Es interesante comparar los gustos de la gente con los análisis "profesionales". Muchas veces una saturación exagerada o una nitidez artificial ganan. Como los modos de los televisores, los que más potencian el brillo o el color son los preferidos, por muy artificiales que sean. Por no entrar ya en temas desagradables como la interpolación (te estoy mirando @Tozzi).

En el caso del iPhone, a mi me gusta mucho el resultado, aunque es cierto que algunas fotos resultan artificiales. Es quizá el precio a pagar por unas fotos excelentes en el 99% de los casos (lo mismo digo de los Pixel).

Donde no hay discusión es en el vídeo, en los que los iPhone arrasan sin piedad.
 
De todos modos y no es broma, las fotos a personas tienen un sesgo de estar entrenadas con modelos que cumplen un ideal ario. Hay alternativas de marcas como las del grupo Trassion no muy conocidas por aquí pero muy populares en otros mercados que tienen otra calibración.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
El problema de esos teléfonos es que forman parte del ecosistema Android con los problemas que puede tener en llevar esas fotos a redes sociales, optimización, privacidad, etc...

Por lo tanto muchos usuarios prefieren la tranquilidad, la experiencia y el standard de los productos de Apple, a lo que se añade su ecosistema, aspecto en el que Google no puede competir.

¿Y cuáles son esos problemas que puede tener en llevar esas fotos a redes sociales? ¿a qué te refieres con optimización? ¿y con privacidad?

Porque lo dices como si publicar las fotografías fuese más complicado, menos óptimo o más inseguro que en el mundo de Apple, y eso no es así.

La aplicación Fotos de Google es equivalente a la aplicación Fotos de Apple, ni más ni menos. Y la galería de fotos está disponible para todas las redes sociales de la misma forma.


De todos modos y no es broma, las fotos a personas tienen un sesgo de estar entrenadas con modelos que cumplen un ideal ario. Hay alternativas de marcas como las del grupo Trassion no muy conocidas por aquí pero muy populares en otros mercados que tienen otra calibración.

Y ya con esto "me has matao".

Fotografiar a gente negra y con tonos de piel muy oscuros siempre ha sido más difícil que a gente blanca o con tonos de piel más claros, simplemente porque su piel oscura es ausencia de luz, y los sensores lo detectan como oscuridad. Y si te refieres a reproducir con fidelidad los tonos de piel, es una de las cosas más difíciles que hay en fotografía.

Si te fijas en la publicidad de las grandes marcas, todas tienen gente diversa, más bien jóven, y siempre de distintas razas. En sus anuncios y páginas web siempre hay un negro, un asiático y alguien blanco, por no hablar de la diversidad de género, que también se deja ver.

:ok :ok :ok
 
Se comenta que por ejemplo, Instagram se lleva muchísimo mejor con Apple a la hora de hacer fotos.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo es que, creo que iPhone debería ser el teléfono de todos y no sólo de los parados.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Estoy planteando pillarme un móvil nuevo, a ver si me podéis ayudar.

Pues visto lo visto y leído lo leído... lo tengo claro: un iPhone 15 Pro Max de 512GB, que es el que te gusta y lo tienes 300€ más barato aquí:


Salvo que quieras un Tecno (grupo chino Transsion), que tienen fotografía computacional optimizada para negros africanos.



:ok:ok:ok
 
Pues visto lo visto y leído lo leído... lo tengo claro: un iPhone 15 Pro Max de 512GB, que es el que te gusta y lo tienes 300€ más barato aquí:


Salvo que quieras un Tecno (grupo chino Transsion), que tienen fotografía computacional optimizada para negros africanos.



