Bravo por Google. Con la suscripción a Google One a partir de ya puedes hacer backup completo de todos los datos del móvil. Cuando digo todos es todos. Desde SMS hasta vídeos.
8763027b99da139ecf7ce95976271902.jpg
Que bien. 8 años les ha llevado.
 
Estando la mayor parte de datos relevantes, incluyendo datos de apps, en la nube de forma gratuita, tener un backup tradicional hace mucho que dejó de ser un demanda importante para los usuarios de Android.
 
No es que no hubiese backup antes. Backup ha habido en la nube desde siempre. Yo empecé en Android con un Samsung S3 y desde entonces he cambiado de móvil y solo con meter mi cuenta de gmail al inicio me ha restaurado todo. Hasta los fondos de pantalla, por decir algo sin importancia.

La diferencia aquí es que por tener una suscripción a Google One te hacen backup full. Un iTunes en la nube, en la que se incluyen hasta los vídeos. Que ya podías tener backup con Google Photos, pero para que sea backup ilimitado los vídeos que son 4K los comprimen a HD.

Esto no es más que una integración completa que "regala" Google por tener sus productos. Pero backups en Android hay desde los inicios de los tiempos. Clonar un Android está más superado que clonar un disco duro.
 
Estando la mayor parte de datos relevantes, incluyendo datos de apps, en la nube de forma gratuita, tener un backup tradicional hace mucho que dejó de ser un demanda importante para los usuarios de Android.
Falso. Mi novia ha perdido un montón de fotos tras restaurar su Xiaomi Mi A2 teniendo una copia de seguridad en la nube. Y estoy seguro que muchos otros usuarios de Android también han tenido problemas similares o peores.
 
Estando la mayor parte de datos relevantes, incluyendo datos de apps, en la nube de forma gratuita, tener un backup tradicional hace mucho que dejó de ser un demanda importante para los usuarios de Android.
Falso. Mi novia ha perdido un montón de fotos tras restaurar su Xiaomi Mi A2 teniendo una copia de seguridad en la nube. Y estoy seguro que muchos otros usuarios de Android también han tenido problemas similares o peores.

Si tienes habilitado el backup en Google Fotos, la única forma de perder algo es que no tengas la wifi puesta y no le haya dado tiempo a subir los datos. De lo contrario yo diría que es imposible perder nada. Es más, entras en la app de Google Fotos y te dice lo que te falta por sincronizar.
 
O que alguna carpeta de fotos fuera de la de la cámara tuviera desactivada la sincronización y ahora las echa de menos.

Y para las de WhatsApp la copia de seguridad gratuita de Google drive...

Un novio serio comprueba estas cosas en el móvil de su compañera. Muy mal eh?
 
O que alguna carpeta de fotos fuera de la de la cámara tuviera desactivada la sincronización y ahora las echa de menos.

Y para las de WhatsApp la copia de seguridad gratuita de Google drive...

Un novio serio comprueba estas cosas en el móvil de su compañera. Muy mal eh?
Lo comprobé. Estaban todas las carpetas marcadas e hice backup de google fotos y de whatsapp.

A la madre le ha pasado igual y le hicieron la copia de seguridad en la tienda.

Lo que se seguro es que con iOS eso no pasa porque tiene un sistema de copia de seguridad en condiciones que funciona desde hace 8 años de puta madre. Ya era hora que Android implementase lo mismo.
 
Que curioso que le haya pasado a tu madre y a tu novia. No puede ser casual.
*su madre

Y no es casual, es causal. La causa es que son las dos únicas personas que conozco con Android que han tenido que restaurar sus móviles y usar la deficiente implementación de la copia de seguridad de Android.
 
Vamos a ver, Discord. Yo creo que hasta estás confundiendo conceptos.

Primero: El backup de Android NO hace backup de las fotos.
iCloud TAMPOCO

1568715537170.png


Primer punto aclarado. Me temo que tus alabanzas a Apple en este caso se quedan en fanboy nivel Applesfera.

