Pues como se suele decir, hice los deberes que me mandaron DeBilbao y King Conan, sobre USB
Usb Audio Player Pro.
Desde la propia página web del desarrollador, se puede bajar uno la versión de prueba:
Free trial
En apk, con lo cual debes dar permiso en Android para instalar de fuentes externas. Limitada en 20 minutos por sesión y en un número de canciones, así como cierto tiempo. Pero suficiente para probarlo bien.
Probe también Poweramp, que todo el mundo la recomienda.
Y prefiero Usb Audio Player, muy completa la aplicación, con multitud de opciones para configurar y es lo que buscaba, por lo tanto mejor que eso no hay nada
me gusta. La única pega que veo es que las opciones de widgets de la aplicación son muy malas, uno solo y muy sencillo, en eso poweramp es mucho mejor, es algo que deberían de mejorar. Pero bueno nadie es perfecto y eso no deja que piense en adquirir el programa.
Gracias a ambos por la recomendación.
Y digo que piense en adquirirla, ya que lo haré más adelante, pues he advertido unos fallos en mi colección de audio de CD grabados. Como comente tengo ordenado carpetas por autor y luego dentro las diferente carpetas con los álbum de ellos. Pero he visto dos problemas:
- Dentro de cada álbum tengo un archivo oculto con el nombre de Folder que es la carátula del álbum, pues no se por que en algunos me tiene marcado Windows como archivo de sistema y por lo tanto no sale dicha carátula en los albums copiados. En Windows, si se ve, pero en la aplicación solo se ven los que no están marcados como archivos de sistema, aunque sea ocultos no hay problema en ello pues los ve como carátula, solo esos.
- Y también que, aunque los tengo grabados en formato WAV, también los tengo en MP3 a la máxima resolución (bitrate 320, modo estéreo y calidad CBR) que son los que llevo en el coche en el USB y los que pensaba poner para escuchar. En los archivos WAV si están los metadatos, pero en los MP3 cuando los convertí no están los metadatos no se pasaron, no es que sea algo grave, pero no están, además de que en algunos WAV faltan algunos.
Por lo tanto me he propuesto en hacerlo ya de una vez bien del todo y de forma definitiva, y volver a pasar todos los CD para convertirlos en WAV de forma correcta con todos los metadatos y también luego en MP3 también con todos lo metadatos de las canciones. Así que estoy ahora mismo buscando información de programas
para hacerlo correctamente todo y de forma definitiva (el que usaba era CDeX), convertir en ambos formatos con todos los metadatos.
Y ya una vez convertido todo, adquirir USB Audio Player pro, que merece la pena pagar ese precio por el programa.
Pero de momento me dedicaré a lo anterior, cuando encuentre el programa más adecuado de todos los que hay.
Un saludo.