pretendo decir que tener un Android 5.0 personalizado sea mejor que tener un AOSP de 6.0 ó 7.0, pero debo reconocer que gracias a esa personalización he tenido características útiles que, de no haber sido incorporadas en mi modelo por iniciativa propia de Samsung, es posible que no me hubieran llegado nunca de haber tenido que esperar a que Google lo añadiera en Android, y tampoco he tenido que buscarme la vida para conseguirlas. Es decir, en ciertos aspectos la personalización ha mejorado mi experiencia de usuario respecto a un Android puro.

Y esto no es una defensa de Samsung o de la personalización como tal, pero creo que estamos ante un vaso por la mitad y verlo medio lleno o medio vacío depende de cada uno, y en ambos casos por motivos totalmente válidos.

En mi caso me ha ido bastante bien con la rom de fábrica de Samsung y, salvo algún formateo y desinstalar/deshabilitar algunas apps preinstaladas que no uso, no me he complicado mucho más la vida y me ha ido bastante bien. De hecho lo único que me ha estado volviendo un poco loco últimamente era que el consumo de batería de los Google Play Services era una pasada (a menudo más de un 20%) pero parece que con los últimos apk (la Play Store va con algo de retraso en cuanto a versiones) todo ha vuelto a la normalidad.
 
Por eso que decís, existe la magica package disabler.

te cargas todo el bloatware que corre por detrás
 
No te puedes cargar todo, o dejas el teléfono sin muchas funcionalidades que no sabemos que existen. Ni tampoco se puede hacer todo con cualquier gestor.

Por ejemplo en el S7 hay varios servicios para las Oculus, las uses o no. Así cuando las conectas salta Oculus OS, otra capa/so dentro de la capa de Samsung :cuniao que como todos sabemos bloquea el terminal por completo para su uso con las gafas y para que pases si o si por su capa y market oculus, nada de usar youtube 360...

Inhabilitar esos servicios cuesta y mucho, me tocó hacerlo hace nada. Al final gestores especializados para este modelo, pero viendo lo que hacen te das cuenta de la complejidad de la capa de Samsung.
 
Que difícil se está haciendo.

Voy descartando chinadas. Quiero factura y garantía española. No quiero rollos. El LG G5 cumple con todo lo que quiero pero joder, el bueno, el H850 está muy difícil de conseguir a precio razonable y el stock en tiendas es entre escaso y nulo...

A la caza sigo...
 
Pues era un LG V10 de importación. Llevaba feliz un año y 3 meses con él. Le ha pasado lo que les pasa a algunos G4 y algunos V10. El bootloop irrecuperable. Es un problema de la placa madre y no tiene solución.

De repente el teléfono se queda intentando arrancar y de ahí no pasa. Sé que no es tema de software porque vi exactamente lo mismo en un G4. Después de muchos intentos llega a arrancar pero al cabo de unos segundos se queda tieso y vuelta a empezar. No hay nada que hacer.

Y sí vuelvo a hacer el idiota con un LG al menos que sea con factura y garantía...
 
Que difícil se está haciendo.

Voy descartando chinadas. Quiero factura y garantía española. No quiero rollos. El LG G5 cumple con todo lo que quiero pero joder, el bueno, el H850 está muy difícil de conseguir a precio razonable y el stock en tiendas es entre escaso y nulo...

A la caza sigo...

En Andorra lo tienes a 429...
 
Pásate por Mediamarkt, cuando buscaba telefono me pasé por alí preguntando por el Huawei Mate S y el Nexus 6P, ambos descatalogados y ninguno en exposición y resultó que en almacén había de los dos, uno nuevo y 2 de exposición a precios razonables. El Nexus tenía 2 marcas de las bridas que les meten para que no se los roben y por eso no me lo llevé. Pregunta por el G5, igual tienes suerte.

Saludos
 
Es que no tengo tiempo para peregrinajes... Acabo de comprar en Amazon.es uno reacondicionado estado "muy bueno" por 338€ color titanio...

Ale, ya está hecho. Por lo menos estaré bien cubierto por San Amazon.

Y módulo Hi-Fi pa la saca. A ver qué tal el invento.

LG-G5-Hi-fi-Plus-0019.jpg
 
Última edición:
Arriba Pie