Segundo: Backup de las fotos.
Google te ofrece UNA APLICACIÓN APARTE, que es Google Fotos. Yo uso esa, otros usan la de Amazon, otros la de Microsoft OneDrive... Hay opciones a paladas y no es necesariamente mejor la de Google, aunque a mí es la que más me gusta.
Google Fotos sincroniza las diferentes carpetas que hay, porque a diferencia de iOS, cada foto se almacena en una carpeta de cada aplicación. Por ejemplo, yo no guardo la mierda del WhatsApp.
En el momento en que pones Google Fotos a sincronizar, puedes ver perfectamente si lo que hay en el móvil se corresponde con lo que hay en la nube.
Si empiezas con un móvil de cero, vuelves a instalar Google Fotos y resulta que se ha perdido algo:
- O la carpeta no la estabas sincronizando.
- O la aplicación no tuvo tiempo de sincronizar todo.
- O alguien miente.

No hay más.

En iOS:
O pagas una suscripción a iCloud con espacio suficiente como para guardar las fotos o vídeos o no puedes hacer backup. Miento, te dan 5GB. Para todo: backups, fotos, vídeos... Con todo el cariño, camino del año 2020... ¿¿¿5GB???
Google te da a través de Google Fotos el backup ilimitado comprimiendo las fotos y los vídeos. Para mí es más que suficiente. Esto ya no lo ofrece Apple. Yo sincronizo las fotos del XR de mi mujer a mi misma cuenta y jamás he perdido una foto. Es el mismo software.
Si quieres guardar todo y gratis, o usar iTunes y vas haciendo backups del cacharro al escritorio u olvídate.


A mí me da la sensación de que o bien no se estaba haciendo backup de algo o de que realmente no estaban ahí esas fotos.
Que me digas que le activaron el backup en una tienda me da menos confianza que si me aparece ahora por la puerta uno de Telefónica diciéndome que me pone un giga simétrico en el momento si le doy 500€. Es que...
 
Google Photos antes y después de sacar unas fotos sin tener wifi activada. No sé, parece intuitivo y claro.
2180f9ee7682723e0c1e86705978d607.jpg
6d0d5c6c7d0ae216beeeea338e90c788.jpg
 
Da completamente igual lo que digamos. Google es culpable de la pérdida de fotos en la familia Discord Pie.
 
Parece. Pero luego se ve que no funciona.

Es decir, que no nos vas a dar la razón aunque te lo demostremos :lol
¿Puedes demostrar que ahí ponía que está todo sincronizado? Es que es eso o nada.
Y segundo: ¿qué tiene que ver una aplicación independiente con el backup de Android? El caso es echar mierda aunque no tengamos ni idea de lo que hablamos.
Pero luego hay que hacer limpieza de los hilos de Apple porque MOLESTA que usuarios de Apple critiquemos algunas cosas. Manda huevos el asunto.

Y hombre, que encima nos saltes con iCloud Fotos... ¡que es de pago! (5GB que dan gratis no se consideran ni "espacio"). Es decir, el "funciona bien sin necesidad de hacer backup de nada" es una mentira como un piano de grande.
Primero: tienes que darte de alta en el servicio.
Segundo: pagar.
Tercero (sacado de la web de Apple, por si acaso no soy de fiar): ACTIVAR MANUALMENTE EL BACKUP DE LAS FOTOS.
1568718894495.png
Para no tener que hacer nada, menuda historia :L

¿Y lo de que si tienes comprado almacenamiento en iCloud, como te vayas quedando sin espacio y hayas elegido la opción de "optimizar almacenamiento" va a coger y comprimir fotos y vídeos automáticamente, borrando los originales y dejándolos 30 días en la papelera por si quieres recuperarlo? Uy, pero si es lo que ofrece Google... gratis!! :disimulo
 
Arriba Pie