Respuesta: Android, o cómo competir con iPhone

Sí sí, los manuales para subirlo a Android 2.1 con Samdroid y toda la gaita creo que los puedo recitar de memoria ya, :garrulo ahora me falta tenerlo físicamente para investigar de verdad.

Una cuestión off-topic: Eso de subir el torrent a dropbox y se "autocargue en el servidor" no lo he entendido... ¿te refieres a que se autoejecute un cliente p2p de forma remota? En fin, esto de todas maneras es otra historia, no te preocupes por ello (o preocúpate compartiendo algún que otro link explicativo por MP :garrulo)

Saludos!

pues yo a lo mejor abandono samdroid 1.20 y pruebo con una de las oficiales filtradas, no se. Veo más pesado el 1.20 que la 1.03 pero en esta no iba el tether.

Sobre lo de dropbox es muy sencillo. Tu tienes en casa un servidor de descargas, pues le dices al utorrent o similar que monitoree un directorio por si aparecen torrent, concretamente el directorio dropbox del pc servidor ;). Una vez lo encuentra lo carga automaticamente y yo además he puesto que lo elimine de dropbox. De esta manera puedes añadir torrents al servidor de casa estes donde estés sin usar la conexión web, VNC o RDP.
 
Respuesta: Android, o cómo competir con iPhone

porfa me podéis indicar los pasos previos al flasheo?

aunque sea un link a un tutorial

Thank you
 
Respuesta: Android, o cómo competir con iPhone

aqui tienes varios que he seguido:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=102094
http://www.mobilecloseup.com/foro/showthread.php?t=336618 (mira este primero)

el Odin intimida al principio pero es más sencillo que las palomitas de microondas.

aquí están todas las roms:
http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=255

y lo más importante. Al flasehar se pierden los APN, las configuraciones de nuestro proveedor. Bajarse del market el apn backup antes de todo el proceso. Este nos guarda en la microSD una cópia que luego podremos restaurar.
--------------
Después de instalarte la ROM que sea nuestro Spica da solo unos miseros 2,9 mflop (vs 40 del One). Cosas de no tener driver de gráfica y la mala optimización. Pues bien, hay varias maneras de mejorar esto, yo he hecho la nº 1 y este finde tiraré a por la 2ª.

1.- una vez en samdroid (no se hacerlo desde oficiales) instalarle unas librerias, yo he subido de los menos de 3 hasta casi 5mflops

2.- instalar JIT, de manera similar a Froyo. El movil sube hasta 8mflops. Dicen que puedes tener algún reinicio aleatorio cada x días.

Ambas cosas estan en este hilo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=115622


:hola
 
Respuesta: Android, o cómo competir con iPhone

Gracias!

entonces pasado ya un tiempo estás contento con el cacharrín???

Has probado lo del reconocimento de voz en español y la navegación gps que hoy ha liberado google para España???

Lo que me extraña es que ya existe actualización oficial de Samsung a 2.1 para terminales libres. ¿No hay manera de instalar esa actualización en las unidades que ha vendido Yoigo en España???

:hola
 
Respuesta: Android, o cómo competir con iPhone

Gracias!

entonces pasado ya un tiempo estás contento con el cacharrín???

Has probado lo del reconocimento de voz en español y la navegación gps que hoy ha liberado google para España???

Lo que me extraña es que ya existe actualización oficial de Samsung a 2.1 para terminales libres. ¿No hay manera de instalar esa actualización en las unidades que ha vendido Yoigo en España???

:hola

Estoy contento a medias. Más que con el cacharrin con Android. Muy buena la idea de la barra de notificación pero bastante mala gestión de memoría, control de aplicaciones y la multitarea es en muchos casos un lastre que penaliza al telefono.

Otro problema que le veo a Android, y todo el mundo, es la segmentación del mercado. No solo tenemos el problema de multitud de versiones de un mismo SO, por mucho que Google diga que eso se va a acabar, sino que hay empresas que no sacan una aplicación por los diversos hardware que hay dentro de la misma versión.

Un ejemplo, el juego We Rule del Ipad. Es un juego que vendría muy bien en Android ya que al tener que estar online para gestionar nuestra granja la movilidad con el telefono es mayor. Pues la empresa se niega a hacer una versión para Android debido a la gran cantidad de sistemas gráficos propietarios que montan estos telefonos, sumado a diversas resoluciones.

Eso si me fastidia de Android respecto a IOS.

Aún no he probado el reconocimiento de voz y navegación, a ver si me pongo.

