Supongo que serán acuerdos comerciales entre Samsung y Qualcomm para obtener buenos precios para el resto de chips que le compra. Contratos de "me has de comprar tantos chips este año"... el resto los saca Samsung con su propio chipset.

O eso, o que no confían en su SoC y nos usan en Europa de testers :cuniao

Tiene lógica, si...

¡Gracias!
 
Brutal la caída de Windows en 5 años, que seguramente no es pérdida de usuarios, si no una reducción enorme del % debido a los nuevos dispositivos Android.

Esto es una gran noticia para Chrome OS. Ojo, que Google la puede liar.
 
Pues yo no lo veo tan noticia. El descalabro de Windows en móviles es por todos conocido. Y el día que empiecen a despuntar los portátiles con Chrome.. (ay que me lol ) pues entonces hablaremos. Mientras sólo sea en móviles no es para tanto.
 
Si se lo trabaja Google, puede dejar todo lo que hasta ahora ha sido como "la base", obsoleto.

No se quien necesitará portatil vs tablet, de perfil bajo para acceder al correo y demás... Puede haber una lucha en sistemas operativos (o no), pero la primera lucha es todos contra Intel. Va a salir el full windows compatible con ARM. El Snapdragon 835 podrá emular cosas de x86... Ahora veamos cuan potente puede ser Android para otros usos, pero el panorama puede ser difícil con nuevos equipos aun más baratos.
 
A mí tampoco me parece noticia. Es como cuando hubo más móviles que líneas fijas. ¿Cuantos móviles hay por casa y cuántos ordenadores, si es que hay?

Ni siquiera creo que Microsoft presumiese de ser el sistema operativo más usado. Podría decirle para ordenadores pero nada más. Si ellos están montando Linux a paladas en su cloud, que te venden las licencias y dan soporte.

Cifras para que bloggers tengan algo que escribir.
 
Si no és noticia que un sistema operativo mobile supere en cuota al sistema operativo de escritorio más dominante de toda la historia... Qué es noticia para vosotros?? Que vuestro teléfono se actualice a la siguiente versión de Android??

Esto muestra claramente hacia dónde se dirige ya no la informática de escritorio o el mundo mobile, si no el internet de las cosas.

Microsoft está muuuyyy despistada y tras abandonar a Windows Phone ha de hacer algo para volver al carro de la movilidad, porque los entornos de escritorio tienen los años contados.
 
Pues a mí no me parece ninguna noticia que me haga ni pensar dos segundos. Tu mismo lo has dicho: un sistema operativo de móviles y uno de escritorio. Si me dices que Linux o Mac supera a Windows en escritorio. O que alguien superase a Android en móviles. Pero es que es mezclar churras con merinas. Por no decir que cae de cajón que hay fácil 3 ó 4 veces más móviles que ordenadores en cualquier casa sea de la clase que sea. ¿Quién compra un ordenador en los últimos 5 años, por no ir más allá? Cuatro gatos. Yo hasta daba por supuesto que eso estaba superado hace años. Para lo que hace la gente con el ordenador, le llega el móvil y le sobra. Yo en casa me siento en el iMac para usar Lightroom y Photoshop. Para el resto, el móvil y el iPad.

Microsoft no se deshace de Windows Phone porque para lo que les supone desarrollarlo no será un coste muy alto, total el kernel es el mismo que Windows 10. Pero vamos, no le hacen ni caso. Que ni lo mencionaron en la última gran keynote. Que hay aplicaciones de Microsoft que se actualizan antes en iOS/Android que en Windows Phone, que tiene delito. Saca Apple la Touch Bar y ellos anuncian corriendo que actualizarán Office para usarla. Y Microsoft no puede tener menos olvidada la parte de la movilidad. ¡Pero si su lema desde que está el indio es "Cloud First, Mobile First". ¡El lema de Microsoft no habla del escritorio! A mí me da la sensación de que no seguís mucho los movimientos de Microsoft en los últimos años. Todo es cloud. Todo es acceder al cloud desde cualquier dispositivo. Les importa cero si usas Office 365 desde un Linux o un Windows. Lo que quieren es que uses Office 365. Por no hablar de que te compras Android de unas cuantas marcas y vienen con Office y unos cientos de gigas de regalo. Compras un Mac en sitios como la FNAC y trae Office 365 de regalo durante un año.

Por cierto, el internet de las cosas no es algo a lo que se vaya. Es algo que ya está ahí. En España mismamente hay proyectos de salud con Microsoft y otros sistemas que son para flipar. No queda nada para que alguien deje de usar un holter un día puntual y vaya monitorizado 24 horas, avise al 061 haciendo previsión de que te va a pasar algo, etc. He podido estar en presentaciones del roadmap de Microsoft sobre IoT, así como ver diseños de la arquitectura que tienen en el Cloud para estos temas y la gente de la calle no conoce ni el 1%. Cortana se piensa la gente que es para pedirle una dirección y poco más y lo que usan ellos internamente es un escándalo.

