Menudo sin dios de hilo. ¿Por qué no os rendía y os pasáis a iOS? Seréis más felices.
Ya hay un tema para los Nokia de toda la vida.Pero ¿el nuevo nokia 3310 lleva Android? Abrid un tema propio.
Los otros, 3, 5 y 6 no están mal.
Si tienes un Android con versión 5-7, tienes toda la info necesaria de la batería y más en las opciones de batería del sistema. Consumo, histórico, previsión de autonomía, consumo por apps, etc.
La salud... y qué hacen esas apps mágicas que te dicen la salud, analizar la composición química de la batería? Analizar un periodo pequeño de carga y descargar cuando hay mil variables que lo pueden alterar y encima la batería no da un rendimiento lineal en todas sus celdas?
Eso es todo humo, o como mucho, aproximaciones muy básicas.
Ya, pero creo que el grado de error es enorme, porque las cargas que hacemos nunca son del 0% al 100%, suelen ser de X% al 100%, o menos, y no se puede extrapolar analizar ese tramo de batería, al estado de la batería en sí. El tramo de batería del 0% al 20% es muy muy diferente a por ejemplo el del 60%-80%, normalmente dura muchísimo menos, ya que ni el propio sistema operativo sabe con seguridad si lo que queda realmente es un 20% o en realidad menos.
Vamos, quizás un experto en cómo funcionan las baterías químicamente nos saque de dudas, pero por lo que yo tengo entendido, es bastante aproximado y aleatorio todo esto de los estados de salud de las baterías.
Pero a ver, magia la justa, por mucho que lleves la batería a un laboratorio de la NASA para que te calculen la capacidad real con un 0,000001% de error la capacidad teórica la cogerán del fabricante ya sea por BBDD o por la pegatina. Me parece genial que si la el modelo no aparece en BBDD, el dato es incorrecto o has cabiado la batería por otra de distinta capacidad te de la opción de introducir el valor para darte un porcentaje de salud correcto ¿Cómo vas a hacerlo si no?Es lo que parece, ya que te lo saca en asistente para que corrijas la capacidad si crees que no es la correcta... solo por esto ya todo la app es una aprximación en sí misma