Tengo que renovar mi Android (la cámara prinipal dejó de enfocar de un día para otro).
No quiero pasar de 270/300€ y no quiero renunciar a la pantalla OLED.
Tiene que ser "compacto" no más de 70x150.
Si tiene buena cámara ya ni te cuento.

La cosa casi se limita a modelos chinos ¿no hay nada no chino?
Gracias

Teniendo en cuenta que lo "no chino" es Apple, Samsung y poco más... Sí, te vas a comprar un móvil chino 😁
Ya sabes, otro X2 Pro

Insisto en un tema: el X2 "normal" es más barato, casi igual de rápido, de mucha calidad... y tiene ranura micro-SD.

Pregunta: ¿no hay manera de saber lo que le queda de batería a un dispositivo Bluetooth? Sin necesidad de app ni de andar encendiendo o apagando.

Tengo unos auriculares Sennheiser que notifican en la barra el nivel de batería, pero no es nada detallado. Cuando se conectan sí que da el % restante.

¿Hay manera sin aplicación?

zzz.screenshot.1588006794.png

Pues el Realme X2 Pro lo pone directamente en los ajustes rápidos :palmas

Tengo que renovar mi Android (la cámara prinipal dejó de enfocar de un día para otro).
No quiero pasar de 270/300€ y no quiero renunciar a la pantalla OLED.
Tiene que ser "compacto" no más de 70x150.
Si tiene buena cámara ya ni te cuento.

La cosa casi se limita a modelos chinos ¿no hay nada no chino?
Gracias
Para un móvil con ese tamaño, precio y OLED apenas tienes 2 opciones:
  • Samsung Galaxy A40: cuesta unos 180 euros en varias tiendas pero el A41, una revisión actualizada, debería salir en mayo.
  • Xiaomi Mi 9 SE: más potente que el A40, se puede encontrar de oferta en Phone House por 250 euros.
Las especificaciones comparadas: Compare Xiaomi Mi 9 SE vs. Samsung Galaxy A40 vs. Samsung Galaxy A41 - GSMArena.com

Subiendo el presupuesto, pero manteniendo tamaño y pantalla OLED tienes el Huawei P30 a 400 en MM, que no es uno de los modelos Huawei a evitar ya que fue de los últimos en tener certificación Android así que viene con Google Play Store y todas las apps de Google.

Y si abres la mano con el tamaño manteniendo OLED y precio, tienes el Samsung Galaxy A51, Xiaomi Mi 9T, Xiaomi Mi 9 Lite y Realme X2.

Los A40, A41 y A51 me tientan. Éste último se me hace un poco grande (en oferta a 240€ en web de Samsung). Si consigo echarle la mano encima y "me cabe" quizá caiga. Aunque por tamaño prefiero el 40/41.

La potencia del procesador me da un poco igual.

Acabo de mirar el RealMe X2, no lo conocía, y OH MAMMA MÍA. :hail

Mi consejo: Huye de Samsung.

Pregunta: ¿no hay manera de saber lo que le queda de batería a un dispositivo Bluetooth? Sin necesidad de app ni de andar encendiendo o apagando.

Tengo unos auriculares Sennheiser que notifican en la barra el nivel de batería, pero no es nada detallado. Cuando se conectan sí que da el % restante.

¿Hay manera sin aplicación?

Ver el archivo adjunto 16641

Pues el Realme X2 Pro lo pone directamente en los ajustes rápidos :palmas
Los Xiaomi también... y es más diría que cualquier android.

Si estuviese en el sistema no se harían apps que encienden y apagan el BT para capturar el valor. O sí, pero parece un problema común.

Si estuviese en el sistema no se harían apps que encienden y apagan el BT para capturar el valor. O sí, pero parece un problema común.
En los Android One está en el sistema. A mi me sale igual que a ti bajando los ajustes rápidos.

Puede que en Android con capa de fabricante no siempre lo implementen.

No es una cosa común, en otros terminales no aparece. No sé por qué lo quitan, me parece muy útil. Realmente pensaba que era cosa de los dispositivos BT, no del terminal.

Aplicaciones basura a decenas. El peor móvil chino viene con menos porquería de serie. Lo de Samsung no tiene nombre. Aplicaciones que duplican a muchas de las que trae el sistema operativo... Y con el mismo nombre. Aplicaciones de terceros, más de lo mismo. Por ejemplo, Office, OneDrive... Antes los traía. Si no los usabas, pues te aguantas. Al final lo único que consiguen es ralentizar el móvil y ocupar espacio sin sentido.

Se me olvidaba: un móvil chino bueno otra cosa no, pero potencia y RAM tienen para aburrir. Samsung va mucho más justo en ese aspecto para que sus gamas no compitan entre ellas.

@Tim, pero todo eso se puede desinstalar o deshabilitar. Si le vas a poner alguna pega que sea al menos una que no se pueda solucionar en 5 minutos.

Bloatware tienen casi todos pero también tiene fácil solución. Lo de la RAM y la CPU al final depende del uso, es decir, si tiene suficiente para el uso que se le vaya a dar.

Última edición:
En modelos con al menos 64GB de almacenamiento, que pueda venir 1GB de apps preinstaladas, o bloatware, no tiene mucha importancia. Si no se usan, no se quiere que estén activas o simplemente que sean visibles en los menús, se desinstalan o deshabilitan y a correr.

A estas alturas las SD no se usan para apps, ya que el almacenamiento interno es muchísimo más rápido (te da el rendimiento óptimo para las apps) y suele haber espacio de sobra, pero para guardar fotos, música, vídeos son más que suficiente.

Ninguno de los modelos barajados tiene menos de 64Gb, incluso alguno 128. Con una SD para fotos y vídeos no habría problema.
Al final va a ser una cuestión de ergonomía más que otra cosa. Mi actual móvil tiene las dimensiones de un iPhone 8, no quería crecer mucho pero eso sí, todo pantalla.

Gracias a todos por las recomendaciones.

Eso es, Samsung no deja desinstalar, deja deshabilitar. Las aplicaciones de terceros, las propias, notificaciones constantes para que uses sus servicios de todo tipo... Y el rendimiento es terrible. En el trabajo compramos unos A40 y A50 sueltos. Nunca más. Lentos como móviles de hace muchos años a nada que le des un poco de uso. Va mejor un Xiaomi A2 o A3.

Arriba Pie