Ya, pero esto en concreto es muy gordo porque deja a Huawei con el culo al aire en cuanto a fabricación de móviles a todos los niveles.
Antes creo que ya tenía vetados los chips de Qualcomm, que es una compañía americana, y si ahora TSMC no le fabrica los suyos, los Kirin... en el mejor de los casos pueden mover la producción a Samsung, que es la única alternativa para fabricar en 7nm, pero tardarían varios meses en volver a disponer de chips. O quizá podrían recurrir a comprar chips de Mediatek, pero eso implicaría rehacer toda su gama actual. Es un torpedeo bestial.
Todo esto parece que tiene que ver con que TSMC, que no es americana sino taiwanesa, va a abrir una planta de fabricación en USA para suministrar principalmente a Apple y Qualcomm, y para conseguir condiciones favorables por parte del gobierno americano les han debido exigir que no trabajen con Huawei. La cuestión es que les debe compensar mucho si están dispuestos a renunciar a uno de sus principales clientes. Quizá han pensado que su prioridad es la nueva fábrica porque ya andan bastante saturados en cuanto a capacidad de fabricación (tienen como clientes de 7nm a Qualcomm, Huawei, Apple, AMD...) y que Huawei puede ser recuperable a medio plazo si consiguen limar asperezas entre China y USA.