A mí me molan las extravagancias y las prestaciones especiales.

Por ejemplo hoy se ha hecho oficial el yotaphone 3 con una pantalla secundaria de 5,2" de tinta electrónica, potencia de gama media y precio de salida con 64gb de unos 300.

YotaPhone 3: la tercera edición del smartphone quería ser e-book ya es oficial

164ef2562bdefab1d0f1fa5245dbda87.jpg
 
Las extravagancias son innovar arriesgando. Yo no veo a Samsung haciendo eso nunca. Siempre van medio paso por detrás. Sus móviles son estupendos, pero no destacan precisamente por jugársela.
 
Hombre @Tim, no te voy a negar que Samsung sea conservadora en muchas cosas, pero hablar de que siempre van por detrás de otros también lo veo exagerado.

Los S8 tienen una pantalla AMOLED que cubre casi todo el frontal, algo que no parece demasiado revolucionario, pero nadie más tiene esa combinación. ¿El LG G6? ¿El Xiaomi Mi Mix? Bueno, tienen pantallas IPS, que es una buena noticia para quienes no quieran AMOLED.

El Note 8 tiene el stylus que, nuevamente, es algo más que inventado, pero no hay ningún otro terminal en el mercado con stylus que tenga ni la mitad de funcionalidad que ofrece en los Note. Obviamente el stylus no es algo para todo el mundo, pero para quienes ya lo han usado y les encanta no hay plan B, ninguna alternativa salvo un par de LG que rozan la gama baja.

Y recordemos que el sensor utilizado para la cámara en los S7, S8 y Note 8 es seguramente el mejor disponible en móviles para fotos con poca luz. O que Samsung Pay ha sido el primer servicio de pago desde el móvil disponible en España.

Así que, en mi opinión, ¿conservadora? sí, pero ¿a rebufo de otros? Puede que en algunas cosas, pero en otras sigue yendo por delante. Y veo normal que Samsung no vaya por delante en todo igual que Apple tampoco lo hace ni LG, ni (insertar aquí cualquier otro fabricante).
 
Yo soy el primero en rajar de Samsung, pero no se les puede negar que algunos Galaxy hayan sabido traer las novedades más punteras, o dicho de otra manera, características que apenas ofrecía ningún otro terminal pero que no fueron inventadas por Samsung. A mí en particular me sorprendieron los Galaxy S3, S4, S6 y S8. Los demás fueron continuaciones muy conservadoras, o terminales realmente horrendos.
 
Yo mismo he tenido el S3 y ahora el S7. Y sí, Samsung populariza novedades que pueden tener otros modelos minoritarios. Como la pantalla del S8. Que todo el mundo sabe que la tiene. LG anda cerca y no sabe darse ni la cuarta parte de importancia. Todo es cuestión de manejar el marketing. Apple lleva unos años que lo que es innovar... van justitos. Pero es cierto que para todos ya es casi imposible innovar en un producto tan manido y del que han salido más variaciones que ningún otro. Los fabricantes chinos tiran por especificaciones a lo bestia a precios más reducidos. Apple en mi opinión hace tiempo que apuesta por las funcionalidades, por encima de las especificaciones. Que te dicen que el procesador es x veces mejor que el anterior, pero no aporta datos. En realidad a poca gente le interesan cuando lo que buscas es que vaya perfecto. Lo mismo le pasa a la mayoría de compradores de un S8. Saben que va a ir perfecto, no lo compran por el número de cores y la RAM.

Mi crítica a Samsung es más porque como empresa es realmente curiosa. Son fabricantes de algunos de los mejores componentes electrónicos que hay en el mundo. ¡Fabrican pantallas hasta para su mayor competencia! Sin embargo la política que tienen con sus productos es de no arriesgar. A eso me refiero con que no innovan como tal. El S8 o el Note mismamente. Acercan al mercado mayoritario cosas que ya existían (que le pregunten a Sharp por esa pantalla que ocupa todo el frontal). Que ojo, igual es la mejor política, viendo cómo le va a LG, que arriesgó en los últimos años con su tope de gama... y así le va.
 
Por cierto, como curiosidad a raíz del precio del Note 8, una encuesta hecha en USA indica que solamente 1 de cada 5 posibles compradores de un iPhone pagaría 1000 dólares por uno. Esto se puede resumir en que 4 de cada 5 encuestados quieren un iPhone/móvil tope de gama pero no se lo pueden permitir. Porque ahora mismo por ahí andamos ya.

1000€ por un móvil sigue siendo una animalada :sudor
 
Por cierto, como curiosidad a raíz del precio del Note 8, una encuesta hecha en USA indica que solamente 1 de cada 5 posibles compradores de un iPhone pagaría 1000 dólares por uno. Esto se puede resumir en que 4 de cada 5 encuestados quieren un iPhone/móvil tope de gama pero no se lo pueden permitir. Porque ahora mismo por ahí andamos ya.

1000€ por un móvil sigue siendo una animalada :sudor

O que tienen el iPhone anterior y no piensan pasar por caja de nuevo en un buen tiempo.
 
