Empiezan a salir las reviews serias del Xiaomi A1 y se confirma que tranquilamente es el mejor teléfono económico del mundo.

Xiaomi Mi A1 review: Best of both worlds
Espero que sea todo verdad. Yo tengo dos en camino y estoy probando el Moto G5 plus que va como un tiro. Con que el Xiaomi lo iguale en rendimiento, con más capacidad, más RAM y mejor cámara me parece que es un triunfo...

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Busco "smartfono" para mi madre,presupuesto maximo 200€ o menos si es posible.El candidato mas probable podria ser un moto g5,no se si mereceria mas la pena el de 3gb de ram o si seria suficiente con 2gb.Sugerencias y opiniones sobre este u otros dispositivos con ese precio?
Agradecido por adelantado.
 
Si estás abierto a importaciones (aunque lo venden tiendas españolas), el nuevo Xiaomi M A1 es prácticamente insuperable por menos de 200 €.
 
Aunque no esta nada mal,buscaria algo con garantia oficial y que no tuviera que esperar mucho en tenerlo.Algun otro telefono dentro del presupuesto de 200€ o menos?
 
Tomo nota,el P8 lite tenia capa de personalizacion de Huawei o es android puro?Es mejor opcion que un moto g 5?Existe alguna otra opcion en esta gama de precios?
Agradezco vuestras sugerencias ya que en principio la compra del terminal deberia ser lo antes posible,aunque aun se aceptan sugerencias antes de una decision final.
 
Ojo, no confundir P8 Lite 2017 con P8 Lite, que hay diferencias importantes entre ambos a favor del 2017.

Este Huawei lleva Android 7 con EMUI 5, la capa de personalización del fabricante, pero para una persona que no sea usuario avanzado o quiera la máxima funcionalidad desde el minuto 1, yo optaría por esta capa en lugar del Android puro.

Otras opciones pueden ser los Samsung J3 2017, J5 2017 ó, si prefiere un tamaño más compacto, el A3 2017. También están el LG K10 2017 ó los BQ Aquaris V y U2, ambos disponibles a partir del lunes.
Hay mucho donde elegir.
 
Estoy estudiando todas las posibilidades,he visto el wileyfox swift 2 con carecteristicas similares al g5 aunque con algun comentario de problemas con la bateria.
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
No conozco esa marca ni ese modelo, pero si es similar al G5 yo me inclinaría por el Moto ya que garantiza un cierto nivel de soporte en cuanto a actualizaciones.
 
WileyFox es otra marca china más pero que tiene distribución oficial en la UE.

Por lo general terminales con prestaciones muy buenas para lo que cuestan, pero con el soporte que normalmente dan los chinos, sin updates.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Lo que me temía, y de hecho incluso la mayoría de fabricantes importantes dedica poco esfuerzo en actualizar móviles de gama media y baja. Sin embargo, los Moto G suelen tener buen recorrido y seguro que el G5 se actualizará a Oreo en los próximos meses.
 
Supongo que el moto g5 seria la eleccion viendo las opciones.Los wileyfox llamaron mi atencion en su dia por usar cyanogen,pero ahora usan android de stock.Y los samsung de esta gama solo se actualizan comprando otro samsung.
Por cierto merece la pena el g5 de 3gb o con el de 2gb es suficiente?
 
Y los samsung de esta gama solo se actualizan comprando otro samsung.
Los Galaxy A suelen recibir actualizaciones similares a los de gama alta, asi que no son mala opción en ese sentido. En los Galaxy J hay algunos a los que sí les han llegado a cambiar de versión de Android pero hay otros que no, así que es difícil saber qué ocurrirá con los modelos 2017, si bien eso no significa que no puedan ir recibiendo ciertas mejoras y parches de seguridad periódicamente.
 
El g5 esta en camino para librar a mi madre del terrible dodge que tiene.Se agradecen los consejos y opciones dadas.
Cuando necesite un "smartfono" para mi acudire por aqui en busca de asesoramiento.
 
Aunque ya has comprado el Motorola, en su día estuve en la misma tesitura y acabé comprando el Huawei P8 Lite 2017. Espectacular. Cualquiera de los dos es bueno, pero el Huawei a mí lo que me deja con el culo torcido es su acabado. Pero si parece un móvil de 700 euros.
 
Mi hija tiene el Huawei P9 Lite desde hace tiempo, y no solo es que los acabados sean de primera linea, es que funciona de lujo y aguanta el trote como un campeón. No parece ni chino, de veras.
 
Y sobre las actualizaciones de Android, partiendo de la base de que la fragmentación sigue siendo de vergüenza, en el último Moto G que tuve, maldito el día que actualizacion a Android 6. Ese día murió mi móvil y pasé a usar un gama alta.

Pero el día que compré el P8 Lite 2017 para mi madre, aluciné. Y le va a dar exactamente igual si trae Android 5, 6 o 25 mientras funcione WhatsApp.
 
Y sobre las actualizaciones de Android, partiendo de la base de que la fragmentación sigue siendo de vergüenza, en el último Moto G que tuve, maldito el día que actualizacion a Android 6. Ese día murió mi móvil y pasé a usar un gama alta.

Pero el día que compré el P8 Lite 2017 para mi madre, aluciné. Y le va a dar exactamente igual si trae Android 5, 6 o 25 mientras funcione WhatsApp.

Pero es que además parece que si que se va a actualizar a Oreo...
 
Para un usuario no avanzado, tener Lollipop, Marshmallow, Nougat o Oreo es casi irrelevante.

Las cuatro versiones mantienen una mismo core de APIs y las librerías de soporte que las complementan tienen como requisito mínimo Jelly Bean. Todas estas versiones se basan en diseño Material Design, por lo que hay que ir a detalles para notar las diferencias. Y ninguna app, salvo cosas muy raras tipo AR, te exigen una versión por encima de Lollipop.
 
Arriba Pie