Y luego esa manía se todas las marcas de volver a los zapatofonos. No podrían hacer moviles con todas las caracteristicas pero en tamaños pequeños...
Antiguamente cuando te comprabas un movil te comprabas te comprabas tambien una funditan un protector de pantalla y lo llevavas en un bolsillo. Ahora cuando te compras un movil tienes que comprarte con él una mochila para poder llevarlo ?
Lo de que los móviles son cada vez más grandes es cierto pero también un poco engañoso. Hay que tener en cuenta que por un lado se ha estirado verticalmente la relación de aspecto de forma generalizada (Sony acaba de sacar móviles 21:9 -scope- y se han quedado tan anchos) con lo que se gana en pantalla sin aumentar la anchura, que es lo que permite sujetarlo con una mano, aunque tenga otros inconvenientes. Y por otro lado, la reducción de marcos y la intrusión del notch ha hecho que las diagonales de los móviles crezcan sin que aumente el tamaño físico en la misma proporción. El Huawei P30 sin ir más lejos ha ganado en diagonal manteniendo las mismas dimensiones del P20.
Pero con todo, aún quedan algunos móviles buenos y de tamaño razonable como el Samsung S10e, que es más o menos como un iPhone XS e incluso un pelín más pequeño que el S9, manteniendo dimensiones de terminales de antaño como los Galaxy S7, iPhone 6, Huawei P9, etc. Pero ciertamente son la excepción. Y otra de estas excepciones es el Samsung Galaxy A40, un gama media-baja que está a un punto de salir, de similar tamaño a los anteriores pese a sus casi 6 pulgadas pero que ciertamente es una anécdota en medio de un catálogo con otros 10 modelos más grandes.
Para mí no hay vuelta atrás. Cada milímetro más de pantalla es una maravilla para mí vista. Y yo no tengo problema para llevarlo en el bolsillo. La eliminación de los marcos precisamente ha conseguido que en el mismo tamaño quepan pantallas enormes.
Yo lo que echo a veces de menos es tener una pantalla 16:9 cuando veo vídeos o incluso fotos. Si, ahora hay pantallas muy grandes, pero con ratios 19,5:9 y similares... el aprovechamiento depende del uso que hagas, y la distancia entre la barra de notificaciones y los botones de navegación también es un handicap para manejarlo con una mano. La mía ahora es 18:9 (LG V30) y a veces pienso si debería haber pillado un Mate 10, el último bastión del 16:9 con 5,9 pulgadas y virtualmente sin marcos laterales, con lo que daba algo de cancha al agarre con una mano pese al tamaño de la pantalla.