No, no es cierto. Ya ni recuerdo cuando fue la última vez que Apple diseñó algo innovador.

No soy defensor de Apple, ya sabes que aquí le damos caña como a pocos. Pero este Oppo todo lo que vende es parte del marketing del iPhone 12. Saca Apple un formato RAW para fotos y vídeos. Se lo ponemos. La pantalla 10 bits y que consiga lo máximo en DCI-P3, que esto lo tiene el iPhone desde hace varias generaciones. Para no sacar Apple nada innovador, casi no les picó el culo al resto para poder tener RAW y algo lo más similar posible al soporte Dolby Vision.

Personalmente creo que el resto están metiendo muchas cosas, infinitas innovaciones más que Apple, pero luego no destacan más allá de los números. Pude cacharrear con el Xiaomi que usa el sensor Samsung de 108 megapixels y en fin, a mí dame la cuarta parte pero buenos. Al final los 108 megapixels no los usa ni el tato, porque valen para hacer "zoom" y recortar, porque sacar fotos con esa resolución para luego ni usarla es absurdo y encima es que luego intentas hacer zoom y la CPU las pasa canutas para procesarlos. Total, que al final no usas los 108 megapixels, por lo que estás perdiendo calidad por todas partes al tener un sensor del mismo tamaño "troceado" en parte mucho más pequeñas.

Este Oppo pinta increíble, pensaba que el sensor Sony sería tremendo, pero se queda en la línea del resto. Para mí lo mejor que están poniendo algunos son las lentes de gran angular que no deforman la foto, eso sí que es genial.

El sensor Sony "bueno" viene en la gama 9Pro, no en esta.

Y móviles que guardasen en RAW ya había antes de Apple, ¿eh? Lo mismo que las pantallas, al OLED llegaron con mucho retraso.

Este Oppo lleva el sensor de 50 megapixels de Sony, una maravilla. Pero al final no es tanto cuestión de hardware, es cómo lo uses. No aprovecha igual Samsung su sensor de 108 megapixels que Xiaomi. Igual que el mismo sensor en una cámara Sony da diferentes resultados que en un Nikon. A mí dadme los 12 megapixels del iPhone y los sensores grandes como el del gran angular del Pro Max.

No se trata de quién saca primero una característica, el tema es que eso sirva para algo. Sacar un móvil con Dolby Vision deja a la competencia en pelotas en ese aspecto. Porque el día que lo han sacado han apuntado directamente a los profesionales, que son los que lo van a usar.

Y Oppo anuncia una pantalla de 10 bits en el año 2021. Desde el iPhone 7 (ya llovió) las pantallas de Apple dan una cobertura completa o casi de DCI-P3, lo que a nivel profesional es una maravilla, porque estás trabajando en un Mac y ver el trabajo en el móvil significa estar viendo lo mismo, porque están todos calibrados por igual. Luego mandas la foto a alguien con un Samsung o un Huawei y te vuelves loco, cada uno ve los colores a su manera.

Que Apple va a velocidad de tortuga innovando en hardware está claro. Pero los resultados que consigue para mí son tremendos. Y creo que soy bastante objetivo, si hace un año me hubiesen dicho que iba a tener un iPhone me estaría descojonando.

Sale el CEO de OnePlus y ponen un montón de mensajes de usuarios quejándose de las cámaras. Cuando menos es curioso. A ver qué tal esta asociación.

@Manu1001 Ya estuve mirando y es que el OnePlus tiene pinta de comerse al Oppo a nivel fotográfico.
Y los de OnePlus no mandan el móvil antes a DxOMark porque no se fían. No sé por qué 😂

Sale el CEO de OnePlus y ponen un montón de mensajes de usuarios quejándose de las cámaras. Cuando menos es curioso. A ver qué tal esta asociación.

Ojalá consigan algún avance interesante, pero sinceramente no creo que lleguen a lo que Panasonic consiguió asociándose con Leica.

Hasselblad en el mercado de consumo nunca ha tenido presencia. Los últimos modelos fueron la X1D II 50C en 2019, una evolución de la X1D de 2016. Cámaras "compactas" de medio formato y 50Mpx.

La X1D II 50C presume de 14 pasos de rango dinámico

8738305624.jpg

¿Panasonic tiene móviles?
Hasselblad les hace las lentes y todo el desarrollo de software en cuanto a revelado, etc. En mercado de consumo nada, son cámaras ultracaras que usa un porcentaje mínimo de fotógrafos.

Si que tiene, o ha tenido. Piensa que hay fabricantes como Panasonic o Sharp pueden estar dedicándose a ciertos países sin tener presencia internacional. Japón sin ir más lejos ha sido un mercado históricamente muy peculiar en el tema de los móviles y hay modelos que se hacen solo para ellos, igual que pasa también en algunos otros países como China o India.

Panasonic nunca ha tenido repercusión en móviles en Occidente, aunque durante algunos años si que tuvo presencia tanto en la era previa a los smartphones como posteriormente con Android, pero si que llegaron a sacar alguna cosa llamativa, algo tan bruto como esto:

Lumix-CM1.jpg

• Me gusta
Reacciones: Tim
¿Panasonic tiene móviles?
Hasselblad les hace las lentes y todo el desarrollo de software en cuanto a revelado, etc. En mercado de consumo nada, son cámaras ultracaras que usa un porcentaje mínimo de fotógrafos.

