Respuesta: Android, Google en tu móvil-[Tutorial ICS S2 pág 87]
Yo también acabo de estrenar un Nexus con JB y vengo de un Iphone 3G !!!
La verdad es que lo veo todo más caótico. No hay menús generalizados en donde se pueden buscar las mismas cosas en todos los programas. Cada uno es de su padre y de su madre.
Me está costando horrores encontrar la aplicación más eficiente para cada cosa... y eso solo hablando de aplicaciones gratuitas del Market Oficial...
No me quiero imaginar el jaleo que debe ser cuando te metes a rootear y a instalar personalizaciones y aplicaciones piratas.
Tampoco logro encontrar aplicaciones parecidas a las que tenía en Iphone (que para mi eran perfectas a nivel de manejo)... aplicaciones como Reeder (RSS) o Twittelator o Twitterrific (Twitter)...
El mail, que antes lo tenía unificado en la aplicación nativa de IOS, ahora es una locura, tenga una de hotmail, otra de gmail o la nativa para yahoo... Un coñazo tener que abrir de una en una para mirar el correo. La sensación es que está todo menos integrado.
Dale un poco de tiempo. No se asume Android en día. Poco a poco irás encontrando aplicaciones que se ajusten a tus necesidades, ya prácticamente no hay casi nada importante que sea exclusivo de una de las dos plataformas.
Pronto descubrirás la potencia de las notificaciones de Android, y empieza a saborear los
widgets. Para mí no tiene precio que de un vistazo a mi escritorio sin abrir nada ya tengo información útil del tiempo, de la bolsa, el calendario de esta semana, mis contactos favoritos, los últimos mails recibidos, mis favoritos del navegador y hasta las últimas ofertas del groupon! Todo como widgets bien colocaditos que me ahorran tiempo y me evitan entrar en según que aplicaciones para ver qué hay de nuevo...
No me parece justo lo que es un sistema caótico. Una vez que lo domines, que será pronto, lo tendrás todo organizado a tu gusto, y no sólo en estética sino en la utilidad que tú necesites. Iphone es igual para todo el mundo y no lo soporto. Yo quiero un sistema que me sirva a mí como yo deseo y no hay nada como Android para ello.
Con esa gran pantalla ya nada te impedirá si te da la gana el entrar en una web con contenido flash y verlo
si quieres o desactivarlo si te molesta. Lo eliges tú.
De momento olvida lo del root, tiene bastante poca utilidad sobre todo en un telefonazo como el tuyo.
Lo que sí te recomiendo es que si procede de Vodafone España, que lo "desvodafonices", es decir que le pongas la ROM directa de Google y así te llegarán las actualizaciones directas de Google sin pasar por la operadora.
Por ejemplo tienes este tutorial:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=299418
Son muchas cosas nuevas y aquí estamos para ayudarte, si quieres.