A mi fantástico chinorris se la ha cascado la pantalla. Es la primera vez que me pasa. Y eso que lleva Gorilla Glass, y se ha cascado sin caerse y sin tocarlo. A saber qué le ha pasado. Ahora me veo en la tesitura de renovarlo de urgencia, ya que se ha quedado sin capacidad táctil de media pantalla para abajo, y con botones virtuales eso inutiliza el móvil. Vaya putada.
 
Hace tiempo se dijo que Android 7 llegaría a ciertos Samsung. ¿En qué quedó? El tema de las actualizaciones en Android es demencial.
 
Al S6 y S7 oficialmente está anunciado.

Google hace tiempo que va a su puta bola y los demás fabricantes también.
 
Pues yo creo que tienen más culpa fabricantes que Google. Android 5, 6 y 7 son tremendamente similares, básicamente los cambios han sido meter nuevas APIs pero se han tocado pocas cosas críticas, por lo que debería ser más fácil actualizar.

Y entonces porqué las últimas versiones de Android son las que se están implantado de forma más lenta? En mi opinión:

- Los fabricantes cada vez acortan más la vida de los terminales lanzando antes nuevos modelos y actualizando menos
- Actualizar no tiene retorno, por lo que solo lo aseguran en terminales top
- Son tan dependientes de sus capas llenas de sus personalizaciones, limitaciones y propio software, que el trabajo para migrar todo al nuevo sistema operativo debe ser un buen curro
- Al ser tan similares las últimas versiones, la mayoría de usuarios no notan el cambio de estar en una u otra. No sucedía lo mismo cuando se pasó de Android 2 a 4 o de 4 a 4.3, a 4.4 y a 5.
 
Lo de Samsung para mi es indignante. Con la cantidad de terminales top que venden y lo lentos que son actualizando... ya puestos que se esperen a Android 8 que empieza a asomar la cabeza, no?
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Pero qué exagerados que sois. Excepto los terminales oficiales de Google, en gama top (S7, S6) estamos hablando de unos pocos meses de diferencia con LG, y comparando con otros fabricantes pues hay de todo. Y ciertamente para el usuario normal tampoco es una necesidad, como se ha dicho se nota muy poco la diferencia.
 
Ya me vale, por hablar. Le doy a que busque si hay actualizaciones... Ahí está, bajando 1,2GB.
 
Hola, me he cambiado de Simyo a Movistar y he notado que ahora el móvil gasta más batería.
Qué puede ser, ¿la señal? -con Movistar escucho a la gente mucho mejor-, ¿la sim?
 
Pero si android 7 para el s7 lleva desde el 1 de marzo como minimo
 
No en todas las versiones, Samsung fragmenta sus cacharros según si es de venta libre, de operador y por países.
 
Samsung lo ha liberado el 1 de marzo
Si las operadoras lo retrasan es tema de las operadoras.
 
Y por Odin ya no deja poner la stock ROM? Yo recuerdo mi s3 que era de Movistar y le puse dicha ROM sin problemas. Y los móviles que venden las operadoras ya tienen que ser libres desde que no ofrecen bonificación en los precios.
En caso de que alguno no lo estuviera puedes pedirlo sin problemas desde el día 1.
 
Yo hubiera sido un usuario enamorado de Android si no fuera por estas verbenas y sin dioses que montan las marcas con las actualizaciones. Una pena.

Un abrazo!
 
Samsung lo ha liberado el 1 de marzo
Si las operadoras lo retrasan es tema de las operadoras.

Algo más debe de haber, no sé si Samsung va dando el OK según el UUID del teléfono o algo, para que el update sea escalado (lógico). Ahora mismo tengo un cliente con una flota de 100 Galaxy S7 para un proyecto privado, 15 en circulación, y de esos 15 no todos han recibido el el update. Son libres.
 
Yo mismo he tenido que buscar a mano la actualización.

Por cierto, noto el S7 todavía más rápido, que ya es decir.
 
1 de marzo la versión española, la inglesa estuvo disponible el 16 de enero, y con Odin se puede instalar sin problemas si se quiere, lo mismo que ponerle una versión libre a uno de operador (lo que hice con el mío). La fragmentación que comenta King Conan simplemente es porque puede haber variación en las aplicaciones presintaladas y si es de operador alguna personalización, lo veo normal.

A parte de lo que dice Tim mi sensación con el S7 en 7.0 es que ha mejorado un poco la batería (seguramente porque ahora se puede bajar la resolución de pantalla y viene así por defecto).
 
Es todo un sindios. Huawei vende el P8 Lite 2017 con Emui 5 (Android 7) de origen y el P9 Lite aún no está actualizado y sigue con EMUI 4.1 (Android 6)
 
¿Y? Desde 5.1 los cambios son mínimos. Yo ya no miro eso, de verdad que es "irrelevante".

¿Mola lo último? Sí, pero no es como hace 2 años que era mucho peor.
 
Es todo un sindios. Huawei vende el P8 Lite 2017 con Emui 5 (Android 7) de origen y el P9 Lite aún no está actualizado y sigue con EMUI 4.1 (Android 6)
Yo tengo el P8 Lite, lo actualice de EMUI 3 a 4. No me saltan mas actualizaciones...
Se puede forzar?
 
Hola, me he cambiado de Simyo a Movistar y he notado que ahora el móvil gasta más batería.
Qué puede ser, ¿la señal? -con Movistar escucho a la gente mucho mejor-, ¿la sim?
Puede ser la cobertura, sí. Cuanta más frecuencia, más consumo.

LTE 2600,2100,1800,800
UMTS 2100,900
GSM 1800,900

De mayor a menor gasto energético... como norma general.

Por contra, la cobertura y velocidad van al revés. Cuanta más frecuencia menos cobertura y más velocidad... como norma general.
 
Arriba Pie