- Reacciones
- 7.346
Respuesta: Mapas. Google, Apple y sus nuevas tecnologías
OK. Todo esto lo decís porque hace ya 4-5 años que usáis Google Maps y desde el primer día os lleva perfectamente a los sitios, no?
Yo no digo que el artículo tenga toda la razón, simplemente que me quedo con la idea de que si Google Maps ha llegado a ser lo que es fue en parte por la decisión de "noséquién" de incluírlo desde el principio en los iPhones.
Y de hecho si leéis la actualización que han añadido al artículo:
Eso son datos. Decir que Google Maps pegó el petardazo gracias en parte a los iCacharros es una cosa. Deducir que la desaparición de Google Maps de iOS va a suponer su hundimiento ya es ir demasiado lejos.
OK. Todo esto lo decís porque hace ya 4-5 años que usáis Google Maps y desde el primer día os lleva perfectamente a los sitios, no?
Yo no digo que el artículo tenga toda la razón, simplemente que me quedo con la idea de que si Google Maps ha llegado a ser lo que es fue en parte por la decisión de "noséquién" de incluírlo desde el principio en los iPhones.
Apple lanzó el primer iPhone en 2007, e incluía la aplicación Mapas de Google. Sólo del primer iPhone original Apple vendió 6,1 millones de unidades. No sería descabellado decir que con el primer iPhone Google como poco duplicó el número de usuarios, y encima esta vez los tenía a pié de carretera, informando de velocidades, rutas, tiempos, etc.
Y de hecho si leéis la actualización que han añadido al artículo:
Vía Cnet: Según los datos de ComScore, alrededor del 45 por ciento de todo el tráfico de móviles en Google Maps proviene de iOS. Eso son 31 millones de usuarios almes, dedicando una media de 75 minutos cada uno dentro de la app. Los usuarios de iOS son más proclives a utilizar la app todos los días, y pasar más tiempo en ella cuando lo hacen. En Abril de este año, el 90 por ciento de los usuarios de iOS abrieron Google Maps al menos una vez, comparado con sólo el 71 por ciento de los usuarios de Android.
Eso son datos. Decir que Google Maps pegó el petardazo gracias en parte a los iCacharros es una cosa. Deducir que la desaparición de Google Maps de iOS va a suponer su hundimiento ya es ir demasiado lejos.