Los nuevos plegables de Samsung. Además, ahora el precio de tarifa del Flip comienza en "solo" 1059 euros.

No soy habitual de los teléfonos con Android y necesito consejo para comprar uno para un familiar.

Presupuesto máximo entre 200€ y 250€, con buena cámara y que la pantalla no sea enorme.

¿Cuál es la mejor opción ahora mismo?

:ok:ok:ok

No me había parado a pensar en ello, a mi me parece “pequeño” comparado con otros por ahí :lol

El Pixel 4A en tamaño compacto es imbatible, sobre todo si haces bastantes fotos, y con actualizaciones hasta Android 14. Doy fe.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

¿Y el Google Pixel 4a estirando un poco el presupuesto?

Tiene un tamaño compacto y una gran cámara, las dos principales características que busca.

En la tiende de Google está por 339€, y seguro que se podrá conseguir más barato.

:ok :ok :ok
Nuevo no creo que lo puedas encontrar más barato. De hecho 339 es un precio bastante rebajado porque Google acaba de sacar el Pixel 5a, aunque de momento no se vende en España.

De tamaño similar, hay un modelo económico bastante solvente de Samsung, el Galaxy A41. Ahora está a 189 euros en Amazon.

Otro móvil interesante es el Xiaomi Mi 11 Lite, que no es especialmente pequeño pero si sorprendentemente delgado y ligero. Lo he visto por 280 euros en Phone House pero también hay una versión 5G con un chipset bastante más avanzado por unos 350-400 euros.

También puedes echar un vistazo a la guía de compras de GSMArena para más detalles e ideas: Best smartphones of 2021 - buyer’s guide

El pixel 4a (y el 5 que no se vende en España) son los últimos móviles de Google con el backup gratuito e ilimitado de Google fotos mientras el teléfono viva. Todos lo modelos que saquen a partir de ahora lo tienen de pago. Es un detalle interesante, junto a un sistema operativo que funciona de maravilla y una buena cámara lo que para mí hace que destaque sobre la gama media a pesar de no tener un procesador a la última.

Arriba Pie