Joder cómo estáis.
Bien gracias.

Pilla el móvil del FUTURO para EL HOMBRE DEL MAÑANA, desde 450€.

2a58723b0d6cb81e9c53db74e44e559a.gif

Hace 2 años te hubiera recomendado Oneplus, pero ahora no puedo. Los dos últimos han sido una cagada monumental, el Nord y el 9. Siempre le he sido fiel, pero este es el último.

@Hinomura Krycek, parece algo corto de potencia.

@WRC gran ayuda. Dime más modelos que no he de comprar.
No es un tope de gama, eso está claro... pero para qué quieres potencia? Que vas a hacer que la pueda necesitar?

Yo lo he probado con juegos Call of Duty y Asphalt 9 y tira bien.

Para navegar no necesito el último chip. Valoro más que tenga un Android muy limpio y las pijadas de los glifos o la carga reversible inalámbrica.

A ver, mi Samsung S7 Edge pasará a la heredera, ¿qué me recomendáis por 500€ o MENOS.
¿LG ha desaparecido del mapa?

(Por 400€ me recomendasteis el S20 FE 5G para mi mujer. Encantada está.)
No parece que haya cambiado mucho el panorama desde la otra vez que preguntaste aunque haya subido un poco el presupuesto. Y LG cerró el chiringuito de los móviles hace un par de años.

Por ejemplo el S21 FE aún sale por encima de 500 euros, aunque en la propia web de Samsung tienen una promo con la que se queda a 607 euros y te regalan a elegir entre una tablet, un smartwatch, auriculares inalámbricos, barra de sonido y una tele de 32.

Como decía, los mencionados en su momento deberían cumplir bien:
  • Samsung A52s, A53, S20 FE
  • Xiaomi 11 Lite, 12 Lite
  • Sony Xperia 10 IV
  • Motorola Edge 30
  • Google Pixel 6a
Quizá también se podría añadir el Poco F4, que es una marca de Xiaomi, y el Xiaomi 12X.

Por tamaño, los más compactos son el Xiaomi 12X, Pixel 6a y Sony 10 IV, el más grande es el Poco F4 y los demás serían medianos o moderadamente grandes.

No es un tope de gama, eso está claro... pero para qué quieres potencia? Que vas a hacer que la pueda necesitar?

Yo lo he probado con juegos Call of Duty y Asphalt 9 y tira bien.

Para navegar no necesito el último chip. Valoro más que tenga un Android muy limpio y las pijadas de los glifos o la carga reversible inalámbrica.
El Snapdragon 778 es un muy buen chipset y me sorprendería que a alguien se le quede corto, aunque es cierto que los hay más potentes.

La cuestión es que normalmente para conseguir más potencia (Snapdragon 8xx) o se dispara el precio o hay que renunciar a algún detalle de gama alta, que normalmente son las cámaras. Por ejemplo dudé si mencionar el Realme GT2, que viene con un 888, porque quizá los otros son un poco más equilibrados en cuanto a potencia/cámara, pero como móvil potente a precio atractivo tiene muy buena pinta. Y el Poco F4 viene con un 870 pero no tiene lector de huella en la pantalla, sino en el lateral.

El POCO F4 está a buen precio en la web de Xiaomi.
¿Está basado en Android? ¿O el MIUI interfiere mucho?

Visto el agradecimiento :amor tampoco recomiendo Samsung (fobia personal) o Xiaomi (no me gusta su sistema, uso habitualmente uno, no sé si un 9 o 10).

Poco es Xiaomi barato. Fuerza bruta en barato.

El POCO F4 está a buen precio en la web de Xiaomi.
¿Está basado en Android? ¿O el MIUI interfiere mucho?
Es Android y MIUI es una capa de personalización de Xiaomi sobre Android, que más o menos es lo mismo que hace Samsung (One UI) y otros fabricantes con sus móviles. Esta capa implica cambios en la interfaz así como en ciertos ajustes, apps preinstaladas y algunas funciones.