Sobre el update es bastante falacia por parte de Samsung. En su página web dice que el update ya salió pero ni los que tenemos movil libre ni los de Yoigo hemos podido actualizar "oficialmente". En otros paises no ha habido problema. En HTCmania están que trinan por esto.

De todas maneras es la misma ROM que en otros paises así que si uno pasa de Samdroid y le mete una de esas oficiales pues tiene una 2.1 sin problemas.

Esta claro que hay mejores opciones que el Spica (y peores) pero al precio que sale esta muy bien como terminal Android 2.1 y seguramente 2.2. Quien pueda pillar un Desire o superior pues mejor, la falta de drivers gráficos y de soporte de Samsung para este movil es un lastre.
 
Respuesta: Android, o cómo competir con iPhone

Gracias garion, ya tengo un visión más clara. Es difícil sacar conclusiones en la jungla de htcmania.

Todo esto de la segmentación debe ser un rollo para los que comienzan en un Android por debajo del 2.1...

Ciertamente en cuestión de aplicaciones hay absolutamente de todo, pero en juegos es evidente que la variedad de versiones hace que los desarrolladores no se animen a sacar juegos punteros...

De todas formas en cuanto al tema de servicios de comunicación, internet y multimedia me tiene enamorado.
 
Respuesta: Android, o cómo competir con iPhone

Ayer me llegó la desire. Aún no he cacharreado casi nada pero tiene una pinta estupenda.
Saludos, kalkon
 
Respuesta: Android, o cómo competir con iPhone

Enhorabuena, que lo disfrutes, ya nos contarás.

Yo de momento con mi Nexus sigo esperando la actualización oficial a 2.2 ya que la filtrada hace un par de semanas era una beta con varios problemas. Aunque lo del flash iba perfecto dando una visión de Internet muy completa en el teléfono.

Lo que es una maravilla es lo del reconocimiento de voz y la navegación GPS. Es imposible liarse cuando el mapa sobre el que circulas es el del google maps. Y también se puede desactivar la visión de satélite y poniendo la visión de sólo las líneas de carreteras (como cualquier otro GPS), consume muy pocos datos permitiendo su uso sin problemas sin cobertura 3G.
 
Respuesta: Android, o cómo competir con iPhone

Pues ya tengo mi Nexus One a 0 € gracias a los puntitos y algo de permanencia con Vodafone :juas

Lo acabo de encender, y vaya gozada, estaba deseando abandonar WM...

Primera consulta, cuál es la mejor forma de sincronizar outlook con android? He visto que hay algún que otro software, y también la opción de usar google calendar sync... no hay un google contacts sync?
 
Respuesta: Android, o cómo competir con iPhone

Bueno, google sync calendar una pasa, tener el calendario en tiempo real en el nexus, outlook e internet :babas

He importado los contactos de outlook a gmail y automáticamente se actualizan con el nexus, genial. Lástima que al revés no se pueda hacer, que los que introduzcas en el nexus se sincronicen con los del outlook...

Alguien ha probado la aplicación android-sync? No consigo hacerla funcionar por el coñazo de instalar el driver android en windows 7, pero además me da yuyu que el propio autor advierta que es una versión tan preliminar y seguramente llena de bugs...


Trasteando con aplicaciones, hay cosas realmente sorprendentes. Este bicho tiene un potencial enorme y entretenimiento para un buen rato... te puedes pasar horas y horas navegando por el market y probando cosas. Nadie se curra un top10 de las aplicaciones imprescindibles? :) Gracias!
 
Respuesta: Android, o cómo competir con iPhone

El viernes tengo el Spicaaa... dejad ya de meterme presión!!! XD
 
Respuesta: Android, o cómo competir con iPhone

Trasteando con aplicaciones, hay cosas realmente sorprendentes. Este bicho tiene un potencial enorme y entretenimiento para un buen rato... te puedes pasar horas y horas navegando por el market y probando cosas. Nadie se curra un top10 de las aplicaciones imprescindibles? :) Gracias!

Hago mías tús palabras Pelanes. Llevo desde el viernes con la HTC Desire como un niño con zapatos nuevos. Es una pasada, ayer comprobando la calidad de la pantalla respecto a un ipod touch (equivalente a iphone) era un escándalo, aunque en breve el iphone 4g la superará.

Os paso un listado de aplicaciones que he ido probando y que creo que merecen la pena, algunas de ellas ya las conoceréis por sus equivalentes en iphone.