Me refería a Pansonic como fabricante de cámaras de consumo, y su alianza con Leica.

Panasonic ha hecho algún pinito como fabricante de móviles con ese modelo que enlaza Dr_X, pero nada.

Sony con Carl-Zeiss o Panasonic con Leica fueron - y son - alianzas en el mundo fotográfico, que se han extendido a los móviles, aunque me parecían más win-win para ambas partes en el caso de las cámaras que de los móviles.

:ok :ok :ok

El problema de los fabricantes en general que no son Samsung o Apple (habría más excepciones) es que una cosa es comprar el sensor y otra saber usarlo. Ahí es donde patinan la mayoría de fabricantes, que con el mismo sensor (principalmente Sony) no son capaces de aprovecharlo convenientemente. En su día se decía que Apple tenía a cientos de personas trabajando únicamente en la cámara. Todo el procesado es muy complejo. Huawei apostó desde hace varias generaciones por meter un procesador para ese tratamiento, que tendrán entrenadísimo en vista de los fantásticos resultados obtenidos (y que encima van puliendo en diversas actualizaciones). Está claro que OnePlus ha visto que no daba y se han asociado con Hasselblad para que les ayuden/hagan todo. Puede salir algo muy interesante de esta asociación.

Entre Note 10 (a secas, no el Pro) y el Poco X3 Pro la decision es pantalla (Amoled en el Note 10) vs Procesador (bastante mas potente el del X3 Pro). Yo me decantaria por el Poco X3 Pro teniendo en cuenta que ambas pantallas tienen 120 HZ y que la IPS del X3 a secas (no pro) esta bastante bien. Pero la Amoled se ve mejor, conste.

Entre el Note 10 Pro y el Poco F3 para mi no hay duda. El F3. Es mejor en todo excepto en la bateria (no mucho teniendo en cuenta los analisis del Redmi K40, que es la version china de este Poco F3). De hecho yo creo que se acaban de cargar al Note 10 Pro. No le veo sentido ahora mismo dentro del catalogo de Xiaomi y mira que salio a la venta hace nada, y era el mejor movil calidad/precio del mercado posiblemente. Pero es que estos de Xiaomi son una maquina de churros sacando telefonos, se fagocitan a si mismos.

Queda la duda de las camaras en los dos Pocos, pero me imagino que seran similares a las del Poco X3 con alguna mejora en el software. Si es asi, seran de un nivel similar a las de los dos Redmi Note 10. En todos estos modelos, tanto los Redmi, como los Poco, donde Xiaomi abarata en gran parte es en las camaras. Estan bien para el rango de precio, estan bien balanceadas y con gcam se van a ver bastante bien...pero no son los procesadores de los Poco, algo que esta al nivel de moviles que cuestan el doble o mas.

Última edición:
Entre Note 10 (a secas, no el Pro) y el Poco X3 Pro la decision es pantalla (Amoled en el Note 10) vs Procesador (bastante mas potente el del X3 Pro). Yo me decantaria por el Poco X3 Pro teniendo en cuenta que ambas pantallas tienen 120 HZ y que la IPS del X3 a secas (no pro) esta bastante bien. Pero la Amoled se ve mejor, conste.

Entre el Note 10 Pro y el Poco F3 para mi no hay duda. El F3. Es mejor en todo excepto en la bateria (no mucho teniendo en cuenta los analisis del Redmi K40, que es la version china de este Poco F3). De hecho yo creo que se acaban de cargar al Note 10 Pro. No le veo sentido ahora mismo dentro del catalogo de Xiaomi y mira que salio a la venta hace nada, y era el mejor movil calidad/precio del mercado posiblemente. Pero es que estos de Xiaomi son una maquina de churros sacando telefonos, se fagocitan a si mismos.

Queda la duda de las camaras en los dos Pocos, pero me imagino que seran similares a las del Poco X3 con alguna mejora en el software. Si es asi, seran de un nivel similar a las de los dos Redmi Note 10.
Pues entonces al Poco F3 se le empieza a poner cara de ganador para sustituir mi Oneplus 3T... a ver cuanto tardan en sacarlo en Spain...

Si no he leído mal, si lo compras este fin de semana (entre el 26 y 29 de marzo) te ahorras 50€ en el modelo con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento, quedándose en 250€.

:ok :ok :ok
El poco F3 se queda en 300 el 30 de Marzo... el de 6GB y 128GBGb... esa es mi opcion y me quedo dentro del presu de 300 que tenia pensado

Estos son los precios del Poco F3.

30 marzo en la web de Poco con descuento de 50 € (hasta fin de existencias o hasta el 5 de abril).
Del 30 de Marzo al 21 de abril venta exclusiva en la web de Poco y en Amazon.es
A partir del 21 de abril se vendera en PcComponentes (no dicen ninguna tienda mas a diferencia del Poco X3 Pro que despues de la ventana de exclusividad si se va a vender en todas).

1616432377101.png

GSMArena ha publicado su análisis del Poco X3 Pro y dicen que es un locura de móvil vendiéndose a partir de 199 euros.

Arriba Pie