Apple claims that the poor Mono 8kHz quality which affects recording and indeed simultaneously playback on Mac when the AirPod microphones are activated is because the SCO codec then gets employed over the entire Mac audio system. This is supposedly "expected behavior" when trying to use the AirPods and other Bluetooth headsets together with a computer, according to Apple.
Esto lo he descubierto a las malas realizando directos por internet. Contra todo pronóstico los Airpods sonaban siempre horrible respecto al micro del ordenador. No tiene sentido por mucho que lo expliquen y es normal que cuando se lo digo al entrevistado de turno no se lo termine de creer y desconfíe de lo que le estoy diciendo.

A ver... que igual quedarse con un segundo iPad una temporadilla, sin avisar, igual, aunque sólo sea un poquito, igual tuvo algo que ver en el desastre :pensativo
No digo que no, ya he comentado que no me siento orgulloso de ello, mea culpa. Pero... aunque eso evidentemente afectó al segundo cargo que me hicieron (aunque lo devolví en tiempo y fecha tal y como comprobaron después con el tracking), la pregunta no es esa, la pregunta es ¿por que enviaron 2? ¿por que enviaron un hornillo?

El error en el envío es atribuible bien a un fallo del automatismo (una etiqueta que no se pega bien y se cae, por ejemplo), o a un operador que se equivoca (son humanos). Llegados a este punto, podrían haberte dicho que cuando recibieran el hornillo e investigaran lo sucedido, en ese momento, y no antes, te reembolsarían el importe o te mandarían otro. Sería lo más normal. Y sería lo más normal, porque todos los dias sufren cientos de "galansitadas". ¿Sabes lo que es una galansitada? Pues alguien que pide algo de valor, y dice que ha recibido otra cosa. O pega un cambiazo y devuelve. Eso, a diario, en cientos de ocasiones. En un mercado en el que el margen es ridículo y uno solo de esos engaños supone perder los beneficios de decenas sino cientos de ventas. Ponte en su pellejo.

¿Qué es lo que hace Amazon en estos casos? ¿Te dice que ya llegará el hornillo y hasta entonces verdes las hemos segado? No. Lo deja en manos del operador que te atiende, que solo tiene una consigna: que salgas contento a toda costa. Y eso intentan, con tanto ahínco que a veces la cagan, como en tu caso. Pero es que es uno de cada cien. Los otros 99, son soluciones que hasta que llegó Amazon, NADIE tomaba. Devolverte el importe íntegro de aparatos que fallan pasada su garantía. Mandarte un portátil de inmediato porque les dices que el que has recibido tiene un brillo extraño en la pantalla. Reembolsarte una devolución antes de que mandes de vuelta lo que quieres devolver. Eso es el océano, lo tuyo es una gota. Lamentable, pero una gota.

E insisto, la mayor parte de las veces, la cagada es por tratar de hacerte feliz a toda costa, no por lo contrario. Alguien decide que necesitas tu iPad, y te manda otro ipso-facto. Te mandan las etiquetas que, aunque te parezca extraño, ponen lo que tienen que poner: lo que pediste, y no un hornillo. Y quedan a la espera de recibir tu devolución de uno de los dos que tienes, en lugar de exigirte que lo devuelvas ANTES. Y si te haces el remolón, pues claro... Te lo piden o te lo cargan en cuenta. Normal. Pero no pierdas de vista que todo esto ha sido por solucionarte el problema de la forma más rápida posible.

Te pongo el contraste de lo que es NORMAL en otros sitios. Hace un par de meses pido un grill de doscientos euros en el Corte Inglés. No lo pido en Amazon porque no lo tenían. Pero es que lo había pedido en PcComponentes (si, venden grills) cinco minutos antes, hasta que lo veo en el ECI casi cuarenta euros más barato y para recoger en tienda. Obviamente, pido en el ECI y (trato de) cancelar en PcComponentes. Son las nueve de la mañana, estos no envían nada hasta las seis-siete de la tarde como pronto.

Primera sorpresa. No tienen opción de cancelar un pedido. (Mal)acostumbrado a Amazon, lo daba por hecho. Trato de hablar con ellos. La espera estimada es de DOS HORAS. :inaudito. Bueno, por chat. No tienen chat. Pues nada, ticket. Lo abro, solicito la cancelación. Me contesta un bot. Que me contestarán en media hora o así. ¿Qué hubiera sucedido en Amazon? Le das a botón de Cancelar... y te lo cancelan. Punto. Y no te cobran nada hasta el envío. PcComponentes me hizo el cargo en tarjeta al instante de darle a "pedir".

