A mi hija el rosa le comenzó a empachar con 6 años. Ahora, con 7, prefiere el fucsia.
 
Xiaomi tiene su personalización de Android, que se llama MIUI. Y la última versión no solamente abarca a muchísimos dispositivos, si no que meten funcionalidades como la inteligencia artificial en dispositivos que ni lo habían soñado.

Luego hay que escuchar a Applesfera decir que Apple ha eliminado la obsolescencia programada. Ya, como si un iPhone 5S pudiese usar la mitad de las funcionalidades de iOS12.
 
Mi hija lo tiene desde hace meses (en rosa, obviamente), y va de coña. Por ese precio, es un maquinón de morirte. Si Android evolucionara un poquito más, Apple podría verse en serios (muy serios) apuros.

Dónde va que Xiaomi y Huawei están comiéndole la tostada a casi todos los fabricantes de móviles. No es normal que por menos de 200€ te lleves un móvil que a un metro parece un iPhone. Y que además de parecerlo tengan unos acabados tremendos.

Lo que no sé es qué necesita evolucionar Android. Si todas las novedades de iOS 12 son sacadas de Android. Por ejemplo, me parece increíble que en el año 2018 no pudieses saber lo que gasta de batería una aplicación.
 
Mi hija lo tiene desde hace meses (en rosa, obviamente), y va de coña. Por ese precio, es un maquinón de morirte. Si Android evolucionara un poquito más, Apple podría verse en serios (muy serios) apuros.

Dónde va que Xiaomi y Huawei están comiéndole la tostada a casi todos los fabricantes de móviles. No es normal que por menos de 200€ te lleves un móvil que a un metro parece un iPhone. Y que además de parecerlo tengan unos acabados tremendos.

Lo que no sé es qué necesita evolucionar Android. Si todas las novedades de iOS 12 son sacadas de Android. Por ejemplo, me parece increíble que en el año 2018 no pudieses saber lo que gasta de batería una aplicación.

A Android le falta sobre todo coherencia y organización. Es un poco sindios, y tiene mucho campo abierto de mejora. Precisamente por lo que comentas, que en características está ya por delante, pero le falla la usabilidad y la amigabilidad.
 
Pues mira, ni mi mujer ni yo a día de hoy sabemos usar el 3D Touch en el iPhone. Ves una foto y quieres guardarla. Pones el dedo encima y a veces simplemente muestra la foto difuminando el resto, otras veces te sale el menú de opciones... En el iPad Air he desistido de eliminar aplicaciones porque no soy capaz de conseguirlo y eso que no tiene 3D Touch. Antes mantenías pulsado el dedo dos segundos encima de un icono y ya estaba. Ahora es tarea casi imposible.

Pero que no es mejor ni peor un sistema u otro. Cada uno se apaña mejor en el que está acostumbrado a usar. Ahora, Android lleva desde la versión 6-7 con cambios muy ligeros en la interfaz y puliendo muchísimo detalles. Pero coges un Samsung (Android ultramodificado) o un Xiaomi A1 (Android pelado) y no tienes problema.

De todas formas Apple hoy por hoy es intocable. Tiene una imagen de marca brutal. Pone los precios que le da la gana y no los toca durante la vida del producto, hasta que sacan uno nuevo. Da igual si un portátil lleva procesadores de hace 3 generaciones. Esto les permite sacar un beneficio por producto que nadie más es capaz. Y de cara a inversores es genial, pero siendo como soy bastante fan de Apple, me da un poco de pena que la gente hoy se pirre por comprar un Xiaomi y no un iPhone. Es sorprendente pero en mi entorno de amigos y trabajo, solamente mi mujer lo usa, nadie más. Gente con móviles tope de gama que ya no buscan el iPhone porque los demás te están ofreciendo unos bichos increíbles a precios de chiste. Y salvo que busques la mejor cámara, para lo demás un Xiaomi A1 te permite hacer lo mismo que un móvil de 800€.
 
Y si el inminente A2 se sigue moviendo en la órbita de los 200€ va a ser tremendo.
 
Samsung S7 actualizado a Android 8 e incluye Samsung Experience 9. Por ejemplo, deslizas para arriba donde los iconos de las aplicaciones y vas al listado completo, como hacen los S8 y S9.
 
Jajaja!!
Me gusta el de Samsung. Lo mismo que te digo que las versiones Edge son una basura. Pero tengo Samsung Pay a mano y tantas cosas que me resultan muy cómodas.
 
Salvo que no he encontrado ajuste para descargar únicamente por wifi... pinta bien.
 
Yo uso CASTBOX y esta muy bien.

tao8A3k00h3giO5uvM-I04-qjdnHT8nxF0rqR61FXQPed4EvweTPbgWeAor6JbGERQ=s180-rw



https://play.google.com/store/apps/details?id=fm.castbox.audiobook.radio.podcast
 
Hay muchas apps desde hace mucho tiempo. Pero la noticia es la app oficial de Google, esperemos que tenga un buen soporte y longevidad.
 
Suelo evitar aplicaciones que presumen de gratis y número uno en el nombre.
 
No lo digo por el precio, pero si una aplicación tiene esa manera de "promocionarse" en el nombre no es para mi. Esta quizá la probaría al venir recomendada por ti, pero si me saliese en los resultados del buscador, ni de coña.
 
Arriba Pie