Recibido el HomePod. Sólo lo he podido probar una media hora pero ahí van mis primeras impresiones:
  • Nada más configurado, y escuchando a corta distancia (1,5 metros) la sensación que me ha dado es que ni mucho menos suena 3 veces mejor que el Echo Plus que está a su lado.
  • Primera vez que le mando parar la música... necesito repetírselo 6 veces. 6!
  • Me salta la actualización a 14.2 y la instalo.
  • Mientras se actualiza y ya con más calma, me voy a mi lugar habitual de escucha, incluso más lejos. Calculo unos 4-5 mts. Ah, esto es otra cosa. Sonido nítido, con graves profundos sin hacer bola, medios sedosos y agudos cristalinos (acojonante según los baremos foriles que se precien :diablillo)
  • Con la música a alto volumen y a 5 mts, no tengo que levantar nada la voz nada para que Siri me escuche perfectamente (otra cosa es que me entienda...) Ahora sí me para si se lo pido.
En resumen: si estás muy cerca suena muy bien, pero es que el Echo Plus ya sonaba también muy bien así. En cuanto te empiezas a alejar la cosa cambia significativamente y el tema ya es cosa seria.

Seguiremos informando porque tengo que probar la espacialidad, me interesa seguir comprobando el rendimiento en los graves y otra serie de cosillas menores.

PD: No pienso quitar el Echo Plus de su sitio :juas

Hasta que escuches música con dos Homepods enlazados en estéreo. Te vuela la cabeza.

Recibido el HomePod. Sólo lo he podido probar una media hora pero ahí van mis primeras impresiones:
  • Nada más configurado, y escuchando a corta distancia (1,5 metros) la sensación que me ha dado es que ni mucho menos suena 3 veces mejor que el Echo Plus que está a su lado.
  • Primera vez que le mando parar la música... necesito repetírselo 6 veces. 6!
  • Me salta la actualización a 14.2 y la instalo.
  • Mientras se actualiza y ya con más calma, me voy a mi lugar habitual de escucha, incluso más lejos. Calculo unos 4-5 mts. Ah, esto es otra cosa. Sonido nítido, con graves profundos sin hacer bola, medios sedosos y agudos cristalinos (acojonante según los baremos foriles que se precien :diablillo)
  • Con la música a alto volumen y a 5 mts, no tengo que levantar nada la voz nada para que Siri me escuche perfectamente (otra cosa es que me entienda...) Ahora sí me para si se lo pido.
En resumen: si estás muy cerca suena muy bien, pero es que el Echo Plus ya sonaba también muy bien así. En cuanto te empiezas a alejar la cosa cambia significativamente y el tema ya es cosa seria.

Seguiremos informando porque tengo que probar la espacialidad, me interesa seguir comprobando el rendimiento en los graves y otra serie de cosillas menores.

PD: No pienso quitar el Echo Plus de su sitio :juas

Puede ser el producto mas infravalorado vendido por Apple en mucho tiempo. Es caro, pero creo que es que no han sabido venderlo bien. La cosa esta pesa 2.5kg (PESA, EH), y tiene siete (si, SIETE), tweeters dedicados a medios y a agudos más un woofer que se desplaza hasta 20mm (¡20mm!), para los graves. 5 de los 6 micrófonos que lleva en su interior se dedican a escuchar la voz humana pese al sonido alto de la música y el ambiente, y el sexto se autocalibra para evitar que el sonido distorsione y los graves se descontrolen incluso al 100% de volumen. Asimismo es capaz de detectar objetos cercanos, mapear paredes (tiene acelerometro y giroscopio, creo), y es capaz de calcular su posición en la sala respecto a otros objetos y las mismas paredes, y otro Homepod, con el que puede interactuar para repartirse el sonido de manera "inteligente según la fuente".

Al principio el sonido no te ha parecido gran cosa no por la distancia a la que estabas, sino porque necesita estar unos minutos reproduciendo música para calibrarse a si mismo. Y se nota. Todo lo hace de manera automática. Si lo mueves de sitio, se reajusta solo para seguir sonando lo mejor posible.

Todo ello gobernado por un jodido chip A8, antiguo pero completamente overkill para un altavoz de estas características, que logra la magia del sonido computacional de alta calidad.

Es como pensar que los Iphones actuales sacan fotos cojonuas por la lente, la óptica y los megapixeles solamente. Error, el procesador tiene mucho que ver en el resultado final.