Pues salvo que hayan comprado el 7 de 64GB, a nada ya estás en 1000 dólares.
 
Los de los mil (euros o dólares) era una barrera psicológica que ya han superado con éxito. No pensaban que fueran a venderlos, y casi fueron los primeros que se agotaron (el mio por ejemplo los sobrepasa con creces). Rota la frasca, ya todo el mundo se apunta al carro. Es una ley de márketing muy vieja, una cosa cara da percepción de calidad y exclusividad, y se vende mejor que otra barata. Recortar precios no siempre es buena idea.
 
Desvelado el nuevo LG V30, pantalla OLED QuadHD, IP68, audio audiofilo...



Pantalla de 6 pulgadas 2.880 x 1.440 con Gorilla Glass 5
Snapdragon 835
4 GB de RAM
64/128 GB de almacenamiento
UFS 2.0 (ampliables)
Cámara trasera dual de 16/13 MP (f1.6/71° estabilizada y panorámica f1.9/120°)
Cámara delantera de 5 MP (f2.2/(100º)
Sensor de huellas dactilares
Batería de 3.300 mAh con carga rápida (Quick Charge 3.0)USB-C
Resistencia al agua IP68

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
 
Lo mejor que ha hecho LG en toda su historia. A ver si por fin tienen el éxito que se merecen.
 
A ver qué pasa con el precio y la disponibilidad (21 de septiembre en Corea y más tarde para el resto), pero este V30 tiene un pinta estupenda. Coincido en que seguramente sea el LG más irresistible en años.

Sony también ha presentado sus Xperia XZ1 y XZ1 Compact (sí, un 4,6 pulgadas con un Snapdragon 835): https://blogs.sonymobile.com/press_release/xz1-and-xperia-xz1-compact/
00_Xperia_XZ1__moonlitBlue_group_0016-67719687f8725fe145fba1a153ca3799-460x460.png




Y además han confirmado los primeros modelos que se actualizarán a Oreo: Xperia and Android™ 8.0 Oreo - Sony Mobile Blog
  • Xperia X
  • Xperia X Performance
  • Xperia XZ
  • Xperia X Compact
  • Xperia XZ Premium
  • Xperia XZs
  • Xperia XA1
  • Xperia XA1 Ultra
  • Xperia XA1 Plus
  • Xperia Touch
  • [Xperia XZ1 & Xperia XZ1 Compact will launch on Android Oreo]
 
Ese LG tiene opciones de vender bien si el precio está por debajo de la competencia... Pero lo veo complicado. Pedazo de smartphone.
 
Necesito un poco de ayuda para encontrar un juego de android que me tenía viciado y ahora no consigo localizar.

De gráficos era muy sencillo. Se veían unas islas de distintos tamaños que iban produciendo aviones. Podías mandar los tuyos a atacar las islas del contrario y cada vez que le dabas a atacar enviabas la mitad de los aviones que tenias en la isla de origen. Jugabas contra el sistema que podía llevar hasta a tres jugadores


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Espectacular golpe de efecto de Google y xiaomi.

Nuevo xiaomi mi A1, con distribución internacional (en España no, pero se podrá comprar en muchos sitios).

El primer xiaomi con Android puro, dentro del programa Android One que garantiza dos años de actualizaciones oficiales al nivel de los Nexus/Pixel.

Xiaomi Mi A1: características, doble cámara y Android One

El procesador es de gama media actual (de sobra), materiales de calidad, doble cámara puntera, amplificador de auriculares de alta impedancia (como algunos LG), 4gb ram, 64gb de interna y se espera un precio rondando los 200€.

Puede ser un auténtico pelotazo.
 
Pues yo me quedo con el trasero, que permite desbloquear en muchas más situaciones, y con diferentes dedos. El frontal solo es mejor en el caso de tener el teléfono encima la mesa.

Pelotazo ese Xiaomi A1 :palmas
Potencia adecuada para hacer cualquier cosa, pero contenida para que la batería dure un par de días. Y con Android stock, genial :atope
 
Última edición:
Y sale oficialmente en medio mundo. Algo totalmente novedoso para ellos.

Y 64gb de almacenamiento para la gama media es un buen toque para los demás.

c6e3b5294dfd8bb863aa8c342191af32.jpg


5fd03155bf72676489930da823f1fcc4.jpg


Diseño cuidado y Google echando un capote. Es el primer teléfono fuera de los Pixel que dará almacenamiento gratis e ilimitado de Google fotos sin compresión.
 
Última edición:
Emisor de infrarrojos, dual sim, soporta microsd, doble cámara trasera de 12Mp, frontal buena también, amplificador de auriculares por encima de lo normal, etc etc...

Si esto se vende en las tiendas habituales en la órbita de los 200€ puede hacer historia.

 
Pero si 200 euros es la conversión del precio en rupias (lo que dice la noticia), vendido aquí con garantía tiene que valer bastante más. Es decir, ese sería el precio comprado en China, como ya pasa con los Xiaomi (asumes no tener garantía).
 
Arriba Pie