Discord Pie
iOS Developer
Ese artículo se contradice a sí mismo.Mira Apple, vete a la mierda:
AirPods Max Won't Directly Support Lossless Apple Music Over Lightning
Es una noticia attention whore de manual. Parece sacado de Applesfera… O_O
Ese artículo se contradice a sí mismo.Mira Apple, vete a la mierda:
AirPods Max Won't Directly Support Lossless Apple Music Over Lightning
Apple's AirPods Max headphones are equipped with a Lightning port, but it is limited to analog output sources and will not natively support digital audio formats in wired mode. Apple has not yet said whether the AirPods Max support lossless audio over Lightning with a digital to analog converter.
No te preocupes, cuando lo anuncien sacarán unos unos nuevos que ya sí lo soportarán… y a pasar por caja.
Una cosa es que soporte el software, otra cosa es que el hardware esté ahí…?A ver. SOPORTA Flac y ALAC nativamente, repito, y hasta 24 bit y 48khz. Puedo mandarle streams de Airplay 2 de Tidal sin problema. Incluso desde hace unos días puedo reproducir nativamente Deezer lossless en el Homepod. ¿Deezer si y Apple Music no?. No me jodas, no me jodas...
Una cosa es que soporte el software, otra cosa es que el hardware esté ahí…?
Yo no encuentro esas especificaciones.A ver. Que son las especificaciones de la propia Apple. Que si puedes reproducir un stream lossless via Airplay 2, lo puedes reproducir nativamente.
Apple Lossless != Lossless AudioAudio formats: HE-AAC (V1), AAC (16 to 320 Kbps), protected AAC (from iTunes Store), MP3 (16 to 320 Kbps), MP3 VBR, Apple Lossless, AIFF, WAV, and FLAC.
Todo apunta a la WWDC el mes que viene…Necesito un resumen... El Apple lossless se podrá escuchar por cable, pero no de forma inalámbrica? Es correcto?
En principio es normal con su apuesta perenne con el AAC sobre Bluetooth. Pero parece claro que se abre el camino a un nuevo codec, que es lo que hace falta con el Bluetooth ya que ya es el método dominante para escuchar música.
Lo dicho, si esto sirve para remover el tema, bienvenido sea.
Apple Lossless != Lossless Audio
Es que no es lo mismo soportar ALAC que soportar su nuevo branding “Lossless Audio”.
Eso si, para poder implementar su nueva función de “Lossless Audio” de Apple Music van a valerse del codec ALAC. Pero el codec ALAC tiene muchas posibles variaciones, por ejemplo, soporta hasta 384kHz y 8 canales, pero no creo que por el hecho de que el HomePod sea compatible con ALAC signifique eso que el HomePod pueda reproducir un archivo ALAC de estas características.
Vale, entonces el Apple lossless es un codec propietario pero tipo FLAC supongo. El siguiente paso es sacar otro codec de transmisión inalámbrica que respete el lossless.
Ok. Ya me imagino que todo se quedará en terreno de productos de Apple, pero bueno, la competencia se tendrá que esforzar en igualar lo que saquen.
Todo apunta a la WWDC el mes que viene…
PD.: se llama “Lossless Audio” no “Apple Lossless”. “Apple Lossless” es el nombre del codec ALAC.
Vale, entonces el Apple lossless es un codec propietario pero tipo FLAC supongo. El siguiente paso es sacar otro codec de transmisión inalámbrica que respete el lossless.
Ok. Ya me imagino que todo se quedará en terreno de productos de Apple, pero bueno, la competencia se tendrá que esforzar en igualar lo que saquen.
Pero si yo no he dicho ahora nada de Dolby…
He nombrado canales por poner un ejemplo extremo de las características que permite en teoría el codec ALAC que no creo que, aunque en las especificaciones del HomePod ponga que es compatible con ALAC, eso signifique que pueda reproducir un archivo ALAC con ese perfil.Te has puesto a nombrar canales y demás, y he asumido que te liabas con el Atmos. No hay nueva versión de nada, ni archivos ALAC con características "especiales" simplemente es que no lo soportan en el Homepod porque seguramente presentarán en la WWDC nuevo hardware. Digo yo.