A cuento de todo esto.
¿Cuál sería la forma más segura y eficiente de hacer un restablecimiento a fábrica sin perder nada?
 
Última edición:
Yo ya hace años que uso los Pixel, pero creo que esto lo tiene la mayoría no?

En mis ajustes tengo activada la copia de seguridad y si reseteas puedes recuperar la mayoría de los datos que tenías de forma automática y ya no es un dolor de cabeza empezar de cero.

1000011361.png
 
Restablecer de fábrica es dejarlo como si estuviera sin usar, sin nada. Solo que esta vez te conserva la versión de Android que ya tienes.

Puedes hacer una copia de seguridad y luego restaurarla. En los Samsung creo que se puede usar la aplicación Smart Switch.



Aún así la mayoría de las cosas ya están sincronizadas con tu cuenta de Google y al volver a poner tu cuenta en el móvil volverás a tenerlo: contactos, calendario, Gmail, marcadores de Chrome, las fotos si las tienes subidas... WhatsApp debería tener copia en Google Drive... Es decir, si tú móvil se destruyera ahora mismo, sin hacer nada probablemente conservarías buena parte de lo que tengas ahí.
 
Última edición:
Yo ya hace años que uso los Pixel, pero creo que esto lo tiene la mayoría no?

En mis ajustes tengo activada la copia de seguridad y si reseteas puedes recuperar la mayoría de los datos que tenías de forma automática y ya no es un dolor de cabeza empezar de cero.

Ver el archivo adjunto 53856
Seguramente sirva. De hecho acabo de mirarlo y yo también lo tengo activado en el mío, aunque no me había percatado de ello.

Lo único que dependiendo de lo que se quiera copiar puedes no tener espacio suficiente, ya que Google One utiliza el almacenamiento de Google que por defecto son 15GB y se comparte con Gmail, Drive, etc.
 
Yo no he conseguido nunca que restaure configuraciones y datos de las aplicaciones instaladas. Sí que te pone todas las app, pero los datos en mi caso, nunca.
 
No es una copia de seguridad completa en plan imagen, pero sí que te quita bastante rato para dejar el móvil como lo tenías.

Y los datos de las apps algunas sí y otras no, creo que depende de la app pero por ejemplo autenticadores y otras cosas sensibles sí que me las guarda.

Hay que estar pendiente de haber hecho la copia de WhatsApp a Google drive, eso sí.
 
Tengo finalmente cuenta de estudiante de Samsung.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Estoy mirando en mi tablet, que es una Samsung S5e con Android 11, y tiene opciones de copia de seguridad tanto de Google Drive/One como de Samsung Cloud. También te deja hacer una copia en una micro SD o por USB para luego restaurarlo desde ahí.

Ah, y tiene una opción para restablecer todos los ajustes del móvil sin que se borren los ficheros personales, que sería lo más parecido a hacer un reset de fábrica sin cargárselo todo.

Yo al final hice eso ayer en el GT2 y de momento me está funcionando sin nada raro, pero le tuve que dedicar un buen rato a volver a configurar cosas.
 
Busco, pues ya está puesta de fábrica

La copia de seguridad que te hace con Google es una mierda pincháis en un palo. Se deja un montón de cosas.
La de Samsung Cloud, perfecta!!
 
La copia de seguridad que te hace con Google es una mierda pincháis en un palo. Se deja un montón de cosas.

Diría que lo que hacen es crear una copia compatible con cualquier otro móvil, y al hacerlo se dejan cosas que impiden que si restauras la copia en el mismo, deje móvil tal y como lo tenías cuando se hizo la copia.

Pero lo importante se recupera, incluidas todas las aplicaciones que tenías, que se vuelven a descargar, y los datos que utilizabas.

:ok :ok :ok
 
Yo nunca, y lo hago habitualmente, he conseguido restaurar datos de ninguna aplicación, ni por supuesto, configuraciones. Y las aplicaciones fuera de la tienda tampoco las copia. Es únicamente una lista de apps para descargar, una absoluta basura.
 
La única que no me ha descargado (creo) es la de Xiaomi Home. Las demás, todas. Y con sus configuraciones y datos
 
Lo que no es de recibo es que en Android si desinstalas una app pierdas todos los datos por los santos cojones. Dame la opción de dejarlos si quiero, Google, que sois unos desgraciaos.
 
Arriba Pie