Mi opinión sobre temas a medio plazo van más sobre lo que apuntó alguien: la clave no está si en Android, iOS, Windows 10, etc. La revolución está en los procesadores. Google, Apple y Microsoft han pulido tantísimo sus sistemas, los kernel que usan, que funcionan en cualquier producto. Esto ha derivado en demostraciones como la de Microsoft ejecutando Photoshop sobre un móvil con Snapdragon. El cambio en en el escritorio y la revolución, el nuevo inicio, va a ser cuando todos apunten a estos procesadores y Android sea uno más. Windows va a tener mucha competencia. Pero para entonces ya será la empresa de servicios hacia donde la están transformando.
 
Yo lo veo desde un punto de vista diferente. Trabajo para clientes que son partners de Microsoft, y para otros clientes que no tocan ni una tecnología de Microsoft, ni sus Office365, ni su cloud, ni su .NET, ni su C#, ni su Azure, nada de nada... y cada vez son más los segundos. Porque hay mucha competencia, y en muchos casos hasta más barata, y no hablo de Android/iOS.

Desde mi punto de vista es alarmante que Microsoft no haya podido ni tan siquiera mantener una pequeña cuota de mercado en el pastel mobile.

Veremos cómo están las cosas en 5 años.
 
En Office no hay competencia. Te lo dice alguien que trabaja para un cliente que migró a LibreOffice. Un auténtico despropósito.
El sistema operativo de móviles les da igual mientras la gente use Office 365.
Office 365 en Android o iOS es una maravilla en mi opinión. Comodísimo.
Office 365 ya es directamente imbatible. La cantidad de aplicaciones y funcionalidades que hay ahora mismo es fuera de serie. Ni con dinero ilimitado puedes implantar eso en tus propios servidores. Si nos ceñimos a los costes que tiene Office 365, es que no montar ni la cuarta parte. Hasta Facebook, que desarrolla sus propios servidores, tiene a sus empleados en Office 365. Por poner un ejemplo de una empresa que conozcamos todos.
Y luego está Azure. Una auténtica bomba. Con un planteamiento diferente a Amazon, implementando todas las tecnologías del mercado a precios de chiste y con un rendimiento que es imposible plantear en tus propios datacenters.

En 2-3 años que lleva el hindú, están volviendo a cagar dinero, transformando la empresa a ofrecer servicios. Internamente llevan años evaluando si es posible pasar Windows 10 a Open Source. En 5 años el dispositivo les da igual, lo que quieren es que compres sus servicios. Y olvídate de pymes, antes podrían involucrarse a través de partners. Ahora les trae sin cuidado, van a por el dinero, los clientes grandes, muy grandes. Y aún así, porque conozco personalmente el caso de las empresas más grandes que hay en Galicia, todos nos conocemos, y sabemos cómo es la relación con Microsoft. Es mala con todos, ni los clientes gigantes parecen importarles. Solamente te hacen caso si te ven con alguna opción de ir a la nube. Muy curioso todo. Van a ser unos años entretenidos, jeje.
 
¡En lo que estoy de acuerdo es que solo les importan los clientes gordos! Tengo un proyecto que llevo junto a dos socios basado en Azure, y ostia, como se nota que somos unos don nadies (aunque ellos sean partners de Microsoft), pasa completamente de nosotros.

En mundo empresarial y laboral Office365 es importante y el claro dominante, y si solo nos ceñimos a ese mundo... pues sí, está claro que Microsoft es el mejor vendedor de servicios. Pero hay mucho más mundo más allá del usuario en el entorno laboral.
 
Si te vale de algo, estos pasan de todo en general. Coge a las 2-3 empresas más grandes de Galicia y pregúntales por el nivel de soporte de Microsoft desde hace 2 ó 3 años. Se la pela todo. Meses para resolver una mísera incidencia. La gente que tienen no tiene normalmente el nivel de antes ni de lejos. Todo, incluyendo a los empleados, está enfocado al cloud. El resto no es secundario, pero casi. Si migras algo a Office365 o Azure igual te hacen un poco más de caso. Si no... pasando.
 
Huawei P8 Lite de 2015 a 111€ en Mediamarkt. ¿Vale la pena para mis padres? Ambos tienen un Moto G de 2014. ¿Mejora la cámara, por ejemplo?
 
Mi MotoG 1stGen se muere... ha durado como un campeón pero la bateria ya renquea y el terminal me da lagazos y no puede en cuanto abres dos apps.

¿Que movil de gama media/alta me recomendais?

Por manías personales no quiero Samsung ni Sony.
 
Si no quieres complicarte la vida, el nuevo moto G5 plus es una apuesta segura.

Moto G 5ª Generación Plus - Smartphone libre Android 7 (pantalla de 5.2'' Full HD, 4 G, cámara de 12 MP Dual Pixel, 3 GB de RAM, 32 GB, Qualcomm Snapdragon 2.0 GHz), color gris - [Exclusivo Amazon] Amazon product ASIN B06XSXD4TY
 
Arriba Pie