Jajajaja! Que va cabrones...ojalá, que me tienen a pan y agua! :llanto

En cualquier caso, Ley de murphy:
Acaba de llegar el repartidor y sólo me ha entregado un paquete con lo de 8.99€. Buaaaaaa! Toca esperar una segunda entrega que puede ser hasta las 22h. Espero q llegue pronto pq sinó se hará laaaaargo el día.

El pájaro está en el nido.

Repito:

¡EL PÁJARO ESTÁ EN EL NIDO!

73f72cab2633e8dceeff05ffcf927093.jpg

Yo se los pillé a mi señora, con la idea de que no le iban a molar (ella lo que quiere es aislarse de todo cuando tiene videoconferencias) y darles yo una segunda oportunidad a ver si ahora no se me caen. Si no fuera así, dinero de vuelta. Y ahora dice que se los tendría que quitar de su mano muerta... :mutriste

Tengo algo de miedo por comentarios que he leído de que los graves son prominentes... pero a la vez alaban la calidad y nitidez del sonido para ser Bluetooth. Veremos.

Los WH-1000XM3 son over-ear, mientras que los WF-1000XM3 son in-ear.

Cosas típicas de Sony, nombres complicados y prácticamente idénticos para dos modelos muy distintos.

¿Cuáles son los que has comprado @gary1991 ?

:ok :ok :ok

@DeBilbao

Los cascos, los WH-1000XM3. He decidido que no me vuelvo a meter cosas dentro del oído. Los modelos circumaurales son mucho mas cómodos para mí, especialmente en sesiones largas de escucha. Necesitaba tres cosas; una cancelación de ruido magnífica, una gran duración de la batería, y una buena calidad de sonido. Me han asegurado que aunque los graves son potentes no se comen al resto de frecuencias y que el sonido es limpio y nítido, de muy buena calidad.

Veremos, siempre los puedo devolver. Leí y consulté varias opiniones y el parecer general es que son unos cascos excelentes.

@gary1991

Seguro que los WH-1000XM3 te gustan, y me atrevo a decir que incluso te sorprenderán. Si buscas un auricular para llevar sobre la cabeza, son muy buenos en todo, en calidad de sonido, en cancelación de ruido y en calidad del streaming, que llega al máximo si lo enlazas con un dispositivo compatible con el codec LDAC.

En su momento os hice una reseña sobre los míos en este post.

Los he cambiado recientemente por los WF-1000XM3, ya que por su tamaño me resultan más cómodos aún a pesar de que son in-ear.

Estoy metido de lleno en el ecosistema Apple, así que en ese sentido espero que AAC (teniendo en cuenta que mi fuente principal es Apple Music), ofrezca una calidad decente por Bluetooth. De momento ya me he llevado una grata sorpresa porque aunque IOS no muestra, desgraciadamente, el codec en uso cuando estas reproduciendo algo por Bluetooth, parece ser que la app para gestionar los cascos si lo hace, o eso he leído.

:)

@gary1991

Seguro que los WH-1000XM3 te gustan, y me atrevo a decir que incluso te sorprenderán. Si buscas un auricular para llevar sobre la cabeza, son muy buenos en todo, en calidad de sonido, en cancelación de ruido y en calidad del streaming, que llega al máximo si lo enlazas con un dispositivo compatible con el codec LDAC.

En su momento os hice una reseña sobre los míos en este post.

Los he cambiado recientemente por los WF-1000XM3, ya que por su tamaño me resultan más cómodos aún a pesar de que son in-ear.

Gracias, DeBil. ¿Que tal se comportan los pequeños WF en cuanto a calidad de sonido comparados con los WH?

Entrega antes del jueves, pone... aún están en reparto. Ah, ¡¡¡¡el ansia!!! :D. Los pedí el sábado en Amazon (los WH 1000 XM3, digo)

Gracias, DeBil. ¿Que tal se comportan los pequeños WF en cuanto a calidad de sonido comparados con los WH?

