Habrá que ver las primeras reseñas reales y no de la propia marca para analizar esa cámara. A mí lo que me llama la atención es que han eliminado el sensor verde (G) y lo han sustituido por sensores amarillos (Y) ?

Y luego esa manía se todas las marcas de volver a los zapatofonos. No podrían hacer moviles con todas las caracteristicas pero en tamaños pequeños...
Antiguamente cuando te comprabas un movil te comprabas te comprabas tambien una funditan un protector de pantalla y lo llevavas en un bolsillo. Ahora cuando te compras un movil tienes que comprarte con él una mochila para poder llevarlo ?

Un saludo
 
Para mí no hay vuelta atrás. Cada milímetro más de pantalla es una maravilla para mí vista. Y yo no tengo problema para llevarlo en el bolsillo. La eliminación de los marcos precisamente ha conseguido que en el mismo tamaño quepan pantallas enormes.

Sobre la cámara, curioso lo que dices del sensor. Pero si el P20 Pro ya era realmente bueno, aunque no siempre ganaba respecto a la competencia, este da muchos pasos adelante. Diría que son los que más innovaciones están metiendo en temas de cámaras. Otros también sacan que si el zoom bestia, etc. pero Huawei integra todo de la mejor manera. Lo más curioso de Huawei es que el vídeo no es su fuerte, lo apuestan todo a las fotos.
 
El P30 "normal" será el equivalente al P20 Pro del año pasado... más o menos ¿no?

Cuando esté por 500€ con doble sim habrá que pensar en cambiar.
 
Yo esperare al P30 lite, que promete, pero como WRC, cuando baje en unos 6-7 meses que estará a un precio muy interesante.

Un saludo
 
Teniendo en cuenta que sale por 799€ y te regalan un reloj que cuesta más de 200€...
Smartwatches Huawei sin abrir apareciendo a la venta en 3, 2, 1...

Aunque bah, a mí me regalaron la imitación de los Airpods... y una colchoneta gigante con forma de langosta :mparto
 
Y luego esa manía se todas las marcas de volver a los zapatofonos. No podrían hacer moviles con todas las caracteristicas pero en tamaños pequeños...
Antiguamente cuando te comprabas un movil te comprabas te comprabas tambien una funditan un protector de pantalla y lo llevavas en un bolsillo. Ahora cuando te compras un movil tienes que comprarte con él una mochila para poder llevarlo ?
Lo de que los móviles son cada vez más grandes es cierto pero también un poco engañoso. Hay que tener en cuenta que por un lado se ha estirado verticalmente la relación de aspecto de forma generalizada (Sony acaba de sacar móviles 21:9 -scope- y se han quedado tan anchos) con lo que se gana en pantalla sin aumentar la anchura, que es lo que permite sujetarlo con una mano, aunque tenga otros inconvenientes. Y por otro lado, la reducción de marcos y la intrusión del notch ha hecho que las diagonales de los móviles crezcan sin que aumente el tamaño físico en la misma proporción. El Huawei P30 sin ir más lejos ha ganado en diagonal manteniendo las mismas dimensiones del P20.

Pero con todo, aún quedan algunos móviles buenos y de tamaño razonable como el Samsung S10e, que es más o menos como un iPhone XS e incluso un pelín más pequeño que el S9, manteniendo dimensiones de terminales de antaño como los Galaxy S7, iPhone 6, Huawei P9, etc. Pero ciertamente son la excepción. Y otra de estas excepciones es el Samsung Galaxy A40, un gama media-baja que está a un punto de salir, de similar tamaño a los anteriores pese a sus casi 6 pulgadas pero que ciertamente es una anécdota en medio de un catálogo con otros 10 modelos más grandes.

Para mí no hay vuelta atrás. Cada milímetro más de pantalla es una maravilla para mí vista. Y yo no tengo problema para llevarlo en el bolsillo. La eliminación de los marcos precisamente ha conseguido que en el mismo tamaño quepan pantallas enormes.
Yo lo que echo a veces de menos es tener una pantalla 16:9 cuando veo vídeos o incluso fotos. Si, ahora hay pantallas muy grandes, pero con ratios 19,5:9 y similares... el aprovechamiento depende del uso que hagas, y la distancia entre la barra de notificaciones y los botones de navegación también es un handicap para manejarlo con una mano. La mía ahora es 18:9 (LG V30) y a veces pienso si debería haber pillado un Mate 10, el último bastión del 16:9 con 5,9 pulgadas y virtualmente sin marcos laterales, con lo que daba algo de cancha al agarre con una mano pese al tamaño de la pantalla.
 
