¿Alguien domina de Android Auto? En principio, mi A51 con la actualización a Android 11 ya debería poder conectarse inalambricamente a mi citroen C3 pero tururú. No hay forma. Sólo funciona con el cable USB
¿Estás seguro de que tu C3 soporta Android Auto inalámbrico? No hay tantos coches que lo soporten y los que lo hacen deben ser bastante modernos, 2-3 años máximo. Por otra parte, también es posible que aunque el coche lo soporte, haya muchos modelos de móvil que no sean compatibles con el modo inalámbrico.

Estoy por cambiar móvil y me han recomendado el Xiaomi Redmi 9. Estoy mirando y hay unos cuantos modelos. Por menos de doscientos leures, ¿Cuál me recomendáis?
Si no te importa que el móvil sea bastante grande, uno de los que mejores prestaciones tiene en ese precio es el Poco X3 NFC: https://www.mi.com/es/poco-x3-nfc/

POCO es una marca de Xiaomi, igual que Redmi, y en este momento se puede comprar el de 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento por 199 euros en la web oficial o incluso en Amazon por 197 euros:

Amazon product ASIN B08B992MYF

Si quieres algo un poco más pequeño y/o "de marca", ahora mismo está de oferta el Samsung A51 por 219 en todas las tiendas. Aún se pueden apurar unos euros más en Phonehouse donde está a 209 euros: Comprar Samsung Galaxy A51 128GB+4GB RAM al mejor precio | Phone House

Decir que en las varias comparativas de webs típicas he encontrado características muy dispares, como si no tuvieran ni idea. Al final no sabía a cuál hacerle caso porque el todas había algo que no me encajaba. ¿Hay alguna web de comparativas que realmente sea sería?
Yo suelo mirar en Gsmarena. Tienen reviews detalladas de casi todos los móviles del mercado, una base de datos con las especificaciones de todos los móviles donde se pueden comparar las de hasta 3 modelos a la vez, tiene buscador de móviles en función de las características que quieras y también ponen una lista de móviles recomendados en distintos segmentos: Best smartphones of 2020 - buyer’s guide

¿Estás seguro de que tu C3 soporta Android Auto inalámbrico? No hay tantos coches que lo soporten y los que lo hacen deben ser bastante modernos, 2-3 años máximo. Por otra parte, también es posible que aunque el coche lo soporte, haya muchos modelos de móvil que no sean compatibles con el modo inalámbrico.

Si, tanto el coche (2019) como el móvil son compatibles. Pero no rula

Edito: Joder. Si pongo "android auto inalambrico A51" en Google, el primer resultado es este post 🤣🤣

Por lo que veo, hace unos meses modificaron los requisitos para Android Auto inalámbrico y está soportado por cualquier móvil con Android 11 y WiFi de 5GHz.

Quizá el problema esté en la puesta en marcha. Aquí hay una guía que comenta lo siguiente: Configurar la aplicación Android Auto - Ayuda de Android Auto

Importante: La primera vez que conectes el teléfono al coche, debes vincularlos por Bluetooth. Para obtener los mejores resultados posibles, mantén activados el Bluetooth, la conexión Wi‑Fi y los servicios de ubicación durante el proceso de configuración. Deja el coche en punto muerto y reserva unos minutos para configurar Android Auto antes de empezar a conducir.
  1. Conecta un extremo de un cable USB en el puerto USB del coche y conecta el otro extremo a tu teléfono Android.
  2. Es posible que en el teléfono se te pida que descargues la aplicación Android Auto o que la actualices a la versión más reciente.
  3. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para completar la configuración.

Los pobres no se preocupan por el medio ambiente. Menos mal que siempre están ahí para salvarnos lorricos.

Fuera coñas, pues efectivamente, no te traen el cargador, te lo compras aparte y ellos ganan más porque el del modelo anterior carga más lento. Gracias Tim Cook.

Va de eso, de activar la proyección inalámbrica en las opciones del desarrollador.

Se supone que, después de haber hecho la primera configuración por cable, si tienes activada la proyección el coche te debería reconocer Android Auto sin cables. Imagino que para eso tendrás que abrir Android Auto en el móvil cuando estés en el coche teniendo activo wifi y bluetooth.

Va de eso, de activar la proyección inalámbrica en las opciones del desarrollador.

Se supone que, después de haber hecho la primera configuración por cable, si tienes activada la proyección el coche te debería reconocer Android Auto sin cables. Imagino que para eso tendrás que abrir Android Auto en el móvil cuando estés en el coche teniendo activo wifi y bluetooth.

Comprobado.

No funciona

:llanto

Por este tipo de historias me alegro de haberme pasado a iPhone. Aunque me parece alucinante que Android te avise de que la aplicación a instalar es una mierda y la gente la instale… y le de permisos!!
La enésima demostración de que da igual Android, iOS, Windows o Linux. Si convences a alguien para instalar y dar permisos a una aplicación, no hay nada que hacer.

Que una parte significativa de la gente sea idiota no significa que el sistema no funcione.

Que una parte significativa de la gente sea idiota no significa que el sistema no funcione.

Yo me alegro de haber pasado a iPhone porque estos peligros, con mis hijos usando alguna vez el móvil, me los ahorro.

No era una crítica a Android, que es un sistema cojonudo. Pero claro, es el Windows de los móviles. Da igual las capas de seguridad que metas, si el usuario te da las llaves de casa…

El problema de este país es que ni los telediarios educan medianamente. La noticia es que te llega un SMS que si pulsas el link es muerte súbita...Ni una sola mención a que después se abre una web, que te pide bajar un apk, que tienes que instalar y abrir manualmente...

Tal cuál. Es alucinante que te lo vendan de una determinada manera, totalmente falsa. Ayer en Antena3 decían que iban a abrirlo para que viésemos cómo era. No explicaron nada, de vergüenza.

Arriba Pie