PD: Nota curiosa. Si se reproduce contenido desde AM directamente en el Homepod vía Siri o vía control remoto desde un Iphone o Ipad con Airplay 2, el Homepod aplica una ecualización dinámica a cada track del servicio en streaming de Apple para que suene lo mejor posible de acuerdo a sus características técnicas como altavoz . No se puede desactivar ni ajustar.

Esto se pierde haciendo Airplay normal directamente desde el Iphone o usando servicios de terceros en streaming.

"Eddy Cue revealed how HomePod will adjust how it sounds to different music without offering user-facing bass and treble adjustments. We already knew that HomePod will tune itself differently based on its position in a room, but Cue describes Apple’s smart speaker adjusting its sound even when used in place.

Cue explains that every song is individually tuned based on Apple’s analytics, according to Patrick Ryan who attended the event. He also confirms that users will not be able to manually adjust the equalization for this reason."

@Franciscus. Lástima que Siri esté rota ahora mismo y cuando le pides que reproduzca un album concreto siempre lo haga en orden completamente aleatorio y no empezando por el principio del mismo. En fin.

@Franciscus. Lástima que Siri esté rota ahora mismo y cuando le pides que reproduzca un album concreto siempre lo haga en orden completamente aleatorio y no empezando por el principio del mismo. En fin.

Pero se puede reproducir desde el iPhone ni hacer AirPlay usando la App de música. Y ahí ya afinas bien el álbum que quieras.

Pero se puede reproducir desde el iPhone ni hacer AirPlay usando la App de música. Y ahí ya afinas bien el álbum que quieras.

Claro, por eso dije lo de control remoto con Airplay2, el que inicia la reproducción es el propio altavoz y el movil actua de simple mando a distancia, igual que como funciona el Chromecast. Como si usases Siri directamente, pero sin usar Siri. Claro que el menú esta algo escondido y es dificil confundirlo con el Airplay normal (directo del Iphone, con el que el movil gasta batería)

Eso es controlando el Homepod a través de la app "Casa", no?

No. Te voy a explicar, verás, además porque han rediseñado (¡otra vez!), el menu de Airplay en IOS 14 y es algo lioso. Coge tu Iphone o Ipad. Desbloquealo. Desde la pantalla principal, invoca el centro de control. En el recuadro situado en la parte superior derecha verás el iconito de Airplay (el circulito con aros). Pulsalo. Se te abrirá el menu de Airplay. Verás que pone Iphone (seleccionado), y debajo te saldrán tu Homepod (y tu Apple TV, si tienes uno y esta en la misma red). Bien, ESE es el Airplay directo desde el Iphone de toda la vida, NO selecciones tu Homepod desde ahí (el Iphone le manda el stream de lo que sea y gasta batería).

Más abajo aún, verás una pequeña television con un mando a distancia y un texto que dice "controlar otros altavoces y televisores". Pincha ahí.

Selecciona tus Homepods ahí. Ya estaría. Ahora vete por ejemplo a la app Música, selecciona cualquier álbum y pulsa play. Se empezará a reproducir en el Homepod. Lo que ha hecho el Iphone es simplemente decirle al altavoz: conectate a Apple Music y reproduce este álbum, aqui tienes él link; a partir de ahí el propio Homepod se encarga de la reproducción quedando el Iphone como un mero mando a distancia.

Para confirmarlo, cuando el Homepod esté reproduciendo algo después de hacer esto, apaga el Iphone completamente un momento. Si lo has hecho bien, el Homepod debería seguir sonando, mientras que si el Iphone le estuviese mandando el stream de audio, al apagarlo se cortará.

Arreglado. Probad a ver. Ya reproduce albums ordenadamente, como debe ser.

Hay nuevo firm??

No, pasaba en todos los dispositivos y se ve que era un problema de Siri a nivel de servidor. Lo han arreglado sin necesidad de lanzar una actualización. Prueba a ver y me dices.

Jajajajajajajaja. @Macas de la review de Engadget del Homepod Mini

"Despite some occasional hiccups, I wouldn’t worry about Siri having problems as a music assistant. That said, I’d be remiss if I didn’t point out an extremely odd bug that happened during my time testing the HomePod mini. For the better part of a week, asking Siri to play a specific album resulted in the album being played out of order, as if it was being shuffled. But repeated tests showed albums being played in the same wrong order, every time. This happened regardless of whether I used Siri on the HomePod mini or my iPhone or iPad, so it appears to be a cloud-level issue.