Pues diría que están un pelín por debajo en calidad de sonido, aunque al ser in-ear son muy dependientes de las almohadillas que les pongas y si das con unas buenas que sellen bien y no te molesten (a mí me han ido bien las Triple Comfort en talla mediana) están muy a la par.

Y en cuanto a cancelación de ruido, están también un poco por debajo, pero realmente poco. Me impresiona lo bien que consiguen cancelar el ruido exterior siendo tan pequeños.

Otra cosa que me preocupa es que los WH, según me ha contado bastante gente, molestan después después de un rato largo de uso y se nota la presión. Espero que no sea el caso. En fin, cada cabeza es única y hasta que no los pruebe...

Otra cosa DeBil. ¿Que es preferible que use en los Mac? ¿APTX o AAC?. Parece que APTX tiene bastante menos latencia que SBC y AAC...

Otra cosa DeBil. ¿Que es preferible que use en los Mac? ¿APTX o AAC?. Parece que APTX tiene bastante menos latencia que SBC y AAC...

En el Mac los usaba con aptX y en los dispositivos con iOS con AAC.

Ya sabes que cambiar es muy fácil, así que te toca experimentar y valorar.

Lo de la latencia me parece muy importante con el vídeo, y aunque sea muy pequeña, algo se nota si la hay y es un efecto extraño. Por eso en el Mac mejor aptX.

:ok

En el Mac los usaba con aptX y en los dispositivos con iOS con AAC.

Ya sabes que cambiar es muy fácil, así que te toca experimentar y valorar.

Lo de la latencia me parece muy importante con el vídeo, y aunque sea muy pequeña, algo se nota si la hay y es un efecto extraño. Por eso en el Mac mejor aptX.

:ok

Pues he investigado, @DeBilbao. Rollo va:

Por un lado dicen que AAC, al ser un codec con un modelo psicoacustico complejo (aptx no usa psicoacustica, ni sbc tampoco, parece), a pesar de estar limitado por bluetooth a un bitrate de 256 máximo, tiene una calidad de sonido ligerisimamente superior a aptx si la fuente que se escucha está también en formato AAC.

Por otro lado, APTX es un codec que, al no poseer apenas complejidad en su implementación y decodificación, es más generoso con la batería de los cascos (gasta menos, vaya), y la latencia es virtualmente inexistente en cosas como YouTube y Netflix (aunque lo que hacen los BOSE con AAC es que se comunican con el reproductor y retrasan el vídeo para que "encaje", yo nunca he tenido ningún problema).

Además, su calidad de sonido es prácticamente igual a la mejor que puede ofrecer AAC por Bluetooth sea cual sea el formato de la fuente que se reproduzca, es decir: yo con mis BOSE actuales por Bluetooth (soportan solo AAC y SBC), noto mucho la diferencia en el Mac entre usar Apple Music o Spotify Premium, este ultimo suena bastante, pero bastante peor, cuando no debería ser así . Sin embargo parece ser que con APTX "todo" suena muy bien.

De hecho, Sony en su app al usar APTX no te permite activar las "mejoras" como la reconstrucción de frecuencias de la música con pérdidas (el DSEE HX, una especie de "escalador" que trata de restituir las frecuencias perdidas a un archivo lossy) o el ecualizador, solo puede hacerse con los codecs SBC y AAC.

Y efectivamente buscando me he dado cuenta de que esto es así porque Sony considera que estos algoritmos (que al fin y al cabo alteran el sonido original) no son necesarios a partir de aptx, que ya tiene suficiente calidad.

El ranking de calidad para Sony es el siguiente (de peor a mejor):

SBC

AAC

APTX

LDAC

Parece que la (nimia, insignificante), ventaja de AAC en calidad de sonido (en determinadas circunstancias) se ve contrarrestada de sobra por el menor consumo energético y la muy inferior latencia de APTX.

¿Que te parece?

Vale. La cosa va así.

Si tu fuente es AAC, mejor usa AAC por Bluetooth (en el caso de cacharros de Apple), porque lo deja pasar tal cual y no recodifica el stream. Interesante.

Arriba Pie