Ya bueno... Tener instalada la app de control de tarjetas de tu banco que además te la añade para pago NFC tú dices que es una estupidez, yo digo... Que cumple su función.

De momento no veo sentido a las plataformas centralizadas, sorry.
 
¿Y si tu banco no tiene esa aplicación? ¿y si centralizando en una app de sistema se pudiera conseguir todo independientemente de comisiones y bancos?

Hay mucha pasta en juego, por eso todos quieren su tajada.
 
Pero a ver, lo único que hace la app del banco, en mi caso Santander y Caixabank es dar acceso a la tarjeta que elijas. Y ya.

Más interés tendrán plataformas intermediarias... Esto es el banco directamente.
 
Estoy más en la parte filosófica de los pagos...

El pago integrado en el sistema debería permitir añadir CUALQUIER tarjeta, independientemente de tener la app del banco o que el banco fuese compatible.

Esta pasarela, además, debería ir contra un sistema centralizado, sin comisiones... léase Red Multibanco en Portugal.

Ya que se está tendiendo hacia la desaparición del dinero físico, no es de recibo que te obliguen a soportar un sobrecoste en todas tus operaciones.
 
Uhmm ¿de qué comisiones hablas cuando te refieres al pago mediante móvil?

A día de hoy las comisiones de las compras siguen siendo a cargo de los comercios...

Unificar tiene su lado oscuro también. Don't forget that.
 
Sí, claro. Si aceptar esas compras, facilitando crédito p.ej., veo bien que se cargue una pequeña comisión de servicio. Pero por un cobro directo... no.

Todo tiene sus contras, indudablemente.
 
Bueno, a lo que voy es a lo pragmático, no lo filosófico.

El pago mediante móvil a día de hoy no cambia nada con respecto a pagar con la tarjeta física, sólo es un medio distinto para la misma acción.

Y por lo tanto no le veo pegas ni necesidad de intermediarios unificadores, salvo Apple que va a su puta bola, claro.
 
Apple lo hace "bien". Tiene su sistema en su plataforma. Punto.

Android debería ser igual.
 
Conceptualmente sí, pero en la práctica ¿apple pay permite pagar en cualquier datáfono reciente como sí es posible con cualquier Android con NFC?
 
No va en todos los sitios, en muchos datafonos lee bien el Apple Pay y rechaza la operación, repites con la misma tarjeta física y va.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Yo en principio con Apple Pay he pagado en datafonos de comercios y restaurantes, hay alguna limitación?
 
Yo no estoy al día de este tema con Apple. ¿Los modelos actuales de IPhone llevan NFC o algo equivalente para comunicarse con los datáfonos compatibles con el sistema contactless?
 
Hace bastante tiempo que llevan NFC. El sistema contactless es igual si pasas la tarjeta, el móvil o el reloj. Si a veces os falla es cosa del lector. A veces muestran que se pase la tarjeta y si la pasas dan error. En sitios donde saben que da problemas, te dicen que esperes, porque la pantalla vuelve al inicio y al poco vuelve a pedir la tarjeta. De ahí que pases el móvil o lo que sea, falle y al volver a intentarlo vaya bien la tarjeta, dando la sensación de que el sistema móvil no está fino.
 
Eso en nada pasas la muñeca, y pagado.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Hay alguna aplicación Android para migrar datos desde un windows phone a Android?

Mi madre ha renovado un Lumia a un Sony Android y tiene que traspasar los datos, que serán contactos, fotos, WhatsApp, y me sorprendería que hubiese algo mas.

Gracias!
 
Yo no estoy al día de este tema con Apple. ¿Los modelos actuales de IPhone llevan NFC o algo equivalente para comunicarse con los datáfonos compatibles con el sistema contactless?
iPhone tiene NFC pero hasta ahora no está abierto a desarrolladores, solo lo puede utilizar Apple en su Apple Pay, por eso no se publicita que los iPhone tengan nfc. Esto cambiará con la nueva versión de iOS, pero de manera limitada frente a Android (solo disponible nfc con app en foreground).
 
Si me da tiempo me paso por un Cash Converters o similar. Fijo que las hay por 30€ o así.
Con el S7 sin problema, ¿no?
 
Arriba Pie