The problem eventually resolved itself, but it does highlight the weirdness than can crop up when using a voice assistant. Fortunately, you can also start music playback and directly control the speaker through Apple’s Music app on the Mac or iOS device if you don’t feel like dealing with Siri. And you can AirPlay audio from just about any other app to the speaker, as well".

:mparto

Eso es controlando el Homepod a través de la app "Casa", no?

No. Te voy a explicar, verás, además porque han rediseñado (¡otra vez!), el menu de Airplay en IOS 14 y es algo lioso. Coge tu Iphone o Ipad. Desbloquealo. Desde la pantalla principal, invoca el centro de control. En el recuadro situado en la parte superior derecha verás el iconito de Airplay (el circulito con aros). Pulsalo. Se te abrirá el menu de Airplay. Verás que pone Iphone (seleccionado), y debajo te saldrán tu Homepod (y tu Apple TV, si tienes uno y esta en la misma red). Bien, ESE es el Airplay directo desde el Iphone de toda la vida, NO selecciones tu Homepod desde ahí (el Iphone le manda el stream de lo que sea y gasta batería).

Más abajo aún, verás una pequeña television con un mando a distancia y un texto que dice "controlar otros altavoces y televisores". Pincha ahí.

Selecciona tus Homepods ahí. Ya estaría. Ahora vete por ejemplo a la app Música, selecciona cualquier álbum y pulsa play. Se empezará a reproducir en el Homepod. Lo que ha hecho el Iphone es simplemente decirle al altavoz: conectate a Apple Music y reproduce este álbum, aqui tienes él link; a partir de ahí el propio Homepod se encarga de la reproducción quedando el Iphone como un mero mando a distancia.

Para confirmarlo, cuando el Homepod esté reproduciendo algo después de hacer esto, apaga el Iphone completamente un momento. Si lo has hecho bien, el Homepod debería seguir sonando, mientras que si el Iphone le estuviese mandando el stream de audio, al apagarlo se cortará.

@Franciscus. Guía visual para hacer esto:

A)
BCenJHt.jpeg

B)
JElyioD.jpg

C)
KBfLhyf.jpg

D)
gcXCdIy.jpeg

Interesante... si una actualización bloquea, cuelga o rompe el Homepod Mini por algún motivo, o se queda totalmente inoperativo, y tienes un Mac con puerto USB-C, puedes conectarlo, y desde el Finder se puede restaurar como un dispositivo IOS cualquiera. Esto obviamente no es posible con el Homepod original, ni con el Apple Watch. Esto sumado a que dicen que Siri y la domótica funciona mucho más rápido con el chip S5 que con el A8... ¿se viene un Homepod 2 (de tamaño estándar), con chip S5/S6, chip U1, (para Handoff mejorado), y USB C?.

Mmm...

Reset HomePod mini with a Mac

1. Plug HomePod mini into your computer using the USB-C cable that came with it.
  2. Wait a few seconds. Find your HomePod in the sidebar under Locations and select it.
  3. Click Restore HomePod.

macos-big-sur-finder-sync-homepod-mini-restore-onclick.jpg

Lo del HomePod 2 para el año que viene ni cotiza. Pero creo que va a tardar.

Mierda. Me compré los dos Homepod normales el año pasado (en Marzo), junto con la tele nueva y el ATV 4K. ¿Puedo esperar que tengan una vida útil larga y mayor soporte que los otros productos de Apple, ya que son altavoces?.

Lo del HomePod 2 para el año que viene ni cotiza. Pero creo que va a tardar.

Mierda. Me compré los dos Homepod normales el año pasado (en Marzo), junto con la tele nueva y el ATV 4K. ¿Puedo esperar que tengan una vida útil larga y mayor soporte que los otros productos de Apple, ya que son altavoces?.
No deberías preocuparte, además los rumores son muy leves. Nada concreto.

Apenas he podido probar. Tiene un acabado de la hostia. Mola muchísimo. :D

He puesto 2-3 temas de demo, no he podido hacer más, y SORPRENDE. Con lo enano que es he soltado una exclamación. Suena muy muy bien. Las reviews no exageran. Muy contento de momento. Está claro que el plan de Apple es meter un altavoz de calidad de modo que te den ganas de tener uno en cada cuarto, despacho, dormitorio de los hijos/as, ....

MOLA.

Arriba Pie