Hinomura Krycek
Bayofilo
Cabeza de Manzana...
No se, el nuevo SE es más o menos igual de grande que el XS y el 11 Pro, pero con mucha menos pantalla. Incluso el Galaxy S10e es un pelín más pequeño y tiene más pantalla.Ya digo, tengo varios colegas que siguen con el SE original esperando a que saliese una renovación. Cualquiera de los actuales es gigante para ellos.
Supongo que ese diseño y tamaño clásicos de las generaciones anteriores también tendrán un efecto placebo.
Es una opinión muy válida para alguien que conoce el mundillo, como en este foro, pero esa no es la misma realidad de la gran mayoría cuando compra un móvil.¿Y como haría eso? ¿Con un diseño pehistórico? ¿Con una sola cámara sin zoom ni gran angular? ¿Con un precio del doble que mi MI9SE que la da la vuelta en todo? Ah! que tiene un procesador comparable al de un workstation, ya ves, todo muy útil. Sigo pensando que solo un cabeza de manzana puede pensar que ese móvil a 500 pavos es una jugada maestra.El nuevo iPhone SE me parece un movimiento muy inteligente por parte de Apple y estoy seguro de que va a tentar a mucha gente que tenía Android, pero esa ventaja en concreto también se puede encontrar en Android por debajo de 500 euros.Potencia para que tooooodo fluya suaaaaaave y sin lags al hacer scroll o cambiar de app.Siendo mentira ¿no quedamos que la potencia es irrelevante?
Saludos
Es que, dado que la proporción de móviles y personas es a grandes rasgos de 1:1, los ignorantes y los que creen que Apple mola también compran muchos móviles. Es un hecho irrefutable y, en efecto, no admite discusión.Si el argumento es que la gente lo comprará porque es ignorante y Apple mola entonces no hay nada que discutir.
Si, pero precisamente Apple está haciendo algo que el 90% de los fabricantes Android no hace: no renunciar a algún modelo más pequeño y/o de diseño menos moderno (o más clásico).Respecto al tamaño, el mercado manda y Apple va a remolque, siempre a regañadientes y tarde han acabado adoptando los tamaños y formatos de pantalla impuestos por Android. Si mantienen una versión reducida es por estirar los modelos antiguos porque nunca ha sacado un diseño nuevo de pantalla pequeña.
No creo que eso le preocupe a mucha gente. De la misma forma que el ecosistema de Apple es muy cerrado y más limitado, eso también le permite ser muy robusto y tener menos fragmentación.Si estás dentro del ecosistema de Apple te tienes que comer lo que te ponen delante, con Android tienes posibilidad infinitas
Estará por ver...Supongo que en los Xiaomi Android One será la propia Google la que lo haga.
Google sabe hasta cuando meas.Estará por ver...Supongo que en los Xiaomi Android One será la propia Google la que lo haga.
El tema (o mejor dicho, Problema) es que esto es debido al grandísimo trabajo de martketing y captación/devoción que en su día realizó Apple, y que, visto lo visto, dura la eternidad y mantiene a sus fieles (millones y millones de ellos) en el más absoluto dominio.
Es que, dado que la proporción de móviles y personas es a grandes rasgos de 1:1, los ignorantes y los que creen que Apple mola también compran muchos móviles. Es un hecho irrefutable y, en efecto, no admite discusión.Si el argumento es que la gente lo comprará porque es ignorante y Apple mola entonces no hay nada que discutir.
Si, pero precisamente Apple está haciendo algo que el 90% de los fabricantes Android no hace: no renunciar a algún modelo más pequeño y/o de diseño menos moderno (o más clásico).Respecto al tamaño, el mercado manda y Apple va a remolque, siempre a regañadientes y tarde han acabado adoptando los tamaños y formatos de pantalla impuestos por Android. Si mantienen una versión reducida es por estirar los modelos antiguos porque nunca ha sacado un diseño nuevo de pantalla pequeña.
Sacar uno de estos no es excluyente con tener el resto de la gama según los criterios más modernos. Y lo puedes llamar paso atrás, reciclaje, oportunismo... lo que sea, pero manteniendo todavía una gama bastante reducida, Apple acaba de aumentar y mucho su número de potenciales compradores.
No creo que eso le preocupe a mucha gente. De la misma forma que el ecosistema de Apple es muy cerrado y más limitado, eso también le permite ser muy robusto y tener menos fragmentación.Si estás dentro del ecosistema de Apple te tienes que comer lo que te ponen delante, con Android tienes posibilidad infinitas
Con el paso de los años ni Google ni los fabricantes de móviles Android han conseguido solucionar los problemas de fragmentación y actualizaciones, y si traducimos esto en la experiencia de usuario al final resulta que cada Android es un poco de su padre y de su madre: cada marca lo implementa de una forma y, a pesar de las posibilidades infinitas, el usuario medio valora más la experiencia del móvil según lo saca de la caja que estar "buscándose la vida" para personalizarlo o que haga lo que quieres que haga, y en eso no creo que los iPhone sean inferiores a buena parte de los Android.
PD: nunca he tenido un iPhone ni me planteo tenerlo en el futuro. Solo quería dejar claro que no le estás argumentando a un fan de Apple.
El tema (o mejor dicho, Problema) es que esto es debido al grandísimo trabajo de martketing y captación/devoción que en su día realizó Apple, y que, visto lo visto, dura la eternidad y mantiene a sus fieles (millones y millones de ellos) en el más absoluto dominio.
Conozco bien la historia de Apple, y ha tenido muy buenos evangelizadores, con Steve Jobs como máximo exponente, pero con personajes como Guy Kawasaki en los años 80, todos ellos han contribuído a crear ese nivel de "captación/devoción"
Pero mantenerlo durante más de 30 años... eso es algo más que el arte del mensaje. Detrás hay un producto que funciona, de forma y fiable, con una interfaz que a veces parece demasiado simple, pero que la hace accesible para la mayoría de la gente.
El iPhone SE 2020 se parece a un iPhone 8 solo en el exterior, y aunque nos cueste creer a los que nos gusta las últimas tendencias, ese formato gusta a mucha gente, con un compromiso entre peso y tamaño muy interesante. Y si encima por dentro le metes el motor de sus últimos modelos y le pones un precio muy lejano... pues tienes un superventas.
Por supuesto que podemos hablar de estatus, de postureo y lo que queráis, pero Apple no engaña. Ofrece algo que la gente quiere, a un precio que a mi me parece excesivo, pero como el cliente lo paga, no hay problema.
Lenovo Group es Motorola ¿no? ¿o tienen otra marca? ¿Y Tecno?
A ver, se pueden encontrar tablets Android de marca Lenovo desde hace años, y los móviles si no en España si que los hay en otros países: All Lenovo phonesQue yo sepa, a Lenovo solo le queda Motorola.