Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Esta noticia es importante, y será mucho más cuando lo activen en España.

Ayer finalmente activó Google en EEUU y Canadá su red de "Find my device".


Es un sistema igual al de Apple. Podremos comprar "tags" para poder localizar cosas perdidas usando la red que generan los móviles que pasan cerca. Algo infinitamente más potente que lo que teníamos ahora que era la última localización conocida o rastreo por bluetooth. Esto se apoya en los móviles que pasen cerca. Han tardado bastante porque el tema de la privacidad es muy complicado por la facilidad de espiar y seguir a alguien.

Hay varias marcas de tags que estarán preparadas para cuando se lance el servicio a lo bestia. Estas por ejemplo:



Aparentemente esta nueva generación de tags se lanza en mayo así que esto ya está a la vuelta de la esquina y para los mercados donde Android es dominante va a hacer furor.
 
También apuntar que Android 15 traerá el modo escritorio y una nueva compresión fotográfica para ahorrar espacio sin merma.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Eso depende de si el hardware lo permite y el fabricante lo habilita en su versión modificada de Android, sólo está confirmado en los Píxel.
 
De momento el sistema se apoyará en la comunicación del bluetooth entre el tag y los androids que tengan cerca. Dicen que para evitar problemas de privacidad tienen que haber múltiples alrededor para descartar viviendas privadas. De serie, imagino que con la app instalada o incluso en futuras versiones de android, participar en esta red anónima para encontrar objetos estará activado por defecto aunque podremos decidir si queremos desactivarlo. Además algunos hardwares (hablan del pixel 8 de momento) podrán ser localizados incluso estando apagados.

Google also says that “thanks to specialized Pixel hardware, Pixel 8 and 8 Pro owners will also be able to find their devices if they’re powered off or the battery is dead.”




google-find-my-device-3-anim.gif
 
Son redes separadas, lo único que se dijo en su momento es que se compartiría la información de "hay un tag cerca tuyo!" para evitar que te espíen o algo así. No sé en qué ha quedado finalmente.
 
Juraría que se dijo que habían llegado a un acuerdo para que la red fuese común...
 
Luego lo busco si quieres, pero te aseguro que el acuerdo sólo incluía protecciones a la privacidad no a compartir las redes.
 
Una pregunta ¿cómo funciona lo de bsucar y deshabilitar esos cacharros? Porque si cualquiera puede hacerlo pierden todo el sentido ¿no? ¿Tienen que pasar un rato grande con ellos? ¿Se avisa al propietario que se desactivan y dónde?
 
Funcionará exactamente igual que los de Apple.

Ejemplo: compras un tag, lo pones de llavero, lo enlazas con tu móvil en la app find my device y lo nombras "llaves de la mansión". A partir de ese momento desde la app siempre podrás localizar las llaves. Si estás lejos usará la nueva red de otros móviles para darte una localización aproximada. Cuando estés cerca usará el Bluetooth directamente para darte localización exacta e incluso emitirá algún sonido. Pero lógicamente sólo tú podrás buscar tus llaves.

Las alertas compartidas entre Apple y Google se supone que saltará si alguien mete un tag en tu mochila para seguirte. En algún momento tu teléfono te va a avisar que hay un tag (que no es tuyo) que te está haciendo un seguimiento.

Mas o menos será así. Que lo adapte Google por fin lo convertirá en algo masivo.

En cuanto a deshabilitar habrá que hacerlo a propósito en ajustes del teléfono, yo confío en que esto tenga éxito.
 
Robas una mochila, le das a examinar tags y lo deshabilitas.

¿Se entiende lo que digo?

Algo tendrá que haber para que eso no suceda, dando un tiempo de guardia, sólo avisando si hace días que te "sigue"... algo habrá.
 
Te refieres a que un ladrón lo primero que hará será examinar si hay tags en lo que roba? Pues es probable que lo haga, cierto...

La utilidad en cuanto se normalice tiene pinta que será más hacia pérdidas y no los robos.


En cuanto a participar en la red será configurable e incluso si mucho o poco.
1000015516.png
 
Hay montones de vídeos y noticias de gente que dice haber encontrado cosas robadas gracias a los AirTag. Así que o los ladrones son muy torpes o tienen algo como lo que dice WRC de avisar sólo pasado un tiempo o cuando detecte cierto patrón.

Creo que @Tozzi tenía uno.
 
Hay montones de vídeos y noticias de gente que dice haber encontrado cosas robadas gracias a los AirTag. Así que o los ladrones son muy torpes o tienen algo como lo que dice WRC de avisar sólo pasado un tiempo o cuando detecte cierto patrón.

Creo que @Tozzi tenía uno.
Si, te avisa pasado un tiempo si tienes un AirTag de otra persona cerca, por si lo han puesto para localizarte

Yo uso muchos y van de fábula
 
Pero en la noticia habla de que lo puedes buscar activamente y bloquear.
 
Yo solo puedo comentar mi experiencia con un AirTag de Apple hasta ahora, y es bastante positiva.

Lo llevo en el llavero junto con las llaves de casa, y me ha servido para localizarlas más de una vez. También he usado el AirTag en alguna ocasión estando de viaje, para hacer seguimiento de una maleta facturada, con buenos resultados incluso en el extranjero.

Aunque es cierto que como las llaves van conmigo, también podría utilizarlas alguien para poder saber dónde estoy.

Pero la única forma de saber dónde están mi AirTag es a través de la aplicación Buscar, que usa la red Find My de Apple, equivalente a lo que está montando Google ahora.

:ok:ok:ok
 
Que sí, que cuando el tag es tuyo la cosa está clara, funciona OK.

PERO, y es lo que pone el enlace... Apple ha sacado un software que te permite buscar ACTIVAMENTE si tienes algún tag DE OTRO contigo y deshabilitarlo. ¿Qué te impide entonces hacer un uso malicioso y, antes de robarte las llaves o la maleta, buscar el tag y desactivarlo?
 
Va a pasar, efectivamente. Los ladrones espabilados buscarán tags y los tirarán por la alcantarilla después de robarte la mochila. Eso no quita que puede ser algo muy útil para los despistes y para pillar ladrones obsoletos.
 
Arriba Pie