Hombre
@Tim, no te voy a negar que Samsung sea conservadora en muchas cosas, pero hablar de que siempre van por detrás de otros también lo veo exagerado.
Los S8 tienen una pantalla AMOLED que cubre casi todo el frontal, algo que no parece demasiado revolucionario, pero nadie más tiene esa combinación. ¿El LG G6? ¿El Xiaomi Mi Mix? Bueno, tienen pantallas IPS, que es una buena noticia para quienes no quieran AMOLED.
El Note 8 tiene el stylus que, nuevamente, es algo más que inventado, pero no hay ningún otro terminal en el mercado con stylus que tenga ni la mitad de funcionalidad que ofrece en los Note. Obviamente el stylus no es algo para todo el mundo, pero para quienes ya lo han usado y les encanta no hay plan B, ninguna alternativa salvo un par de LG que rozan la gama baja.
Y recordemos que el sensor utilizado para la cámara en los S7, S8 y Note 8 es seguramente el mejor disponible en móviles para fotos con poca luz. O que Samsung Pay ha sido el primer servicio de pago desde el móvil disponible en España.
Así que, en mi opinión, ¿conservadora? sí, pero ¿a rebufo de otros? Puede que en algunas cosas, pero en otras sigue yendo por delante. Y veo normal que Samsung no vaya por delante en todo igual que Apple tampoco lo hace ni LG, ni (insertar aquí cualquier otro fabricante).