Por supuesto que si es compatible con una entrada analógica es compatible con audio lossless si lo conectas a un DAC. Es absurdo el artículo.
Apple's AirPods Max headphones are equipped with a Lightning port, but it is limited to analog output sources and will not natively support digital audio formats in wired mode. Apple has not yet said whether the AirPods Max support lossless audio over Lightning with a digital to analog converter.

Lo que es absurdo es que después de haberse pasado los ultimos años eliminando cables y promoviendo el audio inalambrico ahora uno se encuentre con este panorama.

Te medio compro lo de los Airpods (aunque que el cable lightning a usbc no sirva y tenga uno que comprarse el adaptador a 3,5mm y usar un DAC externo... manda cojones), pero... ¿cómo cojones explicas lo del Homepod?.

No te preocupes, cuando lo anuncien sacarán unos unos nuevos que ya sí lo soportarán… y a pasar por caja.

1) Announce lossless audio
2) Reveal that current Apple products unforunately don't support it
3) Announce new Apple products that do support lossless audio in a few months (WWDC?)
4) People buy the new lossless audio compatible Apple products
5) Profit!

Pues que el HomePod no tiene DAC dedicado hi-fi?…

1621286718591.png

Pues que el HomePod no tiene DAC dedicado hi-fi?…

Ver el archivo adjunto 28033

A ver. SOPORTA Flac y ALAC nativamente, repito, y hasta 24 bit y 48khz. Puedo mandarle streams de Airplay 2 de Tidal sin problema. Incluso desde hace unos días puedo reproducir nativamente Deezer lossless en el Homepod. ¿Deezer si y Apple Music no?. No me jodas, no me jodas...

A ver. SOPORTA Flac y ALAC nativamente, repito, y hasta 24 bit y 48khz. Puedo mandarle streams de Airplay 2 de Tidal sin problema. Incluso desde hace unos días puedo reproducir nativamente Deezer lossless en el Homepod. ¿Deezer si y Apple Music no?. No me jodas, no me jodas...
Una cosa es que soporte el software, otra cosa es que el hardware esté ahí…?

Apple does not currently ship a single speaker or headphone product that will support lossless

Es triste, pero es así.

Audio formats: HE-AAC (V1), AAC (16 to 320 Kbps), protected AAC (from iTunes Store), MP3 (16 to 320 Kbps), MP3 VBR, Apple Lossless, AIFF, WAV, and FLAC.

Audio formats: HE-AAC (V1), AAC (16 to 320 Kbps), protected AAC (from iTunes Store), MP3 (16 to 320 Kbps), MP3 VBR, Apple Lossless, AIFF, WAV, and FLAC.
Apple Lossless != Lossless Audio

Es que no es lo mismo soportar ALAC que soportar su nuevo branding “Lossless Audio”.

Eso si, para poder implementar su nueva función de “Lossless Audio” de Apple Music van a valerse del codec ALAC. Pero el codec ALAC tiene muchas posibles variaciones, por ejemplo, soporta hasta 384kHz y 8 canales, pero no creo que por el hecho de que el HomePod sea compatible con ALAC signifique eso que el HomePod pueda reproducir un archivo ALAC de estas características. :?

Necesito un resumen... El Apple lossless se podrá escuchar por cable, pero no de forma inalámbrica? Es correcto?

En principio es normal con su apuesta perenne con el AAC sobre Bluetooth. Pero parece claro que se abre el camino a un nuevo codec, que es lo que hace falta con el Bluetooth ya que ya es el método dominante para escuchar música.

Lo dicho, si esto sirve para remover el tema, bienvenido sea.

Necesito un resumen... El Apple lossless se podrá escuchar por cable, pero no de forma inalámbrica? Es correcto?

En principio es normal con su apuesta perenne con el AAC sobre Bluetooth. Pero parece claro que se abre el camino a un nuevo codec, que es lo que hace falta con el Bluetooth ya que ya es el método dominante para escuchar música.

