Vamos, que con AAC/MP3/OGG a bitrates decentes vamos que chutamos, ¿no?. Lo que no entiendo entonces es por qué estos servicios (Amazon, Apple, con toda probabilidad Spotify lo hará así también), están ofreciendo ahora audio sin pérdida sin subir el coste de la subscripción. Si todo esto es un rollo vendehumos, ¿no deberían aprovechar para intentar sacar más tajada?
La competencia manda, y hay que tener elementos para diferenciarse de ella.
El streaming lossless es eso y nada más, algo que unos ponen en valor para que tener algo mejor que los competidores.
Y sinceramente, no creo que a nivel operativo les cueste mucho más el streaming lossy que el lossless. Más espacio y
A ver, el humo está claro en formatos Hi Res o el Atmos para auriculares. Tener calidad CD en streaming de forma generalizada yo creo que es positivo.
Ahora bien, tenemos en curioso problema que al cortar el cable, muchísima gente no podrá ni siquiera intentar apreciar la diferencia.
Yo soy suscriptor nostálgico de Spotify, porque les considero los pioneros y los que me abrieron la puerta a la música en streaming.
Pero soy usuario habitual de TIDAL, pues su servicio lossless me suena mejor que Spotify, y es lo que uso para cuando me apetece "escuchar música", que es algo que en mi caso sucede todos los días...