Txema, pensaba que quedaba claro que hablo de hábitos adquiridos durante años de uso, no de como es ahora.
Tuvieron que pasar varias versiones de iOS para tener acceso rápidos a wifi y bluetooth. En Android hay hasta accesos directos a un clic en el escritorio desde Android 2.1 (2011-12, versión mínima que requería la famosa app extended controls) y en barra de tareas muy posiblemente desde sus inicios con Android 1.5.
Pongo otro ejemplo por si no te queda claro: señal GPS, en iOS era más que habitual que siempre llevases la geolocalización por GPS activada, ya que desactivarla requería perder muchos clics y además iOS lleva casi toda su existencia con los permisos en tiempo real para denegar que alguna app hiciese uso de ella. En cambio en Android siempre ha sido muy habitual que se desactivase el GPS si no lo necesitabas, o si no querías en ese momento que se hiciese uso de tu posición, pues era cosa de un clic. Esto cambió en Android 4.4 cuando los servicios de geolocalitzación pasaron a dejarse de controlar mediante la variable del GPS, ya que también puede obtenerse por red, y la geolocaliación estaba en uso en la mayoría de apps; y todavía más en 5.0 con los permisos en tiempo real como en iOS. Pero a día de hoy siguen existiendo accesos directos para activar localización, desactivarla, o dejarla en modo baja precisión sin uso de GPS, a un solo clic en Android.
Que llevo con iPhones y androides por casa desde 2011... Android gracias a su customización permite tener accesos directos tipo toggle para activar y desactivar tanto hardware como opciones relacionadas con pantalla, volumen, datos, modos avión... como tú dices, desde el plesitoceno.