Droid Comic Viewer (Visor de comics)
Astrid Task (Gestor de tareas, sincroniza con Remember The Milk)
Apkator (Market 'alternativo')
Barcode Scanner (Imprescindible lector de códigos)
Búsqueda por Voz (Google)
DoubleTwist (Media Player)
Divx Demo Player
Gmote (Para manejar el pc)
Goggles ('Reconocedor' de google mediante imágenes)
HomePipe (Para compartir ficheros entre tu pc y el móvil)
DropBox (Disco duro en la nube)
Meebo (Mensajería instantanea)
Sygic (GPS Pendiente de probar en carretera)
Google Maps Navigator (Lo acaban de habilitar, una pasada establecer el destino por voz)
dpod (para podcast)
listen (podcast y rss de google)
netcounter (para controlar el tráfico por wifi y 3g)
Opera Mini (Promete, es muy rápido pero le faltan cosas)
Photobucket (Cliente para tu cuenta de photobucket)
Ustream Viewer (Visor de streaming de video, se puede seguir el mundial sin problemas)
Wattpad (Lector de libros, en modo noche se puede leer un rato sin cansarte mucho)

Saludos,
kalkon
 
Respuesta: Android, o cómo competir con iPhone

Para Twitter recomiendo Seesmic
Para efectos en las fotos que hagas con el movil: Camera Illusion
Taskiller, cierre de todas las aplicaciones con un solo boton, libera memoria, perfecto
Y un juego para no ponernos tan serios: Labyrinth (q vicios)
 
Respuesta: Android, o cómo competir con iPhone

Gracias por la lista kalkon, voy a probar algunas... :)
 
Respuesta: Android, o cómo competir con iPhone

esta noche te hago una lista de imprescindibles y te cuento como está el panorama del nexus ante la inminente actualización a 2.2

Un adelanto:

los task killers son innecesarios en estos terminales de gama alta. Luego me extiendo.

Bienvenido al club.
 
Respuesta: Android, o cómo competir con iPhone

esta noche te hago una lista de imprescindibles y te cuento como está el panorama del nexus ante la inminente actualización a 2.2

Un adelanto:

los task killers son innecesarios en estos terminales de gama alta. Luego me extiendo.

Bienvenido al club.

Ni en los de baja.....:juas
 
Respuesta: Android, o cómo competir con iPhone

bueno, en los de baja no lo sé porque no sé como trabajan las versiones inferiores a 2.1 :juas

Pero en cuanto a Android 2.1 y los terminales potentes lo tengo clarísimo. El sistema multitarea es muy eficiente dejando en segundo plano procesos y aplicaciones sin penalizar el rendimiento ni memoria del terminal. En cuanto llega el punto que hay demasiadas apps en segundo plano el propio sistema se las carga para liberar memoria en cuanto las nuevas que vamos abriendo requieren esa memoria.

Es normal que al principio extrañe que muchas aplicaciones no tengan la opción de "SALIR" pero es completamente normal. Podemos saltar de una otra sin que el rendimiento baje. Hay quien dice que se consume más batería teniendo muchos procesos en marcha, pero eso no es fácil de demostrar.

Además por mucho que nos carguemos procesos en marcha y aplicaciones en segundo plano, el sistema va abrir procesos que necesita en cualquier momento.

En resumen,

es normal pensar (viniendo de windows) que tener varias apps abiertas penaliza el rendimento, pues bien, el sistema Android, basado en Linux, funciona de otra manera y no pasa nada .
 
Respuesta: Android, o cómo competir con iPhone

En cuanto al tema de Android 2.2 (Froyo) se filtró hace más de 2 semanas para el Nexus pero es una versión beta con algunos problemas de estabilidad sobre todo con algunas aplicaciones.

Esa filtración ha permitido a Google tener a miles de betatesters gratuitos que han sacado todos los fallos y se supone que de forma inminente tendremos la actualización oficial. Así que mejor no preocuparse con obtener la versión filtrada (que he probado y pasadas un par de semanas he vuelto a la anterior) y esperar a la oficial.

Las novedades son muy jugosas: Un rendimiento de casi el cuádruple de velocidad en el sistema, un mayor rendimiento en entornos gráficos 3D (juegos), FLASH para el navegador (y eso sí que va de lujo), punto de acceso wi-fi para compatir la conexión de datos del móvil con nuestro portátil de forma ultrasencilla, entre otras mejoras...

