Ant-Man and the Wasp

Posibles SPOILERS

Está claro que en Marvel lo tienen todo atado y bien atado a estas alturas, y que tras el derroche megalómano de Infinity War tocaba apostar por algo muy sencillo, intrascendente y veraniego. Y qué mejor que tirar del hombre-hormiga, un personaje fruto de un proyecto un tanto malogrado y que siempre me ha parecido un chiste y poco más. No se han complicado mucho la vida y han hecho una especie de show de José Mota de unas dos horas, con una marvelada incrustada de por medio. Muy funcional todo, cada personaje con el traumita y el trasfondo mínimo para encadenar una serie de chistes y de locuras controladas. Lo del mundo cuántico, por ejemplo, es una cosa pulp y chorra incluso dentro de lo pulp y chorra. De las posibles incoherencias y flipadas de un guión tan enrevesado, y al mismo tiempo tontorrón, prefiero no preocuparme demasiado.

Puede verse que el Feige se preocupa por aprovechar el filón que vivimos e introducir personajes femeninos interesantes (para mí una gran carencia de este universo)... la Avispa me parece un buen intento, precisamente porque no hace demasiado alarde de ello. Tal vez ha faltado más química y dinámica entre ellos dos, y menos pagafanteo inocuo. La villana principal, muy anecdótica y de manual todo lo suyo (casi hubiera preferido ver más del Goggins). Lo del Rudd poseído por la Pfeiffer quizás sea lo más parecido a un personaje LGTB que vayamos a ver jamás en Marvel, por desgracia. Los golpes más simpáticos (el suero de la verdad, la hormiga en casa) no sé si los queman más de la cuenta o no dan tanto de sí. Y bueno, la escena post-crédiTos parece indicar que Ant-man y el rollo espacio-temporal van a tener protagonismo en la traca final.

Demasiado poco memorable, y el hecho de tener un tono determinado no tiene por qué justificarlo. Aunque entre ésto y Black panther, hasta me quedo con ésto.

Última edición:
Pantera negra resulta peor a la minima que te paras a pensar en lo que podria haber sido sin las prisas habituales de marvel.

Una chorradita. Simpática y poco más. Y no tiene villanos! Es lo que tiene vivir en tiempos de Thanos, para que molestarse en inventarse alguno si no tiene sentido a su lado.

Drama inexistente, trama tonta y comedia inocentona y familiar. Pal verano vale.

el Googins es el villano, que con la cara ya paga!!! Luego estan los secuaces (tontos via suero), la quasi-mala de Fantasma, el quasi-quasi-malo de Neo, el amigo gracioso tonto latino, los amigos mas-tontos mas-latinos del amigo gracioso, la ex con el novio encantador-graciosete, la niña encantadora exploradora, la Pfeiffer vuelta del mas-alla poltergeistiano... y Paul Rudd convirtiendo cada escena en que sale en sketch de SNL. Pero cada--puta--vez.

imposible sentir nada viendola, mas alla de 4 sonrisillas

el look y el tono es de capitulo piloto doble de serie de TV de los 90, con FX del s XXI

lo mejor es Michael Douglas como de viejo de UP 2.0 y algunos momentos imaginativos de FX y accion (menos de los que necesita una secuela tan previsible)

Yo también. Me pregunto si Black Panther hubiera tenido tan buenas críticas de haber estado protagonizada por caucásicos...

Yo también. Me pregunto si Black Panther hubiera tenido tan buenas críticas de haber estado protagonizada por caucásicos...

Sería una película demasiado distinta. La esencia misma del film consiste en que no lo está.

La pregunta sería si hubiese tenido las mismas críticas no defendiendo una idea, pero volvemos a lo mismo: es como preguntarse si un film profundamente anti vietnam durante la guerra hubiese tenido las mismas criticas de ser indiferente.

Absurdo. El "habría" es un camino sin respuesta.

Solo queda reflexionar si sus ideas cubren las fallas cinematográficas, pero esa es una cuestión de fe personal y de análisis individualizado, que me parece una perdida de tiempo.