Me tiro todo el dia esperando respuesta. La única que recibo es que han enviado el puto grill. Me tarda CUATRO días en llegar (envío 24 horas). Cuando llega (ya tengo el del ECI) lo rechazo. Abro más tickets. No voy a enrollarme (más) , pero me costó casi UN MES y decenas y decenas de mensajes recuperar mi dinero. Y encima, de malos modos, como si me estuvieran haciendo un favor.

¿Acaba ahí la cosa? Que va. El grill que podía recoger en tienda... no se podía recoger en tienda. Me lo enviaron. Vale, no pasa nada, pero... descontrol, ¿no?.

¿Ya? Que va. El antiadherente, hace dos semanas, se empieza a despegar. Escribo al ECI. Aún estoy esperando respuesta. Escribo al fabricante. Me contestan al cabo de varios dias que si he probado a apretar suavemente las "ampollas" formadas para que se adhieran de nuevo. ¿En serio, George? :facepalm Les digo que no solo eso, es que el antiadherente no funciona. Las cosas se pegan a la parrila superior, y al abrir el grill, se quedan allí, y a veces se caen. Que a mi mujer se le ha caído un chuletón de medio kilo ardiendo en el pie. ¿Crees que piden disculpas y tratan de buscar una solución? Que va. Me dicen que eso es por usar lavavajillas. Les contesto que aparte de que la caja tiene un sello bastante visible en el que dice que se puede lavar en el lavavajillas, las planchas son desmontables... precisamente para eso. Y que así lo publicitan (mire lo fácil que es limpiar su grill). Pero que da igual. Esas planchas no han tocado el lavavajillas, las lavamos a mano con esponja (nada de estropajo) y jabón.

Respuesta: que si, pero que eso es del lavavajillas y no lo cubre la garantía. :cabreo Ahora, a la espera de ver qué coño dice el ECI.

Eso, es lo NORMAL en otros comercios. Y lo que era el pan nuestro de cada día antes de Amazon. ¿O ya no nos acordamos de cuando nos pedían el DNI y tenían que llamar a un supervisor para autorizar la devolución de un bolígrafo? ¿O de cuando hacían ofertas "3x2", te enviaban dos (y te cobraban dos), y te decían que el tercero se había agotado?

Amazon tendrá fallos como todo el mundo, pero en comercio electrónico, de forma global, son DIOS. Que si, que lo que te ha pasado es una putada, y es normal que estés cabreado, pero ha sido un error puntual, y motivado por atenderte lo mejor posible, que eso hay que valorarlo también.

Hay audiolibro?

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

@Manu1001 what yes, what yes... :juas

Yo me quejo de la CADENA DE ERRORES y da más rabia precisamente por esa EXCELENCIA a la que Amazon nos tiene acostumbrados.

Además en disculpa de Amazon todo esto se inicia poco antes del Black Friday y después sigue durante la campaña navideña... que entiendo siempre tienen más follón... pero... como ya he dicho es la concatenación de errores... uno trás otro. Joder que parece Chernobyl... todo lo que podía salir mal salió mal.

Pero es un caso entre la inmensa mayoría de aciertos y sobre todo una atención al cliente en la que están adiestrados para confiar en la palabra del cliente. Algo que prácticamente nadie más hace de esa forma.

Si quieres ahí tienes mi anécdota fuera de lo normal, pero en positivo:

Pido barra de musculación a amazon, que al final no me iba bien por falta de información en todas sus medidas, tramito devolución, pero resulta que ningún punto de recogida de mi zona me lo acepta por exceso de tamaño...

Reclamo a atención al cliente, se disculpan, bla bla bla y me piden que vaya a correos, haga un envío por mi cuenta, que lo pague, envíe el recibo y ellos me lo reintegran... Mosqueado, lo hago, pero confío. Pago 86€ por una devolución que amazon me paga sin rechistar a los pocos días.

Siguiente contratiempo, el paquete lo pierde correos y no llega a Amazon... Recuerdo las malas caras que me pusieron en correos con la puta barra, pero no es mi problema... Reclamación a correos... Y aviso a Amazon del contratiempo, me dicen que espere dos semanas más por si acaso.

Correos resuelve que ha perdido el paquete y me paga 150€ de indemnización, le envío a Amazon la resolución de correos y me dicen que literalmente no me preocupe, que me olvide de la barra, me devuelven el importe íntegro de la compra... Y de regalo me llevo a casita los 150€ de correos.

Todo esto y millones de historias con final óptimo sólo las da amazon, es impensable en cualquier otra empresa porque simplemente su filosofía es creer en el cliente.

Fin...

Última edición:
Todo esto y millones de historias con final óptimo sólo las da amazon, es impensable en cualquier otra empresa porque simplemente su filosofía es creer en el cliente.

Los demás es impensable que hagan lo mismo, porque para hacer lo que hace Amazon, hay que tener su volumen.

Amazon comenzó perdiendo pasta, mucha pasta, y haciéndolo consiguió un modelo de negocio que el propio Jeff Bezos considera insostenible.