Tener esta capa personalizada tiene sus ventajas e inconvenientes. Ahora bien, si preguntas a los del foro que prefieren Android nativo/limpio, es posible que te digan que usan un launcher de terceros, es decir, que tampoco utilizan Android a pelo ya que en algunos detalles a veces peca de básico.

Por eso, salvo que se trate de alguien que sabe exactamente lo que quiere, creo que para el usuario medio es más interesante evitar ese Android nativo ya que One UI o MIUI añaden cosas interesantes y en general compensa.

Lo que está claro es que no hay ninguno que sobresalga claramente en esa franja de precios.

Lo que está claro es que no hay ninguno que sobresalga claramente en esa franja de precios.
Eso también depende de las preferencias de cada uno.

Si no corre prisa y no te importa dedicarle algo de tiempo, estamos a unas 3 semanas de que comiencen las ofertas pre-Black Friday, así que puedes mirar si os interesa algún modelo por encima de 500 euros, alguno de entre 500 y 700 euros por ejemplo, y ver si se pone a tiro en alguna oferta.

Yo por ejemplo pienso cambiar de móvil antes de final de año y busco un móvil de pantalla grande (más de 6,5 pulgadas) que no sea un ladrillo en cuanto a peso y grosor y no más de 500 euros.

Con los precios actuales, el que más me gusta es el Poco F4, aunque tiene alguna pega seria como que el lector de huella no vaya en la pantalla. Para el BF el que estoy vigilando es el Realme GT2 Pro y si el de 8+128 baja a 500-550 lo mismo le echo el lazo.

Otro de tamaño grande que me gusta y me cuadraría es el Samsung Galaxy A73, pero por algún motivo raro Samsung no lo vende en la mayoría de países europeos ni parece que vaya a hacerlo, así que no merece la pena intentar conseguirlo.

A ver @Hinomura Krycek , cuéntame cómo te va con el Nothing.
Si no te entra por los ojos no te lo compres. Por fuera es un clon de un iPhone pero con las LUCECICAS.

Por dentro es prácticamente un Android puro, sin capas ni nada de nada (salvo la fuente de los menús de configuración). CPU y cámara competentes pero sin alardes (es un gama media).

A destacar: su aspecto visual, los glifos (es un móvil diferente que llama la atención, la gente se te queda mirando en cuanto flashea), y la carga inalámbrica/rápida. Poder cargar los cascos bluetooth de Nothing si se te quedan sin batería con solo ponerlos encima del móvil mola y es útil. La carga rápida es rápida... se carga en nada con el cargador gordo que se vende aparte.

En contra: es un ladrillo pesado (como un iPhone), te puede tocar una pantalla con tinte verde, y el soft también está algo verde (pun intended), aunque lo van puliendo en cada actualización.

Las specs ya las tienes por ahí, si quieres algo barato y contrastado pilla un XIAOMI. Si quieres algo diferente el NOTHING.

Última edición:
Lo que quiero son vacaciones.
Y sí, el Nothing me llama, pero lo veo a medio madurar. Lo de los auriculares me la pela.

No me urge, así que veré que aparece a tiro en el BF.

Última edición:
En tema precios los muy cabrones los están subiendo. Los auriculares ear (1) pasan en breve de 100 a 150 euros. Menos mal que a mí me salieron de oferta flash en Amazon por 60 euros.

Y con el teléfono me temo que también lo acabarán subiendo por la inflacion de costes.

De lo primero no sé a qué se refiere. Más allá de los distintos colores y la cantidad de RAM/almacenamiento desconozco si hay alguna otra variable.

De lo segundo, cada vez es más habitual ver móviles que se venden sin cargador (gracias Apple).

Single será que sólo vale para solteros... o que viene con una ranura para SIM en vez de dos. Lo de new edition suena a que le han quitado algo para abaratar.

Arriba Pie