Otra cosa DeBil. ¿Que es preferible que use en los Mac? ¿APTX o AAC?. Parece que APTX tiene bastante menos latencia que SBC y AAC...
En el Mac los usaba con aptX y en los dispositivos con iOS con AAC.
Ya sabes que cambiar es muy fácil, así que te toca experimentar y valorar.
Lo de la latencia me parece muy importante con el vídeo, y aunque sea muy pequeña, algo se nota si la hay y es un efecto extraño. Por eso en el Mac mejor aptX.
Pues he investigado,
@DeBilbao. Rollo va:
Por un lado dicen que AAC, al ser un codec con un modelo psicoacustico complejo (aptx no usa psicoacustica, ni sbc tampoco, parece), a pesar de estar limitado por bluetooth a un bitrate de 256 máximo, tiene una calidad de sonido ligerisimamente superior a aptx
si la fuente que se escucha está también en formato AAC.
Por otro lado, APTX es un codec que, al no poseer apenas complejidad en su implementación y decodificación, es más generoso con la batería de los cascos (gasta menos, vaya), y la latencia es virtualmente inexistente en cosas como YouTube y Netflix (aunque lo que hacen los BOSE con AAC es que se comunican con el reproductor y retrasan el vídeo para que "encaje", yo nunca he tenido ningún problema).
Además, su calidad de sonido es prácticamente igual a la mejor que puede ofrecer AAC por Bluetooth sea cual sea el formato de la fuente que se reproduzca, es decir: yo con mis BOSE actuales por Bluetooth (soportan solo AAC y SBC), noto mucho la diferencia en el Mac entre usar Apple Music o Spotify Premium, este ultimo suena bastante, pero bastante peor, cuando no debería ser así . Sin embargo parece ser que con APTX "todo" suena muy bien.
De hecho, Sony en su app al usar APTX no te permite activar las "mejoras" como la reconstrucción de frecuencias de la música con pérdidas (el DSEE HX, una especie de "escalador" que trata de restituir las frecuencias perdidas a un archivo lossy) o el ecualizador, solo puede hacerse con los codecs SBC y AAC.
Y efectivamente buscando me he dado cuenta de que esto es así porque Sony considera que estos algoritmos (que al fin y al cabo alteran el sonido original) no son necesarios a partir de aptx, que ya tiene suficiente calidad.
El ranking de calidad para Sony es el siguiente (de peor a mejor):
SBC
AAC
APTX
LDAC
Parece que la (nimia, insignificante), ventaja de AAC en calidad de sonido (en determinadas circunstancias) se ve contrarrestada de sobra por el menor consumo energético y la muy inferior latencia de APTX.
¿Que te parece?