Hace un año se publicó un artículo sobre el tema en el que Bezos decía que a Amazon le quedaban 5 años de vida.

Ya me jodería que se vayan al carajo, no por ellos, sino por la cantidad de empresas que han cerrado con un modelo como el suyo.

Voto por la satisfacción del cliente, sí, pero en un modelo sostenible en el que tenga sentido el comercio local.

Quizá esto es para otro hilo, pero os recomiendo también ver el documental que emitió PBS dentro de su programa Frontline, como siempre muy bien planteado y lleno de información interesante.

:ok :ok :ok

@WRC @Manu1001

Novedades: Me dice Amazon que el sistema no había tramitado correctamente el reembolso porque cuando pedí los auriculares me dio un error la forma de pago y la tuve que cambiar (cierto). Se me cobraron sin problemas y ya estaba puesta bien (la forma de pago) cuando la chica me tramitó el reembolso el viernes por la noche, con lo que no tiene mucho sentido lo que me han contado.

Total, que acaban de solicitar un nuevo reembolso, y van a supervisar PERSONALMENTE que se me tramite correctamente. Máximo para este viernes debería tener el dinero. Me llamarán cuando le aparezca que ya está reembolsado.

No entiendo nada, pero bueno.

Veremos.

Última edición:
Es que me ha llegado un correo de confirmación casi IDENTICO al interior, y no entiendo que ha ocurrido ni cual ha sido el problema.

Hoy: Tal como lo conversamos por Chat te puedo confirmar que el 23 de junio de 2020 solicitamos un reembolso de EUR 290,00 a tu tarjeta VISA (numericos)

El viernes pasado:

He solicitado un reembolso de 290,00 euros a la cuenta asociada a tu tarjeta de pago. Ten en cuenta que los bancos suelen tardar de 5 a 7 días en mostrar el importe en tu extracto bancario. Sin embargo, dependiendo de tu banco, el plazo de tramitación del reembolso puede ser mayor.

¿Que ha ocurrido?

Es que me ha llegado un correo de confirmación casi IDENTICO al interior, y no entiendo que ha ocurrido ni cual ha sido el problema.

Hoy: Tal como lo conversamos por Chat te puedo confirmar que el 23 de junio de 2020 solicitamos un reembolso de EUR 290,00 a tu tarjeta VISA (numericos)

El viernes pasado:

He solicitado un reembolso de 290,00 euros a la cuenta asociada a tu tarjeta de pago. Ten en cuenta que los bancos suelen tardar de 5 a 7 días en mostrar el importe en tu extracto bancario. Sin embargo, dependiendo de tu banco, el plazo de tramitación del reembolso puede ser mayor.

¿Que ha ocurrido?

No son ni parecidos. Uno te emite un reembolso a tu cuenta bancaria, y otro a una tarjeta de crédito. Ahí puede haber estado el problema.

El viernes pasado:

¿Que ha ocurrido?

No son ni parecidos. Uno te emite un reembolso a tu cuenta bancaria, y otro a una tarjeta de crédito. Ahí puede haber estado el problema.

La tarjeta es de debito, @Manu1001. Con lo cual, no tiene saldo y todo va directo a la cuenta asociada.

La tarjeta es de debito, @Manu1001. Con lo cual, no tiene saldo y todo va directo a la cuenta asociada.

Da igual, el método de reembolso es totalmente distinto. Si te lo cargaron finalmente en cuenta y la devolución te la quisieron hacer a la tarjeta, eso solo puede llevarse a cabo mediante la anulación de un cargo previo. Si no había cargo previo en tarjeta porque te cobraron en la cuenta... devolución rechazada. Ahí puede estar el asunto.

Da igual, el método de reembolso es totalmente distinto. Si te lo cargaron finalmente en cuenta y la devolución te la quisieron hacer a la tarjeta, eso solo puede llevarse a cabo mediante la anulación de un cargo previo. Si no había cargo previo en tarjeta porque te cobraron en la cuenta... devolución rechazada. Ahí puede estar el asunto.

Vaya, gracias, no sabía eso.

¿O sea que al especificar hoy que el reembolso se haga a la tarjeta el señor de atención al cliente de Amazon ha hecho lo correcto?

Última edición:
@Manu1001 @WRC

Novedades.... el reembolso se volvió a cancelar porque están teniendo problemas con las tarjetas en general en España... (¿!?). Me ha ofrecido la posibilidad de ingresarme el dinero en mi cuenta de Amazon como cheque regalo, que dicen que al hacerlo así me aparece en 24 ahora máximo, y he aceptado. El reenvío del producto en 24 horas tampoco es una opción ahora mismo, tardaría varios días si o si.

Mierda...

Arriba Pie