Vamos a ver, Discord. Yo creo que hasta estás confundiendo conceptos.
Primero: El backup de Android NO hace backup de las fotos.
iCloud TAMPOCO
Primer punto aclarado. Me temo que tus alabanzas a Apple en este caso se quedan en fanboy nivel Applesfera.
Segundo: Backup de las fotos.
Google te ofrece UNA APLICACIÓN APARTE, que es Google Fotos. Yo uso esa, otros usan la de Amazon, otros la de Microsoft OneDrive... Hay opciones a paladas y no es necesariamente mejor la de Google, aunque a mí es la que más me gusta.
Google Fotos sincroniza las diferentes carpetas que hay, porque a diferencia de iOS, cada foto se almacena en una carpeta de cada aplicación. Por ejemplo, yo no guardo la mierda del WhatsApp.
En el momento en que pones Google Fotos a sincronizar, puedes ver perfectamente si lo que hay en el móvil se corresponde con lo que hay en la nube.
Si empiezas con un móvil de cero, vuelves a instalar Google Fotos y resulta que se ha perdido algo:
- O la carpeta no la estabas sincronizando.
- O la aplicación no tuvo tiempo de sincronizar todo.
- O alguien miente.
No hay más.
En iOS:
O pagas una suscripción a iCloud con espacio suficiente como para guardar las fotos o vídeos o no puedes hacer backup. Miento, te dan 5GB. Para todo: backups, fotos, vídeos... Con todo el cariño, camino del año 2020... ¿¿¿5GB???
Google te da a través de Google Fotos el backup ilimitado comprimiendo las fotos y los vídeos. Para mí es más que suficiente. Esto ya no lo ofrece Apple. Yo sincronizo las fotos del XR de mi mujer a mi misma cuenta y jamás he perdido una foto. Es el mismo software.
Si quieres guardar todo y gratis, o usar iTunes y vas haciendo backups del cacharro al escritorio u olvídate.
A mí me da la sensación de que o bien no se estaba haciendo backup de algo o de que realmente no estaban ahí esas fotos.
Que me digas que le activaron el backup en una tienda me da menos confianza que si me aparece ahora por la puerta uno de Telefónica diciéndome que me pone un giga simétrico en el momento si le doy 500€. Es que...