Última edición:
Pedido en Orange un P30 Pro para mi WAT. Su prioridad absoluta en un móvil es la cámara, así que...
 
Llega el jueves. Pero yo estaré de viaje hasta el día 9 y dice que no lo abre hasta que yo no vuelva. Que lo haga yo. Si es más maja ella... :juas
 
El 90% está en la red. Vodafone, Orange y muy por detrás, Telefónica.
 
Lo de Huawei desde el P20 Pro es algo impresionante. El año pasado pecaban de sobreprocesado, pero parece que ahora lo han corregido y ya están a un nivel apabullante. Leí el otro día el tamaño del sensor del P30 Pro y es que estamos hablando de tamaños de sensores de cámaras compactas de hace nada. Esto ya no es fotografía móvil, están alcanzando niveles de calidad tremendos.
 
Esto ya no es fotografía móvil, están alcanzando niveles de calidad tremendos.


Tiene mérito lo que se está consiguiendo en los móviles, pero no perdamos de vista que están llegando donde las cámaras compactas buenas ya habían llegado hace mucho tiempo.

Tener un móvil con una cámara "top" te da una versatilidad increíble ya que siempre va contigo, pero hoy por hoy, una cámara compactada calidad puede llegar mucho más allá que el mejor de los móviles.

:ok :ok :ok
 
Hola

Tengo problemas con mi Xiaomi Redmi 5 Plus. Al encenderlo y desbloquearlo no sale la pantalla de inicio y me devuelve una y otra vez al desbloqueo, pese a poner el patrón correcto. Tan solo tras reiniciarlo y hacerlo varias veces consigo por fin que me lleve a la pantalla del lanzador, con mensaje de error incluido ( dice que ha fallado el arranque y he enviado el mensaje de error ) pero ya no me fío. Me imagino que es un problema de la version de MIUI o de alguna app que haya dejado restos por ahí ( sospecho de la del LIDL Plus )


en todo caso, voy a cambiar de móvil. ¿Cuál me recomendáis? Necesito:

- una pantalla grande, sin practicamente marco. Mínimo 5.99 pulgadas.
-presupuesto de 200-250 € , no mucho mas.
-autonomía en condiciones, 1 día y medio o dos.
-cámara digna que estaba bien si mas pero se le notaban las carencias si te adentrabas en la definición.
-doble SIM
-Memoria ampliable. 64 GB de interna. 4 GB de RAM.
Y un sistema nativo sencillo y no intrusivo, que no reste capacidades al procesador como hace Samsung .


Al P20 Lite le ponian bien y mi idea iría por ahí, aunque no sé si se habrá quedado un poco corto de pantalla para lo que quiero ahora.

Descarto a Samsung por lo antes comentado. Xiaomi a raíz de esto tampoco ( y mira que lo siento ) . BQ por supuestísimo que no.


Gracias por adelantado.
 
El P20 Lite tiene una ranura SIM híbrida que sirve para poner una segunda SIM o una microSD, pero no puedes tener 2 SIM y una microSD a la vez. Y esto es aplicable a la mayoría de móviles con doble SIM.

Si esto te parece aceptable y quieres algo más de pantalla que el P20 Lite, yo miraría el Mate 20 Lite.

Y si quieres 2 ranuras para SIM y otra aparte para microSD, te dejo una lista de móviles con al menos 5,9 pulgadas y 4/64GB que tienen esta combinación: Phone Finder results - GSMArena.com
 
Estoy instalando ya cosillas en el P30 Pro y actualizando, y solo puedo decir una cosa... :babas

Si ya lo hubieran dejado con Android puro, sería el móvil perfecto. Vamos, que me quito de encima el iPhoneX sin pensarlo medio minuto.
 
Por suerte la modificación que hace Huawei está a años luz, para mejor, que la de Samsung, que incluye todo tipo de mierdas que no quieres, aplicaciones duplicadas...
 
Si, lo sé. Aún así, hay cosas que me joden, como que te metan su galería de fotos por encima de la de Google... Pero vaya, la verdad es que no está mal.
 
¿La de Google no es Google Photos directamente?
Vete probando la cámara que vas a alucinar. Y de noche, a pulso. Ya puestos comparas con el iPhone X
 
Claro, a eso me refiero. A que Huawei te mete su galería por defecto. Dentro de una carpeta de aplicaciones, está la de Google.
 
Arriba Pie