En resumen: dejate de experimentos sociológicos y comerte tu perdiz, y que los demás mareen las suyas.

Aunque me recuerda a un chiste de Taika Waititi:

-They say you are cauc-asian. But you are white!
-They think im a pervert!
-And asian...

black-panthers-1.jpg

"Vamos,Wonter,sal a bailar,tu cuerpo se mueve como una palmera,suave,su su su suave".

wttw_1516803151.jpg

"Vamos a jugar duro contra los culoduros del foro."

Black+Panthers+documentary_mid.jpg

"Este foro es un campo de nabos,no hay foreras".

panthers-master2000px_0.jpg

"A mí me engañaron Manu y Macas,luego no pude salir del círculo vicioso".

Sería una película demasiado distinta.
No necesariamente. Wakanda podía ser una nación fundada por europeos colonizadores que descubrieron el vibranium y que tras los procesos de independización de los países colonizados decidieron formar su propia nación a escondidas del resto del mundo. Con esta premisa podrías haber mantenido gran parte del argumento casi intacto pero con personajes blancos :p

Y sí, es cierto que el imaginar lo que hubiera pasado si las condiciones hubieran sido distintas en realidad es inútil, pero cuando películas decentes a secas reciben críticas que poco menos las ponen como las mejores películas del género es inevitable preguntarse si esas opiniones tan elogiosas son sinceras o están infladas por razones no cinematográficas.

Sería una película demasiado distinta.
No necesariamente. Wakanda podía ser una nación fundada por europeos colonizadores que descubrieron el vibranium y que tras los procesos de independización de los países colonizados decidieron formar su propia nación a escondidas del resto del mundo. Con esta premisa podrías haber mantenido gran parte del argumento casi intacto pero con personajes blancos :p

He dicho película.*

Creo que es tan inevitable preguntarse lo que tú quieres preguntarte como preguntarse si sencillamente hay críticos que no están de acuerdo con tu valoración del film.

*Negro sobre blanco... :p

Última edición:
black-panthers-1.jpg

"Vamos,Wonter,sal a bailar,tu cuerpo se mueve como una palmera,suave,su su su suave".

wttw_1516803151.jpg

"Vamos a jugar duro contra los culoduros del foro."

Black+Panthers+documentary_mid.jpg

"Este foro es un campo de nabos,no hay foreras".

panthers-master2000px_0.jpg

"A mí me engañaron Manu y Macas,luego no pude salir del círculo vicioso".
Que típico poner fotos de negros en blanco y NEGRO.

Coñe, pues al final fui a verla (entrada gratis es lo que tiene) y me lo pasé muy bien.
La "villana" pse(aunque le hacía trillizos) pero muy divertida y me entró incluso mejor que la primera. Por mí que sigan.

Tiene sus buenos momentos con los personajes de Michael Douglas y Michelle Pfeiffer.

El humor puede pasar.

Paul Rudd no me gusta. Es cargante.

La acción es tan mala, tan intrascendente, que ni me esforzaba en seguirla... Perdía el interés y me ponía a pensar en otras cosas. Además, reproducen el irritante vicio de la primera de que Ant-Man, y aquí también Wasp, cambien constantemente de tamaño no solamente sin necesidad sino poniéndose a sí mismos en riesgo al hacerlo. ¿Por qué se hacen grandes cuando unos tíos les quieren disparar? ¿Por qué no se quedan pequeños cuando los persiguen en coche? ¡Absurdo! Por más que sea ficción, necesito que tenga un sentido.

Lo del Rudd poseído por la Pfeiffer quizás sea lo más parecido a un personaje LGTB que vayamos a ver jamás en Marvel, por desgracia.

Por desgracia? Si no convencieron a Lucrecia Martel de dirigir una de estas , imaginate a Almodóvar... aunque mejor dejemos el tema, que estos son capaces de fichar a , HORREUR, Los Javis . :garrulo

Paul Rudd no me gusta. Es cargante.

No te gusta Paul Rudd y te has visto las dos de Ant Man.

Arriba Pie