Asistente de Google: cómo controlar con tu voz el Chromecast para ver Netflix, YouTube, Spotify y Play Music

Como siempre la comunicación de Google España es inexistente y uno se entera de las novedades de casualidad.

El asistente de Google se puede enlazar oficialmente con Spotify para lanzar la música que queramos mediante voz.

Y Netflix también.

f58b8aa61123aab12e4abab05b38995e.jpg



 
Última edición:
Consulta muy precisa: ¿Samsung Galaxy S9 Plus o Huawei P20 Pro?
Prioridades teniendo en cuenta que mi S7 actual con Android 8 en cuanto a rendimiento va de lujo, por lo que estos ya ni me imagino: la cámara de fotos y el almacenamiento. En el S7 tengo una SD pero no me convence el método. Y no sé si en otros modelos posteriores al mío los de Samsung permitieron hacer lo de que la SD sea una extensión del almacenamiento local y no una partición aparte.

Sobre la cámara, prioridad absoluta. Leí que al Huawei le iban a lanzar una actualización, si no lo hicieron ya, que mejoraba el vídeo y le metía cámara superlenta como el S9. Tener dos lentes para no usar el dichoso angular, motivo principal del cambio.
 
Un par de artículos que te pueden ayudar:
El P20 Pro ha recibido ya más de una actualización y la última añade la autodetección en la superlenta como en el S9 y algún cambio menor en la cámara: Huawei P20 Pro Gets Automatic Super Slow Motion Video Support: Report

El análisis detallado más reciente que he encontrado del P20 Pro es este del 15 de junio, es decir, que incluye los actualizaciones iniciales pero no la última: The Huawei P20 & P20 Pro Review: Great Battery Life & Even Better Night Vision

Sobre la SD, desde Android 6 se puede usar la SD como una extensión del almacenamiento interno, pero:
  1. hay que formatear la SD
  2. si la tienes como extensión, creo que la SD sólo se puede leer desde el móvil
  3. si se te instalan apps en la parte que corresponda a la SD, la diferencia de velocidad respecto a la memoria interna de un móvil de gama alta es bestial y puedes notar alguna merma de rendimiento en apps que corran sobre la SD
Dicho esto, parece que hay varios fabricantes y/o modelos que no lo soportan por decisión propia. En el caso del Galaxy S7 he visto tutoriales para activarlo desde un PC por USB sin necesidad de tener root en el móvil y parece que es aplicable a casi cualquier modelo:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Yo NO recomiendo usar la SD como memoria principal unificada.

Aparte de lagazos puedes tener cuelgues y cosas raras. Lo probé en mi Mi A1 y a la semana ya lo había desmontado y formateado como tarjeta externa normal.
 
Vengo de probar un poco ambos móviles en una tienda. El S9+... Es mi móvil pero más grande. Como quien cambia de iPhone, vaya. Con la actualización del S7 a Android Oreo, es que es tal cual.

El Huawei P20 Pro no me lució tanto ni la pantalla ni la interfaz, llena de iconos a lo loco sin casi espacio entre ellos.

Como me interesa principalmente la cámara, saqué fotos con el zoom, 2x para el S9, 3x para el P20 Pro. Me quedé con la misma sensación que en el análisis que está puesto antes: o hay algo que hago mal, o no acabo de entender cómo el Huawei no tiene la misma nitidez. Con ampliar un nada, ya se ve claramente. Luego otro detalle, que pones la cámara a 10 megapixels y sacando algunas fotos te dice "mejorando imagen, no mueva el móvil". Un coñazo importante. Y es que no conseguí ese detalle que sí tienw el S9 o el iPhone X. Curioso.
 
De lo que he leído así por encima, parece que el P20 Pro suele salir mejor parado usando la cámara en 10MP. Lo de esperar para que salga la foto debe ser porque hay algún procesado activado tipo HDR.
 
Esta he hecho yo antes con un poco de zoom y HDR. Pero soy un fotógrafo pésimo. Está hecha con un Mate 10.
f232c108c80ba6ff8b41f74d34e67a8e.jpg


Esta ayer a mi perro.

29b96eac1bd6d2a6e6592695ffe90475.jpg


Yo soy antisamsung.
 
Pero... ¿y lo de no MOVER el móvil mientras procesa? :pensativo
El HDR toma varias fotos seguidas con distintos tiempos de exposición y luego las procesa para generar la foto final, ¿no? Quizá el mensaje del móvil se refiere a la propia toma de la foto HDR, que en una foto normal es inmediata pero en HDR requiere que tengas el móvil quieto más tiempo.
 
Esta de ahora mismo. Procesa dependiendo de factores.
30f5f6423eba9ab11737c8820ed1c147.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Decidido a cambiar mi OnePlus 3T, el escogido es el Huawei P20 doble sim al 90%. Si se os ocurre algún otro modelo... los requisitos son, por orden:

- Doble sim
- Sensor de huellas delantero
- NFC
- Buena cámara, con estabilizador óptico
- Al menos 64GB internos
- Sobre los 500€
 
Huawei sí o sí. El lector de huellas delante empieza a ser complicado de encontrar. La cámara de los P20 y P20 Pro creo que además del estabilizador óptico utilizan el chip de inteligencia artificial para reducir la vibración. Lo que comenté de que en determinadas fotos te indica que sigas manteniendo el móvil quieto. Es posible que realice varias fotos tanto para el HDR como para conseguir la foto más enfocada.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Tienes el Mate 10 con más batería, un poco más de pantalla y sin notch. O si te interesa tener Android puro a cambio de renunciar al tamaño de pantalla, tienes el Nokia 8.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Al final he caído, estoy escribiendo desde un Huawei P20 Pro.
 
Estoy alucinando con la cámara del Huawei. De noche es un auténtico escándalo. Ya no es solamente el rango dinámico que coge, o lo bien que expone. Es que amplías y se de lujo. Para estas tomas te pide que mantengas el móvil quieto un momento para intentar mejorar la foto.
668c2f7bccc45838d23459d2613677c8.jpg
65eb9cb77805a2ecb09ca45fb7ebb932.jpg
44623a6eff23725d5f46f36d1f8f7dc5.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Pues he comprado el Huawei P20. Después de valorar las alternativas creo que precio/prestaciones no hay nada mejor, ni OnePlus. El único "fallo", que no me importa en estos momentos, es la carga inalámbrica.

El OnePlus 3T me ha durado 18 meses. Sin fallos y con unas excelentes prestaciones, dándome todo lo que necesito. La cámara podría ser mejor... y ese es el motivo del cambio fundamentalmente. Creo que ha sido el teléfono con el que más tiempo he estado, lo que habla muy bien de él.

Veremos si este Huawei aguanta tanto.
 
Una pregunta que estoy bastante desconectado de esto, el Huawei p20 pro azul de Vodafone, ¿viene libre de fabrica o hay que hacerle algo? Sería para usar de momento con Orange

Y otra pregunta , me molestan mucho los auriculares in-ear y me gustaría poder seguir usando los míos que son además son de minijack ¿que tal va el adaptador que trae de USB a jack?¿ Es muy armatoste, se engancha sobresale demasiado?

Gracias


Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
 
Arriba Pie