Lo dicho, si esto sirve para remover el tema, bienvenido sea.
Todo apunta a la WWDC el mes que viene…

PD.: se llama “Lossless Audio” no “Apple Lossless”. “Apple Lossless” es el nombre del codec ALAC.

Vale, entonces el Apple lossless es un codec propietario pero tipo FLAC supongo. El siguiente paso es sacar otro codec de transmisión inalámbrica que respete el lossless.

Ok. Ya me imagino que todo se quedará en terreno de productos de Apple, pero bueno, la competencia se tendrá que esforzar en igualar lo que saquen.

Apple Lossless != Lossless Audio

Es que no es lo mismo soportar ALAC que soportar su nuevo branding “Lossless Audio”.

Eso si, para poder implementar su nueva función de “Lossless Audio” de Apple Music van a valerse del codec ALAC. Pero el codec ALAC tiene muchas posibles variaciones, por ejemplo, soporta hasta 384kHz y 8 canales, pero no creo que por el hecho de que el HomePod sea compatible con ALAC signifique eso que el HomePod pueda reproducir un archivo ALAC de estas características. :?

Apple Lossless != Dolby Armos.

Se están mezclando conceptos. TODO el catalogo estará disponible en ALAC, en estéreo, en una calidad seleccionable que irá desde 16/44 (calidad CD), hasta 192/24 (alta resolución). El Homepod puede reproducir perfectamente los streams hasta 24bits y 48khz.

Por otro lado, una parte de todo ese catalogo musical se ofrecerá en Dolby Atmos (en su versión con perdida). Como se va a poder reproducir por bluetooth en los auriculares de Apple, asumo que el stream Atmos irá embebido dentro del codec AAC.

Spatial Audio with Support for Dolby Atmos

Apple is bringing Spatial Audio with support for Dolby Atmos to Apple Music. Dolby Atmos is a revolutionary, immersive audio experience that enables artists to mix music so the sound comes from all around and from above. By default, Apple Music will automatically play Dolby Atmos tracks on all AirPods and Beats headphones with an H1 or W1 chip, as well as the built-in speakers in the latest versions of iPhone, iPad, and Mac. Apple Music will be adding new Dolby Atmos tracks constantly and will be curating a special set of Dolby Atmos playlists to help listeners find the music they love. In addition, albums that are available in Dolby Atmos will have a badge on the detail page for easy discovery.

Y luego, separado de esto.

Lossless Audio

Apple Music will also make its catalog of more than 75 million songs available in Lossless Audio. Apple uses ALAC (Apple Lossless Audio Codec) to preserve every single bit of the original audio file. This means Apple Music subscribers will be able to hear the exact same thing that the artists created in the studio.

To start listening to Lossless Audio, subscribers using the latest version of Apple Music can turn it on in Settings > Music > Audio Quality. Here, they can choose different resolutions for different connections such as cellular, Wi-Fi, or for download. Apple Music’s Lossless tier starts at CD quality, which is 16 bit at 44.1 kHz (kilohertz), and goes up to 24 bit at 48 kHz and is playable natively on Apple devices. For the true audiophile, Apple Music also offers Hi-Resolution Lossless all the way up to 24 bit at 192 kHz.

Vale, entonces el Apple lossless es un codec propietario pero tipo FLAC supongo. El siguiente paso es sacar otro codec de transmisión inalámbrica que respete el lossless.

Ok. Ya me imagino que todo se quedará en terreno de productos de Apple, pero bueno, la competencia se tendrá que esforzar en igualar lo que saquen.

Es open Source, dejó de ser propietario en 2011.

Todo apunta a la WWDC el mes que viene…

PD.: se llama “Lossless Audio” no “Apple Lossless”. “Apple Lossless” es el nombre del codec ALAC.

Vamos a ver, transmitirán audio sin pérdida (lossless audio), usando el codec Apple Lossless.