:ok:ok:ok
Por eso decía que las marcas de Transsion, difíciles de ver en España pero que venden a cholon, estaban optimizados para negros. Son bastante mediocres, eso sí. iPhone no me voy a comprar, nunca he tenido ni tendré. No es una solución tecnológica apetecible.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Yo estoy encantado con el OnePlus 8T, en el que en lugar de OxygenOS utilizo la ROM personalizada Evolution X en su última versión 8.2, que es el mismo Android 14 - con las actualizaciones de enero de 2024 - que el que llevan los Pixel de Google, junto con un montón de opciones adicionales para personalizarlo a tu gusto, que si no utilizas te deja la misma interfaz de usuario de los Pixel.

Lo de las custom ROM es muy educativo y si eres de los que como yo tienes curiosidad, te sirven para aprender cómo funciona el sistema y una vez que controlas la base y tienes confianza, es fácil hacer y deshacer probando diferentes ediciones.

En el OnePlus 8T había probado a instalar la ROM Evolution X con éxito, y llevo ya tiempo suficiente para saber que es mejor opción que la ROM oficial con Oxygen OS, pero no había andado el camino inverso para regresar a la configuración de fábrica, algo fundamental si quisiera vender el terminal, aunque el mero hecho de saber cómo se hace es suficiente aliciente para mí.

Así que os contaré cómo instalar cómo instalar la ROM oficial en un OnePlus 8T en el que no tengamos instalada una ROM personalizada, con el mismo procedimiento que utilizaríamos para instalarla en una unidad que no responda, usando la herramienta oficial que utilizarían en el servicio técnico de OnePlus.

Cómo devolver al estado de fábrica a un OnePlus 8T

Para devolver al estado de fábrica usaremos el programa MSM Download Tool - solo disponible para Windows - y nuestro OnePlus 8T iniciado en modo EDL (Emergency DownLoad Mode) que es un modo especial de los dispositivos Qualcomm que permite forzar la instalación del firmware.

Lo primero que haremos será descargar el driver Qualcomm HS-USB QDLoader 9008 que permitirá la comunicación de Windows con nuestro OnePlus 8T en modo EDL. Tenéis un buen artículo en The Custom Droid que explica el tema y cómo obtenerlo. Os dejo aquí los enlaces a la versión de 32bit y de 64bit del instalador, que será seguramente la que utilizaréis.
La instalación es sencilla usando el ejecutable descargado. Es un asistente que solo os hará una pregunta sobre si la dirección IP la conseguimos a través de un servidor DHCP de forma inalámbrica o por cable, que es mi caso.

EVvHvcP.png


Y también os pedirá confirmación para instalar el controlador, tras lo cual solicitará reiniciar el equipo.

WKtMQW1.png


El software MSM Download Tool lo encontraremos en la web oficial de OnePlus, como parte de las Unbrick Tools, que están disponibles para distintos modelos de la marca

Index of /list/Unbrick_Tools

mVpUAyO.png

Si accedemos a las descargas para nuestro OnePlus 8T, veremos que el fabricante tiene distintas versiones en función del mercado en el que se comercializan, y es necesario saber cuál es nuestro tipo de modelo. En mi caso es un modelo europeo KB2003, así que elijo la primera de las entradas, la EU_KB05BA


H5Rr79C.png

Ahí hay encontraremos un directorio llamado R y dentro de él dos versiones de la ROM de fábrica con OxygenOS 11 basada en Android 11. Elegiremos la más moderna del 3 de octubre de 2022, que corresponde con la versión 11.0.7.10.

MV9WiMH.png

El archivo está comprimido en formato zip y pesa 3,42GB, y descomprimido sube a los 6,56GB. Si miramos en su interior, veremos la herramienta MsmDownloadTool V4.0.exe que tendremos que utilizar en Windows para revivir nuestro OnePlus 8T.

0IMFn45.png


Descomprimimos el archivo zip y ejecutamos el archivo MsmDownloadTool V4.0.exe, que nos presentará una pantalla inicial en la que indicaremos que el User type es "Others"

TZDveRF.png


Y en la siguiente pantalla indicaremos que el target es "EU" y pulsaremos el botón "Start", tras lo cual el programa se pondrá en "modo escucha" a la espera de un dispositivo conectado en modo EDL, y en cuanto lo detecte, comenzará el proceso.

