¿Y por qué no? Quien más quien menos, todo el mundo le pone su "mojo" a su salsa, y te envían un stream con el sonido que creen que más le gustará a la mayoría.
Mi biblioteca musical en formato FLAC la tengo indexada en Plex, accesible a través de Internet y ahí sí que me estoy garantizando que envío un FLAC tal y como es a mi equipo, pero los servicios en la nube no los controlamos.
Y hay otro tema importante, y es que para escuchar el mejor sonido hay que evitar el mezclador de audio, poniendo el dispositivo en modo exclusivo, y eso hace que no escuches los sonidos del sistema ni otras cosas que puedan sonar en tu equipo.
Sin ir más lejos, el mismo cliente oficial de TIDAL para macOS suena muy diferente si uso el DAC en modo exclusivo o si lo hago en modo compartido.
Hombre, pero al margen de eso hemos comentado por aquí varias veces que un MP3 codificado con LAME o un AAC codificado con el encoder de Apple debería ser transparente en relación al original sin compresión, y resulta que no es así en lo que respecta al catalogo de los servicios en streaming pero si se cumple en los MP3 o AAC que me hago yo. En consecuencia, me cabreo con los servicios en streaming porque considero que me están tomando el pelo. Igual lo estoy enfocando mal, no sé.