En cuanto a APPS gratuitas que uso y considero imprescindibles aquí va mi lista:

.-Google Maps Navigator: Con una tarifa de datos ilimitada los GPS han quedado anticuados comparados con lo que ofrece Google de forma gratuita.
.-Abduction: uno de los mejores juegos gratuitos.
.-ASTRO file manager: fundamental aplicación que permite navegar por las carpetas del teléfono y tarjeta como el explorador de windows.
.-Basketball lite: la de ratos tontos que he llenado tirando la pelotita.
-Barcode Scanner: El futuro de los códigos en la realidad aumentada.
.-Flikie Wallpaper HD: app para cambiar el fondo de pantalla.
.-Engadget: Ideal para estar al día del mundo gadget.
.-Marca: lo mismo para el deporte
.-ABC y NYtimes: Info variada
.-Fring: App de comunicación que combina MSN, Skipe y otros servicios.
.-Spotify: sólo para cuentas premium
.-Radios de España: la mejor app con radios españolas
.-Replica Island: el juego oficial de Android
.-Pkt Auctions: App no oficial de Ebay que está muy bien
.-Runkeeper: app que permite gestionar entrenamientos de running y bici y subirlos gratuitamente a su web. Genial para motivarse y hacer un seguimiento.
.-Skyfire: Navegador alternativo y el único que reproduce videos flash en ventana aparte. Útil hasta la llegada de 2.2
.-Opera Mini: Navegador web que aunque aparentemente sea simple su fuerte es la super velocidad de carga de páginas cuando uno no tenga cobertura 3G. En esos casos es el que uso.
.-MiguiaTV: app española con horarios de TV. Imprescindible.
.-XiiaLive Lite: la mejor app para radios internacionales de internet.
.-Adobe Reader: para PDF

Y luego hay que poner las apps de Google:
.-Earth
.-Goggles
.-Google Sky Map
.-Traductor de Google.

Luego por supuesto tienes las apps oficiales de facebook y twitter pero yo personalmente paso bastante.

Y hay otro navegador web alternativo bastante popular que se llama Dolphin HD pero que a mí no me acaba de convencer por el exceso de opciones y frikadas de los gestos. Cuestión de probar, pero yo con el navegador de serie y el opera para situaciones de poca cobertura voy servido.

Con todo esto se tiene una herramienta de comunicación, viaje y entretenimiento impresionante.

El único tema donde Apple nos gana por goleada es en la calidad de los juegos. En el resto nada que envidiar y superamos en varios aspectos.

:hola
 
Respuesta: Android, o cómo competir con iPhone

Android balance. - es como una powerbalance pero funciona.

es coña, la ha hecho mi hermano de cachondeo. Bajarla por favor!
 
Respuesta: Android, o cómo competir con iPhone

sí, el tío es gracioso, pero es más listo aún. Ha colgado la app trial como prueba y la completa a 3.99€

Eso ya no me parece gracioso ya que puede caer gente engañada...

Además la descripción de la app la pone bien seria, dice esto:

Las pulseras holográficas responden positivamente a las frecuencias naturales del cuerpo. Mediante ingeniería inversa efectuada sobre estos dispositivos, se ha conseguido reproducir ese comportamiento sobre un dispositivo activo capaz de emitir y recibir frecuencias electromagnéticas, como un teléfono móvil


Esto no me parece bien... Lo siento.
 
Respuesta: Android, o cómo competir con iPhone

Además la descripción de la app la pone bien seria, dice esto:

Las pulseras holográficas responden positivamente a las frecuencias naturales del cuerpo. Mediante ingeniería inversa efectuada sobre estos dispositivos, se ha conseguido reproducir ese comportamiento sobre un dispositivo activo capaz de emitir y recibir frecuencias electromagnéticas, como un teléfono móvil


Esto no me parece bien... Lo siento.

Esto es igual de serio, científico y documentado que las originales de goma, no seamos...
 
Respuesta: Android, o cómo competir con iPhone

a qué te refieres, ¿que soy un escandaloso por criticar la broma? o ¿que estás de acuerdo conmigo que no tiene gracia colgar una aplicación de pago sobre esto?
 
Respuesta: Android, o cómo competir con iPhone

Bueno a parte de todo eso,

los androides podéis ir a:

https://beta.swype.com/

y registraros para la beta gratuira de swype, el método revolucionario de introducción de texto sin levantar el dedo.

Ya se había filtrado hace tiempo pero ahora es oficial.
 
Respuesta: Android, o cómo competir con iPhone

a qué te refieres, ¿que soy un escandaloso por criticar la broma? o ¿que estás de acuerdo conmigo que no tiene gracia colgar una aplicación de pago sobre esto?
No, hombre, escandaloso no, pero criticar algo como eso, no sé yo. A lo que voy es a que sirve exactamente para lo mismo que las "originales"
Y claro que puede ser discutible que sea de pago, igualito que las "originales"

No sé simesplico ;)
 
Arriba Pie