NbNngqO.png


Con el OnePlus 8T apagado, lo conectamos con el cable USB y lo encendemos mientras pulsamos las teclas Vol+ y Vol-. Antes del proceso de arranque final, el dispositivo arranca en modo EDL y es reconocido por Windows y manejado por la herramienta MSM Download, que comienza a descargar y flashear la ROM automáticamente.

M5BTtx0.png

El programa se encarga de todo y va descargando e instalando distintas imágenes en el OnePlus 8T, hasta que termina indicando en color verde "Download complete"

UYuifCI.png



El OnePlus 8T se reinicia y aparece tal y como venía de fábrica, totalmente nuevo, e inicia el asistente de configuración de OxygenOS. Realizamos una configuración básica, sin conectar con nuestra cuenta de Google, solo conectando a la red Wi-Fi para tener conexión a Internet.

Con esto habríamos terminado, pero como tenemos nuestro OnePlus 8T con una versión antigua de OxygenOS, con Android 11, vamos a ver cómo llevarlo en un único paso hasta la versión más nueva, con Oxygen OS y Android 13, descargando la versión OTA completa tal y como nos cuentan en este hilo de XDA Developers. Os dejo el enlace de descarga directa:

El archivo descargado tiene como nombre d60faabb59a54c32b2e185ff5aebcbf6.zip que pesa 4,77GB y lo copiaremos a nuestro OnePlus 8T activando la transferencia a través del explorador de archivos en los ajustes de USB y accediendo.

so6NAwQ.png

Lo dejaremos en la carpeta Downloads

n1NuKp0.png


Y en el OnePlus 8T usaremos su explorador de archivos para mover el fichero desde la carpeta Download al directorio raíz.

Una vez lo tenemos en su sitio, vamos a Ajustes > Sistema > Actualizaciones del sistema, y elegimos la opción "actualización local" haciendo clic en las opciones que aparecen arriba a la derecha.

El sistema detectará el archivo copiado y se encargará de instalar la última ROM de forma automática, y con esto habremos terminado.

:ok :ok :ok
 
No salía. Pillado. Qué nooo. Es caro, buen precio en página fiable. Pero no, es uno de las posibilidades que se me fue cayendo. Chasis de plástico, y el Mediatek es más barato que el Snapdragon para ellos.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
No salía. Pillado. Qué nooo. Es caro, buen precio en página fiable. Pero no, es uno de las posibilidades que se me fue cayendo. Chasis de plástico, y el Mediatek es más barato que el Snapdragon para ellos.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk


Te leo y sigo sin entender nada. :?

Tus mensajes son como jeroglíficos.

@Lennoniano por lo menos se explica... :mparto

:ok :ok :ok
 
Que un Xiaomi como este para mí tiene más desventajas que ventajas. Pedían 909 Euros cuando en construcción y calidad creo que está detrás de sus homólogos. Y encima con publi. Y el procesador, con los problemas de soporte que puede tener, a Xiaomi también le es más barato de poner que el Snapdragon equivalente, un poco más afinado además. Y...
creo que MIUI no me iba a gustar mucho.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Que un Xiaomi como este para mí tiene más desventajas que ventajas. Pedían 909 Euros cuando en construcción y calidad creo que está detrás de sus homólogos. Y encima con publi. Y el procesador, con los problemas de soporte que puede tener, a Xiaomi también le es más barato de poner que el Snapdragon equivalente, un poco más afinado además. Y...
creo que MIUI no me iba a gustar mucho.


Y si no es mucho preguntar, ¿para qué has publicado un mensaje con el enlace a Amazon?

:ok :ok :ok
 
Por compartir y ver si a alguien le puede interesar algo así.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie