Respuesta: Mapas. Google, Apple y sus nuevas tecnologías

OK. Todo esto lo decís porque hace ya 4-5 años que usáis Google Maps y desde el primer día os lleva perfectamente a los sitios, no? :?

Yo no digo que el artículo tenga toda la razón, simplemente que me quedo con la idea de que si Google Maps ha llegado a ser lo que es fue en parte por la decisión de "noséquién" de incluírlo desde el principio en los iPhones.

Apple lanzó el primer iPhone en 2007, e incluía la aplicación Mapas de Google. Sólo del primer iPhone original Apple vendió 6,1 millones de unidades. No sería descabellado decir que con el primer iPhone Google como poco duplicó el número de usuarios, y encima esta vez los tenía a pié de carretera, informando de velocidades, rutas, tiempos, etc.

Y de hecho si leéis la actualización que han añadido al artículo:
Vía Cnet: Según los datos de ComScore, alrededor del 45 por ciento de todo el tráfico de móviles en Google Maps proviene de iOS. Eso son 31 millones de usuarios almes, dedicando una media de 75 minutos cada uno dentro de la app. Los usuarios de iOS son más proclives a utilizar la app todos los días, y pasar más tiempo en ella cuando lo hacen. En Abril de este año, el 90 por ciento de los usuarios de iOS abrieron Google Maps al menos una vez, comparado con sólo el 71 por ciento de los usuarios de Android.

Eso son datos. Decir que Google Maps pegó el petardazo gracias en parte a los iCacharros es una cosa. Deducir que la desaparición de Google Maps de iOS va a suponer su hundimiento ya es ir demasiado lejos.

Una aplicación de mapas si le dices que quieres ir del punto A al punto B te tiene que llevar de A a B por muchas vueltas que dé. Pero es que a los mapas de Apple les dices que quieres ir de A a B y no termina en B quedándose tan pancho. A las pruebas me remito:

2hmo3kh.png

Y esta búsqueda la he hecho yo, que no la he encontrado por ahí.

Pues hijo, también es mala suerte. Yo he hecho ya bastantes y no me pasan esas cosas. ¿Le has dicho que en coche o andando?

Yo hice una ruta en mi ciudad y al empezar saliendo de mi casa me metía por una calle en contramano y después se inventaba la existencia de una calle que supuestamente debería atravesar una finca privada y conectar con un camino antiguo al norte de esta. Y le di a ir en coche.

Ostias, lo de los inventos de carreteras es ya la repera. Que te diga que gires en medio de un descampao. Y es que todos, incluso TomTom tiene cagadas de estas (y el mío más, que ya empieza a ser seria la cosa)

:lol :mparto

Como para irse de viaje!! Acabas en la otra punta del mundo!

No sé qué han buscado ahí pero yo pongo "Australia" y me lleva justo al centro de... Australia

No sé qué han buscado ahí pero yo pongo "Australia" y me lleva justo al centro de... Australia
En la captura, mira la forma que tiene esa supuesta Australia... confundir Australia con el continente americano es algo más que un defecto.

Amigos, de verdad que el odio que hay hacia Apple es INCREIBLE, hasta el punto de que se den como ciertas capturas como esa, que tal y como dice Fran, SON MENTIRA.

Acabo de hacer a prueba.

IMG_1106.png

:cafe
Y América donde tiene que estar, obviamente.

En fin....

IMG_1107.png

Yo creo que era una captura del mapa libre sin haber especificado una búsqueda...

De todas formas se supone que apple va mejorando el mapa de forma constante al ser una app en la nube ¿no?

Yo creo que era una captura del mapa libre sin haber especificado una búsqueda...

De todas formas se supone que apple va mejorando el mapa de forma constante al ser una app en la nube ¿no?
Exacto. Es algo que me descoloca, pues en cada versión de la beta, añadían nuevas ciudades en 3D... ¡pero si lo carga todo de internet!

Eeeeefectivamente!, si detectan un error, lo corrigen y luego nadie puede reproducirlo.

FAKE COMO UNA CATEDRAL

Vista libre sin especificar busqueda. Aparece que estoy en San Francisco porque es el emulador.

Captura20de20pantalla202012-09-2820.png

:hola

En mi opinión los mapas de Apple no están tan mal como los pintan, el problema es que todo el mundo está tan acostumbrado a los de Google y a su fantástico nivel de detalle que sólo ven lo que han perdido en lugar de prestar atención a lo que han ganado, que no es poco.

He tratado de reproducir el error de situación de Australia, y no lo he conseguido. No pongo en duda que la captura sea falsa, pero veamos qué se puede hacer desde el iPhone con la nueva aplicación Mapas, acercándonos por un momento hacia esa zona del mundo.

Adjunto capturas de pantalla completas, sin reducir, desde el iPhone 4S, con la aplicación de Mapas en modo híbrido mezclando imágenes de satélite e información cartográfica.

Me alejo todo lo que puedo con el zoom hasta ver la forma esférica del planeta y me acerco a Australia, que está en su sitio...

2eq5pjr.jpg

América del Norte y del Sur también están en su sitio.

rlaqeb.jpg

Vistazo general a Australia. Mucha gente criticará que aparezca poca información cartográfica, pero según vas ampliando el nivel de zoom va apareciendo más. Este es un punto de mejora claro, y no sé si Apple ha preferido aplicar el lema de "menos es más". En este caso creo que no es así y más información - sin saturar - ayuda a la navegación.

10wiqkz.jpg

Bajemos hacia el sur de Australia. Nuestro destino es Melbourne.

w059n9.jpg

Un poco más cerca

2gy1vtv.jpg

Un vistazo de la zona

34pfd4x.jpg

Y aquí queda más que claro que es demasiada poca información la presentada.

35chi5k.jpg

Queremos ir a tomar algo a Bourke St., así que lo busco con el buscador incluido

nl8vn9.jpg

Y accediendo a la ficha de la calle, tengo distintas opciones

a72ow.jpg

Escogiendo las de navegación, le indico que quiero calcular una ruta hasta el parque Victoria

db78y.jpg

Y me presenta varias alternativas.

349cflv.jpg

Puedo acercarme con el zoom y como veo que tiene el icono de los edificios abajo a la izquierda, activar la función FlyOver, el StreetView de Apple.

2wgygbn.jpg

El nivel de detalle de FlyOver es asombroso, y todos querríamos ver nuestras ciudades así. Será imposible verlo todo, pero sí creo que las ciudades más importantes de cada país estarán disponibles pronto.

351wbnk.jpg

Me gustaría que alguien que no haya migrado a iOS 6 y que aún disponga de la aplicación de Mapas de Google en el iPhone pudiera hacer un recorrido similar para comparar los resultados.

:ok :ok :ok

De verdad que estáis bucando a ver si los continentes están en su sitio? :D :D :D :D
Y lo del error está claro, que igual es falso, pero si es verdadero lo habrán corregido al momento, vamos, que es lo que tiene la nube.
Y Debilbao, las pruebas mejor hazlas en una ciudad que conozcas bastante bien... porque si pones Melbourne y no conoces la city y ahora te ponen los resultados en google maps... ¿cómo vas a poder comparar sino conoces la zona?

Eeeeefectivamente!, si detectan un error, lo corrigen y luego nadie puede reproducirlo.

Claro. Y estoy convencido de que es un fake que han colado a pesar de eso.

De todos modos, esta competición para buscar fallos en los mapas me parece un poco... :facepalm Se os ve picadetes.

Y Debilbao, las pruebas mejor hazlas en una ciudad que conozcas bastante bien... porque si pones Melbourne y no conoces la city y ahora te ponen los resultados en google maps... ¿cómo vas a poder comparar sino conoces la zona?

¿Qué te hace suponer que no conozco Melbourne?

:ok :ok :ok

imageazf.jpg

imageamr.jpg

imagebvy.jpg

imagejox.jpg

imagezyi.jpg

imagekrh.jpg

imagednuv.jpg

imagekjcr.jpg

imageadr.jpg

imagednu.jpg