Y lo novedoso está en...

Joder, TAN difícil es tratar de desmarcarse de los diseños utilizados una y mil veces? Nadie entiende que algo DIFERENTE vendería cien veces más? :fiu

Y oye. por dar una idea que se me ha ocurrido en treinta segundos de reloj... Sabéis hacer pantallas "convexas", ¿verdad? ¿Por qué no hacéis una CÓNCAVA? Es decir, un marco muy fino metálico, y una pantalla hundida que se curva al encuentro de ese marco. Vale, quizás no sea estéticamente precioso, pero es práctico (menos pantallas rotas y un "límite" físico al táctil), y sobre todo... sería DIFERENTE. Venderían muchísimo.

Es lo que no entiendo, ¿se han muerto todos los creativos de golpe, o qué coño pasa? ¡Que la mayor "innovación" de diseño de la mismísima Apple es volver al iPhone 5. ¡AL IPHONE 5! ¡JODER! :facepalm

¿Al iPhone 5? No, al 4!!!
El mundo de los smartphones está muerto estéticamente, no nos engañemos. No hay de dónde rascar. Igual que los portátiles salvo 4 casos contados lleva exactamente igual desde hace 20 años. Detalles estéticos mejores o peores y ya.

Yo haría un smartphone REDONDO... lo cuadrado está ya muy visto.

:mmmh
Como un rosco enorme con la cámara en el centro. De hecho ya está inventado:

#BeNonRectangular

#NoMeSeasCuadrado

cyrcle-phone-ces.jpg

Todo el mundo loco porque el gobierno le ha instalado a la gente una aplicación para controlarnos por el coronavirus.
Ni el gobierno ni nadie ha instalado una aplicación. Han instalado los servicios de notificaciones para quienes usen la API que han desarrollado tanto Google como Apple. Como tantos otros servicios de notificaciones.

Es muy difícil innovar en diseño, incluso es también muy difícil simplemente diferenciarse, cuando se trata de poner una pantalla con el mínimo de marcos posibles, en un formato de 21:9.

En el móvil actual el cambio llegó primero por el tamaño, luego por la reducción de marcos y finalmente por el ratio de pantalla. Así que de frente todos los móviles son iguales al 95%. Sólo un "notch", un "no-notch" o un diminuto agujero en pantalla los diferencia a todos, sin excepción.

Así que de frente todos los móviles son iguales al 95%. Sólo un "notch", un "no-notch" o un diminuto agujero en pantalla los diferencia a todos, sin excepción.

De acuerdo con eso para la primera impresión visual, pero en mi opinión la diferencia la marca el software y la experiencia de usuario.

Y ahi sí hay recorrido para innovar, no solo para copiar...

:ok :ok :ok

Pero tampoco es que haya ya muchas novedad en el software. Nuevas versiones de iOS y Android no aportan algo impresionante desde hace ya tiempo. Como los sistemas operativos de ordenador, hay novedades pero llega un momento en que Apple te cambia el dock y resulta que es como el de hace 10 años. En Windows cambia la estética pero no cambies cortas cosas que se vuelve loca la gente.

Sobre esto de la innovación, mi opinión está relacionada con lo que comenté sobre el nuevo iPhone SE hace unas semanas.

Creo que con lo amplias que son las gamas de la mayoría de los fabricantes no tiene sentido que todos los móviles sigan el mismo patrón de diseño y tamaño. Las innovaciones cada vez son más complicadas y cualquier tipo de cambio drástico como los móviles plegables no son asumibles de la noche a la mañana (¿alguien se acuerda del prototipo que enseño Xiaomi hace... 2 años?), ya que mientras sigan siendo tan experimentales y caros de producir seguirán en un nicho poco relevante, pero eso no justifica que casi nadie apueste por tener una gama con un mínimo de diversidad en diseño y tamaño en lugar de sacar 20 modelos que siguen un mismo patrón y apenas se diferencian en los componentes usados y en el precio.

Personalmente no me gustan los notch ni las pantallas perforadas y tampoco las proporciones de pantalla tan alargadas como 20:9 o 21:9, porque te dan la sensación de que tienes mucho tamaño pero luego los vídeos (o fotos) que habitualmente están en 16:9 se ven pequeños y el tamaño extra en los extremos tampoco se aprovecha demasiado en muchos casos, solo sirve para complicar un poco más el acceso a la barra de notificaciones o los botones de navegación. Por no mencionar que es muy difícil encontrar un móvil de menos de 6,2 pulgadas, lo que en tamaño externo sería algo por debajo de 155x70mm, aunque afortunadamente esto no me afecta directamente.

En fin, gustos personales supongo, pero la cuestión es que vendiéndose decenas de millones de móviles al mes en todo el mundo y con infinidad de modelos para elegir, realmente todos los móviles son casi iguales. Eso si que me da pena, la forma en la que la industria se copian los unos a los otros imponiendo modas y ofreciendo cada uno un montón de modelos que en realidad solo sirven para imponer su marca saturando el mercado sin aportar verdadera diversidad.

Chicos, recomendadme para una amiga un terminal que ronde los 200€. Que tenga buena cámara frontal y trasera y que deje satisfecho a un usuario medio que usa WhatsApp, Tia Toks y redes sociales. Con unos 128GB irá bien.

¿Consejos? Gracias! :ok

Arriba Pie