Luego, por otro lado, independientemente a esto, una pequeña parte del catálogo se ofrecerá también en Dolby Atmos con pérdida, que se podrá reproducir por bluetooth en sus auriculares propios, y por cable en otros cascos que soporten Atmos.

Nope. La última beta de la app de Apple Music para Android soporta todo este tinglado, y parece ser que están haciendo una nueva app para Windows que sustituya a Itunes.

Además Apple Music está disponible en Sonos, Smart TV, altavoces de Amazon y demás. Veremos.

Pero si yo no he dicho ahora nada de Dolby…

Te has puesto a nombrar canales y demás, y he asumido que te liabas con el Atmos. No hay nueva versión de nada, ni archivos ALAC con características "especiales" simplemente es que no lo soportan en el Homepod porque seguramente presentarán en la WWDC nuevo hardware. Digo yo.

Te has puesto a nombrar canales y demás, y he asumido que te liabas con el Atmos. No hay nueva versión de nada, ni archivos ALAC con características "especiales" simplemente es que no lo soportan en el Homepod porque seguramente presentarán en la WWDC nuevo hardware. Digo yo.
He nombrado canales por poner un ejemplo extremo de las características que permite en teoría el codec ALAC que no creo que, aunque en las especificaciones del HomePod ponga que es compatible con ALAC, eso signifique que pueda reproducir un archivo ALAC con ese perfil.

Por poner un ejemplo y extrapolarlo a lo que puede ser el ALAC del “Lossless Audio” este nuevo que ha anunciado hoy Apple.

“Lossless audio is not supported on AirPods, any model,” an Apple spokesperson said by email. “AirPods Max wired listening mode accepts analog output sources only. AirPods Max currently does not support digital audio formats in wired mode.”

It makes complete sense that the AirPods and AirPods Pro have no way of playing lossless audio. They’re totally wireless, and Apple supports the AAC codec over Bluetooth. AAC sounds plenty good, but it’s nowhere near the bit rate of CD-quality or high-resolution tracks. To do any better, Apple would need to come up with some new wireless codec — its own version of Sony’s LDAC, sort of — or make these things play music over Wi-Fi instead of Bluetooth. None of that is happening today or by June when Apple Music will start offering lossless.

Things are a little more complicated with the AirPods Max, which can be plugged into audio sources with a cable. However, it turns out that even if you have Apple’s $35 Lightning-to-3.5mm cable plugged into a device that’s streaming lossless Apple Music tracks, you’re not going to hear the full audio fidelity of the source.

So the natural question becomes... well, what are you hearing in that scenario? Apple tells The Verge that when you play a 24-bit / 48 kHz Apple Music lossless track from an iPhone into the AirPods Max using both the cable and Lightning dongle, the audio is converted to analog and then re-digitized to 24-bit / 48 kHz. That re-digitization step is the reason that Apple can’t say you’re hearing pure lossless audio; it’s not an identical match to the source.

Is it still going to sound very good? Almost certainly. The AirPods Max sound exceptional — even with AAC over Bluetooth, and plugging in can make the experience richer. But if you’re a stickler for the technical details, this is why the AirPods Max can’t pull off lossless audio in the truest sense. It also leaves Apple in an awkward spot where other high-end headphones that do support digital audio when hard wired — over USB-C, for example — could deliver the full lossless audio that the AirPods Max can’t.

The Apple Music spatial audio feature also announced today will work on the AirPods, AirPods Pro, and AirPods Max. So any songs that have those Dolby Atmos mixes are going to feel more immersive than their stereo counterparts. I think Apple suspects spatial audio will be a bigger deal for many customers than lossless quality — and it may be right. But hopefully the company also has a long-term plan for increasing the fidelity on its wireless headphones, especially now that lossless doesn’t cost anything extra.

Os leo mientras sigo escuchando los AAC que ofrece Apple Music actualmente y que me suenan indistinguibles de mis CD's.

Que si meten lossless audio pues guay y tal, pero...

Arriba Pie